Ajustes pre-ITV

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor Cincohierros » Mar Mar 01, 2016 3:45 pm

y un video con sonido?
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor Manuel » Mar Mar 01, 2016 3:52 pm

Cincohierros escribió:y un video con sonido?


lo hice en su día pero como el móvil que uso no es ultima generación no se escuchaba nada bien. Ahora tengo uno un poco mejor pero no hay mucha diferencia, a ver si pillo algún amigo con uno bueno y lo hago.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor mercu » Mar Mar 01, 2016 4:21 pm

Si al ralentí notas un clic,clic,puede que sea la campana del carburador.
Si el motor lleva muchos km.también pudieran ser los cojinetes de cabeza y pie de biela.
Si es cuestión de un silbido o como un ronroneo de un gato,pues quizás los rodamientos del cigüeñal que ya están pidiendo cambio.
Si tienes un destornillador largo pon la parte metálica apoyada donde el ruido y el mango en el oído,y se puede apreciar algo como va la cosa por el interior,con el motor en marcha,claro.
Los médicos suelen usar el estetoscopio,el destornillador es el de los pobres. :lol:
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Mar 01, 2016 5:12 pm

Manuel escribió:
Nanu y Mercurio escribió:Manuel yo también creo que ese dichoso ruidito no viene del tubo , de verdad no lo creo , evidentemente es muy difícil primero explicarnos que ruido es como es y de dónde viene , desde luego poderlo expresar y explicarte a través de mensajes es arto difícil , igual poderlo localizar y entenderlos los demás a través de esos mensajes , no se pero sería cuestión de revisar primero lo más sencillo , cadena primaria , embrague , la cadena que no golpe en el cárter y te parezca un silbido , o que tengas el embrague en malas condiciones por lo que sea y te patine hasta en el relenti , descartando esto sería cuestión de mirarse pistón , o que lleves una bujía de rosca larga y este golpeando el pistón en la bujía , estos cilindros tienen que llevar rosca corta , o como dices tú que ya sería peor biela, cigüeñal etc etc , yo de ti se la llevaba a algún si no amigo aunque fuese algún conocido mecánico de motos y que te pudiera ayudar y aclararte lo de ese ruido , bueno lo dicho Manuel espero que lo soluciones lo antes posible y sigue por favor informándonos , un saludo compañero.


Vaya que si es difícil, encima yo es que no entienda mucho de mecánica y no se explicarme muy bien, hago lo que puedo. Pero todos lo intentamos, yo explicarme y vosotros entenderme :wink: :wink: .

Añadir como información que el ruido lo hace simplemente en parado sin engranar ninguna marcha, en marcha tampoco desaparece. El embrague lo cambie y tengo de eso de corcho que creo recordar fabrica mercu, en su día revise la cadena primaria y no rozaba, yo diría que es mas por la zona delantera parte del cilindro cigüeñal, pero vamos lo volveré a revisar que ahora soy un poco mas habilidoso y menos ignorante jajaj

Muchas gracias
Saludo


Compañero no te consideres ignorante hombre , tú como yo aficionados a nuestras Mercurio , todo ese repertorio que te expuesto es de haber leído muchos post o hilos y también incluso algún libro que me han dejado , y de oír hablar al amigo Toti de sus experiencias , como todo esto me entusiasma y sobretodo cuando es Bultaco pues me encanta empaparme , lo hago con la intención de entrar en el foro y encontrarme con un mensaje tuyo diciendo que te has dado una muy vuelta o ruta con tu Mercurio y te ha ido de muerte , y por eso te digo que venga que esto lo solucionamos y enseguida que te lleguen los papeles que sea ya para disfrutarla por carretera , pero yo ni mucho menos soy ningún lumbreras todo lo contrario , soy un simple aficionado y enamorado de las motos y sobretodo de Bultaco , mil gracias Manuel y un saludo.
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor Manuel » Mar Mar 01, 2016 11:34 pm

Hola!!!

siguiendo vuestra petición he decidido hacer un video. Cambie de movil y algo mejor se escucha, pero tampoco es una maravilla, aunque creo que se aprecia lo que comento.
https://drive.google.com/file/d/0Bxh1Qw ... sp=sharing

Lo del destornillador mercu lo hice pero la verdad no sé qué decir. Yo creo que tiene que ver con el cigüeñal desplazado o biela o las jaulas de esta. Lo único que no cambie es el conjunto biela cigüeñal. Los retenes y rodamientos cambiados, aunque tengo que confesar que me costó mucho medio centrar el cigüeñal, algún golpe di, por lo que no descartó haberme cargado el rodamiento. El motor tampoco es que llevara muchos kilómetros mi padre solo la uso dos años, de hecho el contador marcaba 6000 km y creo que funciona bien. También la camisa está rectificada, no porque fuera necesario, si no que por torpeza me carge el pistón.

Y en eso consiste Nanu en aprender de los compañeros ya que es algo que nos gusta y aunque nos de disgustos nos ayuda a desconectar de otras cosas más serias.
Y a ver si consigo la documentación, si algún compañero me puede pasar una ficha reducida de su modelo 22 por privado espero convencer a los de la ITV, ya que lo que me dicen es que lo que les ha llegado no se lee bien, o si el amigo de la familia está colegiado y así me ahorra todo y si no pues a buscar quien la haga.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados