Carburador Amal y patada de arranque

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Carburador Amal y patada de arranque

Notapor F25Garage » Mié Feb 24, 2016 4:42 pm

Pues ahí va otra pregunta. Cual es el carburador original de la Mercurio 155 modelo 9 primera serie? lo digo porque para restaurar este me han pedido unos 70€, y estoy pensando que si en este modelo no montaban Amal ponerle el que montaban para dejarla lo más original posible.,
F25Garage
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:53 am

Re: Carburador Amal y patada de arranque

Notapor mercu » Mié Feb 24, 2016 4:47 pm

Imagen
La mía me llegó de fábrica con un Dellorto ME18BS.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Carburador Amal y patada de arranque

Notapor F25Garage » Mié Feb 24, 2016 5:03 pm

y qué me recomendaríais, restaurar este o comprar uno nuevo?
F25Garage
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:53 am

Re: Carburador Amal y patada de arranque

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Feb 24, 2016 6:59 pm

Te quedes cual te quedes te quedaras un carburador viejo ya con sus hechuras , a no ser que le quieras poner uno moderno un Dell Orto 21 , que tengo a mi amigo Adolfo que dice que va de muerte , o el Amal 20 que lo lleva mi también amigo Luis (Antroxu) y también dice que va muy bien , o como decíamos antes uno viejo , originalmente yo creía que desde que se fabricó la primera Mercurio 155 todas o casi todas llevaban el Zenith XM 20 mm , desde luego todas las Mod 9 de segunda serie o manillar chapa , y el Mod 22 , todas estas llevaban el Zenith 20 mm , ahora ya estamos en lo de siempre el montador de la cadena en aquellos precisos momentos delante de tu moto le puso lo primero que pillo , o en la restauración el restaurador le hizo ilusión ponerle ese Amal , pues eso es como todo en la vida VETE A SABER . Por cierto qué medida de Amal es en mm?? por qué precisamente estos cilindros 155 no aceptan ningún carburata superior a 20 o 21 (en este caso el Dell Orto 21 moderno) pues eso , qué medida es??
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Carburador Amal y patada de arranque

Notapor luis sanchez higueras » Mié Feb 24, 2016 8:20 pm

F25Garage escribió:y qué me recomendaríais, restaurar este o comprar uno nuevo?


Ese guárdalo con mucho cariño en una caja y busca un Amal de esos de cuba negra roscada que son baratos y van bien. Te evitarás muchos quebraderos de cabeza y, además, tu bolsillo lo agradecerá. Perderás originalidad pero disfrutarás mucho más de tu moto.
Sólo es mi opinión.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron