Restaurando mercurio 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restaurando mercurio 22

Notapor Angel155 » Jue Jul 14, 2016 6:43 am

Vale pues probare con el motor en el chasis.
Otra cosa que vi esque cuando giro el motor la cadena primaria tiene un punto que se destensa y otro que se tensa.
Es como si el cigueñal no girase centrado pero me parece raro ya que lo mande a cambiar la biela y para montar el motor no tuve k darle ni un golpe nose pero no me parece normal.
Angel155
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 67
Registrado: Mar Abr 05, 2016 4:52 pm

Re: Restaurando mercurio 22

Notapor pepetarre » Jue Jul 14, 2016 6:27 pm

El cigueñal seguro que estará centrado, la corona de embrague estará un poco descentrada.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Restaurando mercurio 22

Notapor luis sanchez higueras » Vie Jul 15, 2016 7:22 am

Y digo yo: qué tiene que ver el cigueñal y el embrague para que la secundaria se tense en unos puntos o se destense en otros? Vuestra secundaria va desde el cigueñal a la corona de la rueda? Va desde el embrague a la rueda?
La mia va desde en el piñón de salida hasta la corona y el problema sólo puede estar en estos tres sitios: secundario doblado, cadena que no estira bien por todos los sitios por problema de engrase, vejez, estiramiento anormal o vete tú a saber y/o algún problema en el buje: corona defectuosa (los rodillos de la cadena tienden a remontar en los picos por desgaste de estos) rodamientos chungos, o excentricidad en la colocación de la corona en el buje.
Y si os sirve de consuelo, la mía también adolece de ese mal.
Si descubrís el motivo o la solución, sería interesante que nos lo contáseis. Personalmente doy la batalla por perdida.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Restaurando mercurio 22

Notapor Angel155 » Vie Jul 15, 2016 9:25 am

No no Luis me refiero a la primaria la cadena doble que va del cigueñal al embrague.

El tema de la pata de arranque parece que con el motor en el chasis va perfecto asique de momento no le doi mas vueltas y lo quedo asi.
Angel155
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 67
Registrado: Mar Abr 05, 2016 4:52 pm

Re: Restaurando mercurio 22

Notapor luis sanchez higueras » Vie Jul 15, 2016 12:03 pm

Pues lo siento. Me he colado totalmente.
La única solución para la tensión variable de la primaria que conozco es un tensor. Desconozco la causa del problema, pero el ver que en la época la gente inventaba tensores, me da por pensar en algo de difícil solución. Así que la gente ponía remedio sin buscar (o sin encontrar) la causa del problema.
Por probar: llevas casquillo de bronce en el embrague? Cabecea la piña?
Perdón otra vez por lo de antes.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados