Restaurando mercurio 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restaurando mercurio 22

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Ago 03, 2016 3:46 pm

Cincohierros escribió:Es correcto el amal tenia esa pega pero actualmente ya se sirve con un casquillo de teflon hecho a proposito. Es que todo no se puede resolver a la vez sobre todo cuando se depende de terceros y si el tercero es un tornero... entonces echale paciencia y cuartos.


Hola Jorge , que tal las vacaciones?? , Jorge de no haber sido por ese cúmulo de problemas , yo estoy seguro que aun llevaria ese Amal 420 , pues la moto iba muy fina , pero recuerdo que por un tema de velocidad punta , pues con el Zenith yo mas de una vez he llaneado a 90 kms por hora , y con el Amal recuerdo que no pasaba de 80 kms por hora , luego encontre problemas de encendido , encendido o platinos mal ajustados , tu crees que ese Amal puede dar el mismo rendimiento que un Zenith o ese Dell Orto?? que opinas Jorge
Última edición por Nanu y Mercurio el Dom Ago 07, 2016 10:16 pm, editado 3 veces en total
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Restaurando mercurio 22

Notapor Cincohierros » Mié Ago 03, 2016 4:59 pm

Los carburadores dan de si lo que pueden dar y en teoria un difusor de 20 deja pasar un volumen de aire X sea zenith, Amal o magefesa. Despues llega cada cual y pone los pasos de gasolina que considera, que tiene disponibles o que cree que le van bien y es ese conjunto el que dejará que afloren miles de caballos o solo unos cientos...
Ahora ya hablando de tu caso concreto 10 km/h cuando hablamos de una mercurio es un 12,5% de diferencia entre un carburador y otro, ¿no probarias uno cuesta abjo y el otro a la vuelta? :lol:
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Restaurando mercurio 22

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Ago 03, 2016 6:42 pm

Cincohierros escribió:Los carburadores dan de si lo que pueden dar y en teoria un difusor de 20 deja pasar un volumen de aire X sea zenith, Amal o magefesa. Despues llega cada cual y pone los pasos de gasolina que considera, que tiene disponibles o que cree que le van bien y es ese conjunto el que dejará que afloren miles de caballos o solo unos cientos...
Ahora ya hablando de tu caso concreto 10 km/h cuando hablamos de una mercurio es un 12,5% de diferencia entre un carburador y otro, ¿no probarias uno cuesta abjo y el otro a la vuelta? :lol:


Ya lo sé Jorge , los dos por igual , pero Jorge ya descubrí por qué con aquel Zenith al principio de tener mi Mercurio me llaneaba tan rapida y luego año y pico más tarde con él Amal 420 no tan rapida , por culpa de unos aros en malas condiciones y también por culpa de un mal ajuste de platinos , y aún así gracias a ese carburador la moto iba bastante bien , y para más inri y más irregularidades , puse en la culata un casquillo de rosca nueva para bujías de rosca larga y le puse una de rosca corta , ignorante de mi creyendo que era la bujía , y ahí había una pérdida de compresión que para que , y se le echo la culpa de todas estas irregularidades al pobre Amal 420 , que al desmontarlo de la moto lo regale a un amigo que tenemos tú y yo en común para su Mod 7 , cosa que no me arrepiento siendo para el lo que haga falta , tanto él como tú sois buenos amigos míos , ya lo sabes Jorge , pero mi pregunta no es por lo que me pasó a mí , es por realmente saber cuál de los dos , Amal 420 y Dell Orto 21 , va mejor y aprovecha mejor el rendimiento de nuestras Mercurio , pero después de tantas irregularidades que cometí era un milagro que la moto llaneando cogiera los 80 , y aún más que fuese fina , un saludo

Posdata ; Jorge ya te conté el otro día lo que te conté , y todo esto que cuento aquí viene de lo mismo , tú ya sabes a qué me refiero , sigamos hablando de carburadores que al fin y al cabo es lo que le interesa a Ángel , un saludo
Última edición por Nanu y Mercurio el Dom Ago 07, 2016 10:18 pm, editado 1 vez en total
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Restaurando mercurio 22

Notapor Adolfo Manuel » Jue Ago 04, 2016 8:29 pm

Yo me quedo con mi Dellorto 21 y mi Mercurio contentisima.
Saludos.
Avatar de Usuario
Adolfo Manuel
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 238
Registrado: Dom Jul 21, 2013 11:03 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Restaurando mercurio 22

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Ago 04, 2016 9:25 pm

Adolfo Manuel escribió:Yo me quedo con mi Dellorto 21 y mi Mercurio contentisima.
Saludos.


Hombre no me extraña , siendo la Mercurio mas rapida del foro , una cuadrilla de Mercurianos en una noche en Zaragoza no hubo manera de que te pudieran seguir :lol: :lol: :lol: :lol: asi tambien estaria yo contento :twisted: :twisted:


Posdata ; Adolfo me alegro de verte por aqui amigo , un saludo
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados