Ajustes pre-ITV

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor paco urbano » Mié May 25, 2016 6:52 am

blasyo escribió:Hola Pitufo.No , no pasa nada ,aunque lo pintes de verde Pitufo.Pero por favor pasate por el apartado de presentaciones.Muchas gracias.

Como muy bien te dice el compañero :D
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor El_Gran_Pitufo » Mar May 31, 2016 5:22 pm

me podriais aclarar donde se pone el cable del cuentakm, es dcir, un extremo va a la esfera y otro donde va?? :?
Gracias de antemano, un saludo
El_Gran_Pitufo
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 15, 2015 10:29 pm

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor blasyo » Mar May 31, 2016 7:56 pm

Busca una tapita triangular en la parte baja de la caja de cambios.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor mercu » Mar May 31, 2016 9:28 pm

Pero antes de romper las argollas por donde pasa el cable,mira que en una punta de ese cable del ck. lleva una arandela "desmontable" que una vez quitada de su ranura,sacas la tuerca,pasas el cable por las argollas y luego vuelve a montar todo.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor Manuel » Mar Oct 18, 2016 11:16 am

Buenas a todos!!

Aunque os sigo leyendo a diario prácticamente no participo, nada más que para dar la bienvenida a los nuevos compañeros, porque mis conocimientos de mecánica son escasos como para opinar, el caso es que preguntar se me da medio bien :D :D :D .

Vamos al lió, voy a retomar este tema, no se si os acordareis que tenia un ruido/silbido que no me gustaba nada y me impedía disfrutar de la moto, a esto se sumo que perdía aceite por la parte baja. Así, que me decidí a abrir y la verdad no vi nada alentador, simplemente el cigüeñal un pelin descentrado, pero no se ve el alojamiento rozado, a si que descarto que rozara en los cárteres.

Ya que estaba todo fuera, lleve el cigüeñal a un mecánico a que me comprobara la biela. Y parece que aunque no estaba mal del todo bien tampoco y ya que esta fuera... Al desmotar la verdad que el bulón se veía rayado. Pero adivinar más problemas, resulta que mi modelo 22, es una de esas que el bulón de la cabeza biela no es estándar, así que no me quedo más remedio que mandar el cigüeñal al Talleres Calvet para que me lo fabricaran y todo perfecto la verdad. De hecho ahora con el nuevo cigueñal veo que el movimiento lateral (hacia las mazas) que tenia mi biela era excesivo ¿cosa que podría generar el ruido? ya veremos cuando monte si desapareció o seguimos con el.

El caso que ahora a montar me surgen dos dudas:
La primera es como va este retén de la foto ¿como en la foto o al revés? es el de la tapeta de la palanca cambio:

Imagen

y otra menos importante solo curiosidad, porque no veo la utilidad. ¿Para que sirve este cilindro? que función hace no recuerdo que vaya nada montado ni sujeto ahí:

Imagen
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados