Presento la Moto, ayuda a identificar modelo

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Presento la Moto, ayuda a identificar modelo

Notapor Javier72 » Mié Abr 13, 2016 11:51 am

Hola, buenos días. Me llamo Javier, y el motivo de entrar en este foro, es que , por la venta de un local, familiar (de mi pareja), ha aparecido, la moto de su padre, de 1963 aproximadamente, una Bultaco Mercurio (no se que modelo exactamente ni el cubicaje, el manillar alto, es diferente a las fotos que he visto de este modelo).

La moto esta, bien, adjuntaré unas fotos, funcionaba (hace apenas 40 años) y creo que tuvo algún tipo de avería. Actualmente está para restaurar, cosa que estoy planteandome (eso, y sacarme el carnet de moto, pues no lo tengo y si es de mas de 125cc.......)

Todo lo que es plastico/goma/juntas, estará para cambiar, los amortiguadores, igualmente, para cambiar juntas, etc... limpiar, pulir.... y demás.... algo entretenido.

La documentación, no la tengo,se perdió, pero vamos, que el dueño, supongo que la puede solicitar a tráfico y cuando esté renovada, ponerla en marcha como vehiculo historico. (entiendo que tiene más ventajas, ya que no paga impuestos).

Cuando empiece a restaurarla, y me vaya topando con las dificultades, os iré pidiendo consejo. Para empezar, ¿sabeis que modelo es exactamente y su cubicaje?

Muchas Gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Javier72
Mercuriano de 10ª categoría.
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 13, 2016 10:23 am

Re: Presento la Moto, ayuda a identificar modelo

Notapor Cincohierros » Mié Abr 13, 2016 12:41 pm

Hola Javier, bienvenido al foro.
hay un apartado para presentaciones, este es mecanica pero como eres nuevo te lo pasaremos.... jajajaja :lol:
la moto no es una Mercurio, es el modelo 2 de Bultaco y se llamó asi Bultaco 155, fue precursora de la mercurio, vamos un poco como la base de la que luego Bultaco saco las mercurios.
Si pones el numero del bastidor sabremos exactamente la cilindrada aunque por el tamaño del cilindro parece la 155 por el carburador podria ser la 200, es que hicieron dos modelos que casi solo cambiaban en eso.

Si el padre vive sera mas facil rehabilitar esa matricula que hacerla historica, lo primero seria pedir a trafico un informe para situarte en la realidad de documentos en que se encuentra.
Por lo demas se la ve muy bien, muy completa. suerte y animo, a por ella!!
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Presento la Moto, ayuda a identificar modelo

Notapor No.hay.moto.mala » Jue Abr 14, 2016 7:10 pm

Bienvenido amigo,
vamos a tener que cerrar el apartado de presentaciones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero como dice jorge no pasa nada :lol: :lol: :lol:
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1828
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Presento la Moto, ayuda a identificar modelo

Notapor blasyo » Jue Abr 14, 2016 8:49 pm

Bienvenido al foro.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Presento la Moto, ayuda a identificar modelo

Notapor Herraiz » Jue Abr 14, 2016 9:13 pm

Como dice Jorge, parece una 155. Que piloto trasero más curioso. Enhorabuena, parece estár muy completa, por la posición de la palanca de arranque, podría estár roto el muelle, nada importante.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron