Restaurando mercurio 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restaurando mercurio 22

Notapor Adolfo Manuel » Vie Ago 26, 2016 8:24 am

jonnye escribió:
Adolfo Manuel escribió:Yo me quedo con mi Dellorto 21 y mi Mercurio contentisima.
Saludos.
que ajuste llevas?

vueltas del tornillo d emezcla y escalon de aguja?

Lo coloqué tal cual lo recibí; alta 80, de baja no lo se y la aguja abajo del todo.
El tornillo de mezcla no se cuantas vueltas lleva, es cuestión de ir ajustando. Ten presente que en este carburador el tornillo de bajas funciona al revés que en el Amal, metiendo el tornillo la mezcla es más pobre de gasolina, sacándolo es más rica. Lo normal es meter el tornillo totalmente (ojo sin apretar que se jode) y después se saca vuelta y media.
Saludos.
Avatar de Usuario
Adolfo Manuel
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 238
Registrado: Dom Jul 21, 2013 11:03 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Restaurando mercurio 22

Notapor jonnye » Vie Ago 26, 2016 9:31 am

Adolfo Manuel escribió:
jonnye escribió:
Adolfo Manuel escribió:Yo me quedo con mi Dellorto 21 y mi Mercurio contentisima.
Saludos.
que ajuste llevas?

vueltas del tornillo d emezcla y escalon de aguja?

Lo coloqué tal cual lo recibí; alta 80, de baja no lo se y la aguja abajo del todo.
El tornillo de mezcla no se cuantas vueltas lleva, es cuestión de ir ajustando. Ten presente que en este carburador el tornillo de bajas funciona al revés que en el Amal, metiendo el tornillo la mezcla es más pobre de gasolina, sacándolo es más rica. Lo normal es meter el tornillo totalmente (ojo sin apretar que se jode) y después se saca vuelta y media.
Saludos.

Si, así es como lo puse,
Le he bajado la aguja un punto porque el ralentí al máximo me parecía algo escaso,
a cuantas rpm lo tenéis?
BULTACO MERCURIO 155 mod.9 `64
busco piezas; si sabes de algo: mira lista: http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... php?t=1846
Avatar de Usuario
jonnye
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 144
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:58 pm
Ubicación: Fisterra,prov. a coruña(galicia_calidade)

Re: Restaurando mercurio 22

Notapor luis sanchez higueras » Vie Ago 26, 2016 3:00 pm

Creo que no te he entendido, pero me ha parecido leer que regulas el ralentí con la aguja: si es así, creo que no vas bien.
La aguja, en carburadores normales y considero que al Zenith le falta un poco para serlo, regula el régimen medio. El ralentí se regula con el tornillo destinado a tal fin. Si el motor no obedece con este tornillo, es que tendremos que mirar el surtidor del mínimo o el tornillo de mezcla (como el Zenith no tiene este tornillo, tendemos que revisar el chiclé).
No te lo tomes al pie de la letra, pero los teóricos de la carburación dicen algo parecido. Y todos sabemos que la teoría es una cosa y la práctica... hay tantas como motores.
Y otra cosa, ¿cómo miras tú las revoluciones en la mercurio?
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Restaurando mercurio 22

Notapor jonnye » Vie Ago 26, 2016 3:08 pm

luis sanchez higueras escribió:Creo que no te he entendido, pero me ha parecido leer que regulas el ralentí con la aguja: si es así, creo que no vas bien.
La aguja, en carburadores normales y considero que al Zenith le falta un poco para serlo, regula el régimen medio. El ralentí se regula con el tornillo destinado a tal fin. Si el motor no obedece con este tornillo, es que tendremos que mirar el surtidor del mínimo o el tornillo de mezcla (como el Zenith no tiene este tornillo, tendemos que revisar el chiclé).
No te lo tomes al pie de la letra, pero los teóricos de la carburación dicen algo parecido. Y todos sabemos que la teoría es una cosa y la práctica... hay tantas como motores.
Y otra cosa, ¿cómo miras tú las revoluciones en la mercurio?


Regular regula, pero a mi viejo le parecía poco ralentí aún al máximo.
En la 2ª posición de aguja deja pasar más gasolina y permite más ralentí con el tornillo menos ajustado.
a cuantas rpm tendréis el ralenti?

que chiclés lleváis en el dellorto 21 ?
BULTACO MERCURIO 155 mod.9 `64
busco piezas; si sabes de algo: mira lista: http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... php?t=1846
Avatar de Usuario
jonnye
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 144
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:58 pm
Ubicación: Fisterra,prov. a coruña(galicia_calidade)

Anterior

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados