Que camisa me pongo???

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Que camisa me pongo???

Notapor luis sanchez higueras » Dom Abr 10, 2016 7:57 am

Una vez tuve en mis manos un cilindro de Tralla 102. En realidad tuve la moto entera y, aprovechando la ocasión, me dije que tenía que levantar la culata para ver qué tenían aquellos cilindros para que anden tanto. Y mi gozo en un pozo: con el calibre en una mano y un cilindro de mercurio 155 en la otra, me llevé una desilusión tremenda. Son como dos gotas de agua, aunque una un poco más grande que la otra. La distribución es exactamente igual: el escape abre al mismo tiempo en los dos cilindros, los transferts lo mismo y la admisión también. Pero, como digo, uno tiene más diámetro que el otro y ahí creo que reside el misterio: si a un adolescente le pones los pulmones de una persona mayor, respirará mejor. Supongamos que el escape del 155 tiene de ancho 40 mm (por decir algo, no lo sé exactamente de memoria), pues el de Tralla también tiene 40 mm. Pero al tener menos diámetro, con los mismos agujeros que el grande y menos cilindrada, respira mejor.
No fui capaz de encontrar ningún otro misterio.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Que camisa me pongo???

Notapor paco urbano » Dom Abr 10, 2016 8:42 am

Pues esa es mi conclusión, que son iguales, pero ahora me creas otra duda Luis, entonces o tengo un cilindro de tralla o de mercurio 125cc??, o también son iguales? ahí lo dejo..................... :D
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: Que camisa me pongo???

Notapor luis sanchez higueras » Dom Abr 10, 2016 3:48 pm

Pues a eso no te puedo contestar porque no he tocado ningún 125.
Lo siento
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Que camisa me pongo???

Notapor Master » Dom Abr 10, 2016 7:13 pm

Luis yo no estoy muy de acuerdo con lo que dices, yo he tenido un cilindro de tralla 102 y por dentro pareccerse al de mercurio 155 más bien poco, la altura de las lumbreras es posible que sean parecidas, de hecho tengo las cotas del tralla desde pms:
Lumbrera admision- pms 84mm
Lumbrera escape- pms 41mm
lumbreras de carga-pms 48mm

Pero el ancho de la mismas bastante más, te diría que el doble, incluso llevan tabique en medio como los 200 y eso descarta que sea un 125 limado, asi que me asaltan las dudas de que la tralla 102 de tu amigo llevará un simple 125 de mercurio.

Lástima que no tengo fotos, pero ese cilindro se lo vendí al compañero chanka, pero hace mucho que no para por estos lares.
Master
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1297
Registrado: Mié Nov 17, 2010 5:15 pm
Ubicación: Montcada i Reixac (Bcn)

Re: Que camisa me pongo???

Notapor mercu » Dom Abr 10, 2016 7:44 pm

Paco,voy a seguir con mi tozudez,con tu permiso,claro.
Intenta hacer una foto del cilindro de la parte de la admisión,que se vean bien los cuatro espárragos y la ventana,porfa.
Gracias.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados