Buenas a todos!!
Aunque os sigo leyendo a diario prácticamente no participo, nada más que para dar la bienvenida a los nuevos compañeros, porque mis conocimientos de mecánica son escasos como para opinar, el caso es que preguntar se me da medio bien
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Vamos al lió, voy a retomar este tema, no se si os acordareis que tenia un ruido/silbido que no me gustaba nada y me impedía disfrutar de la moto, a esto se sumo que perdía aceite por la parte baja. Así, que me decidí a abrir y la verdad no vi nada alentador, simplemente el cigüeñal un pelin descentrado, pero no se ve el alojamiento rozado, a si que descarto que rozara en los cárteres.
Ya que estaba todo fuera, lleve el cigüeñal a un mecánico a que me comprobara la biela. Y parece que aunque no estaba mal del todo bien tampoco y ya que esta fuera... Al desmotar la verdad que el bulón se veía rayado. Pero adivinar más problemas, resulta que mi modelo 22, es una de esas que el bulón de la cabeza biela no es estándar, así que no me quedo más remedio que mandar el cigüeñal al Talleres Calvet para que me lo fabricaran y todo perfecto la verdad. De hecho ahora con el nuevo cigueñal veo que el movimiento lateral (hacia las mazas) que tenia mi biela era excesivo ¿cosa que podría generar el ruido? ya veremos cuando monte si desapareció o seguimos con el.
El caso que ahora a montar me surgen dos dudas:
La primera es como va este retén de la foto ¿como en la foto o al revés? es el de la tapeta de la palanca cambio:
y otra menos importante solo curiosidad, porque no veo la utilidad. ¿Para que sirve este cilindro? que función hace no recuerdo que vaya nada montado ni sujeto ahí: