Ajustes pre-ITV

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor Cincohierros » Mar Oct 18, 2016 5:49 pm

Hola Manuel, celebro leerte de nuevo por aqui.
Ese reten y en general todos van mirando al aceite o sea al revés de como está.
Y eso que ves ahi es porque tu mercurio es una de esas unidades raras que bultaco montaba con lo que habia en cada momento, eso es el apoyo de un tensor de cadena primaria que nunca llevó porque las mercuios no lo llevan pero esos semicarteres estarian destinados a algun otro modelo.
Venga animo y sigue adelante que hay pendiente una reunion en el Pirineo a ver si se va a convocar y tienes la moto a medias. :D
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor Manuel » Mié Oct 19, 2016 10:32 am

Gracias cinco,

Aquí andamos dándole caña a ver si ahora elimino el ruido y estoy a gusto con el funcionamiento y con la suficiente confianza de que no me va a dejar tirado a los 100m.

Y gracias otra vez por la respuesta, ya veo que mi padre compro la modelo 22 de las sobras, tiene el manillar de chapa pero curiosamente la llaves de luces de la de tubo, el bulón de la cabeza biela es de los raros, y lleva el apoyo del tensor de primaria. Que sera lo siguiente... no dejo de aprender con esta moto.

Por cierto donde puedo mirar con el numero de motor que modelo es exactamente, porque ya lo siguiente es que no sea una mercurio como pone en los papeles y le vendieron a mi padre. Igual tengo una metralla camuflada y sin saberlo jajaja en esta tabla http://www.lamaneta.org/numerochasis/bultaco.html no veo que este la modelo 22 y la numeración la mire rápido pero tampoco la consigo encajar

Saludos y gracias
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor Cincohierros » Mié Oct 19, 2016 11:48 am

Pues estar está, entre el 21 y el 23... :D :D :D
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor Manuel » Mié Oct 19, 2016 12:00 pm

Cincohierros escribió:Pues estar está, entre el 21 y el 23... :D :D :D


Vale gracias de nuevo :oops: :oops: :oops: si es que no hay nada como mirar la cosas con calma y bien. Ya se como va la tabla y donde especifica el modelo que lo había tomado como un numero simple de columna :oops: :oops: y si no tengo una metralla camuflada es una mercurio modelo 22
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor Manuel » Jue Oct 27, 2016 11:23 am

Buenas

vuelvo a tener que usar a los maestros que me den clases teóricas y aclaraciones ahora de encendido.
Primero aclarar que la bobina de encendido es la de cable fino que tiene dos conexiones vamos dos cables sueltos para conectar ¿verdad?.

Imagen

y la segunda es como va todo conectado en el porta-bobinas, que ahora me han entrado dudas.
Creo que va del condensador al platino y el cable que sale por abajo de la bobina de encendido, tal como esta colocada en la foto, junto con el cable negro que entra al plato también al platino. Vamos condensador bobina encendido y cable negro exterior al platino.

Imagen

El cable verde a la otra conexión de la bobina de encendido , este cable verde es el que acaba en la resistencia

y el cable amarillo a la bobina de alumbrado

Es ¿correcto?

saludos y gracias
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados