Restaurando mercurio 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restaurando mercurio 22

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Ago 03, 2016 8:45 am

Angel155 escribió:gracias por vuestras respuestas

Pues con los zenith ya nose ni que hacer mi padre los cambiaba por que le empezaba a sonar el embolo asique estan todos ya bastante desgastados he probado dos con un embolo nuevo y siguen sonando, asique prefiero que la moto vaya bien aunque no sea con lo original y por eso he pensado en montar cualquier otro que se pueda adaptar asique probare el amal que tengo y sino pues pondre el dellorto que por lo que dices parece que va muy bien y me dejo de problemas.
Nanu si no me equivoco tu montaste un amal 420 no??


Hola Angel , si yo monte un Amal 420 y la moto fue muy fina con el , pero por culpa de otros problemas creyendo que eran de carburación acabe por cambiarlo , que fue cuando decidí ponerle un Monobloc 25 y con ello un cilindro 175 cc , cuando ahora te digo que de haber sabido que los problemas no venían de ese 420 yo no hubiese cambiado nada de nada , pues aún con esos problemas la moto se comportaba bastante bien , es buen carburador algo más asequible que el Dell Orto y algo más fácil de ajustar , lo malo es que tú tobera de admisión original no te sirve , hay que adaptar una
aquí tienes un video mio, grave este vídeo y lo colgué en YouTube , desde luego se oye muy fina , cuantas tonterías he llegado hacerle para ahora acabar igual que empecé , con su 155 y su Zenith 20 , ahora eso sí con mucho dinero menos , un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=aojyZx_ ... ture=share
Última edición por Nanu y Mercurio el Lun Ago 08, 2016 4:15 pm, editado 1 vez en total
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Restaurando mercurio 22

Notapor Angel155 » Mié Ago 03, 2016 9:20 am

pues si suena muy bien.
por curiosidad que habria que hacerle a la tobera??
probare todos los zenith que tengo y sino me convencen me compro el dellorto
Angel155
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 67
Registrado: Mar Abr 05, 2016 4:52 pm

Re: Restaurando mercurio 22

Notapor blasyo » Mié Ago 03, 2016 9:34 am

¿Qué te paso con el 175?
cuantas tonterías he llegado hacerle para ahora acabar igual que empecé , con su 155 y su Zenith 20 , ahora eso sí con mucho dinero menos
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2680
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Restaurando mercurio 22

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Ago 03, 2016 11:47 am

Angel155 escribió:pues si suena muy bien.
por curiosidad que habria que hacerle a la tobera??
probare todos los zenith que tengo y sino me convencen me compro el dellorto


Hola Angel , pues la diferencia está en que para hacerlo bien y quedar cosa fina , tornear un poco la admisión de la tobera y rebajarla hasta que se adapte a la admisión con un casquillo de teflon que lleva el carburador , sabes qué pasa?? Que la admisión es demasiado grande con la toma de la tobera , entonces se le pone ese casquillo de teflon y la toma de la tobera no entra , entonces haciéndolo bien echo con un torno se rebaja con mucho cuidado hasta dar con la medida , el Dell Orto me parece que no necesita nada de esto y se adapta muy bien , pero por lo que decías en anteriores mensajes , ni se te ocurra gastarte 180 euros en un Zenith , y más teniendo 4 , que con esos 4 puedes hacer uno perfectamente , otra cosa , cuando dices que suena la campana de todos ellos incluso cambiándola , eso es por qué los carburadores tienen un desgaste , ósea el cuerpo del carburador está muy desgastado , un saludo compañero
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Restaurando mercurio 22

Notapor Cincohierros » Mié Ago 03, 2016 1:35 pm

Es correcto el amal tenia esa pega pero actualmente ya se sirve con un casquillo de teflon hecho a proposito. Es que todo no se puede resolver a la vez sobre todo cuando se depende de terceros y si el tercero es un tornero... entonces echale paciencia y cuartos.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados