Ajustes pre-ITV

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Ajustes pre-ITV

Notapor Manuel » Mié Feb 17, 2016 11:27 am

Buenos días:

Como el tema de documentación ha derivado en una conversación mecánica abro este hilo, los temas que se están tratando son:

-1 placa de matricula, ya la tengo comprada sin la E y solo me queda pensar como ponerla, ya que no quiero agujerear ni dañar la original. Esto ya más o menos esta pensado, solo queda ejecutarlo, pero se admiten ideas y sugerencias.

-2 Espejo retrovisor, el que tenia la moto era en el eje de la rueda, con lo que no creo que pase la ITV. así que estoy en búsqueda y captura de espejos y formas de acoplarlos. En principio, no quiero los que se meten por el puño, porque tengo los puños originales y no quiero perforarlos ni cambiarlos, esto también descarta el sistema que hay en restauraciones cambiando el puño. La llave que llevo es la de las fotos de abajo, debe pertenecer al manillar de tubo en vez de al de chapa que es el mio. Es con esa llave con la que mi padre compro la moto, así que tampoco la cambio. Lo que me gustaría encontrar, inventar, es algo que me permita poner espejo y llaves sin perforación ninguna, usar los agujeros ya existentes, hay dos pequeños, entiendo que donde debía ir el soporte la llave de luce del manillar de chapa y uno grande por donde pasa el cable. Lo mismo admito ideas, inventos de la gente, acoples que existan, sugerencia de modelo de espejo.

Imagen

Imagen

Imagen

-3 la moto hecha algo de humo blanco, no se si tan importante como para darle importancia mas haya de una buena puesta a punto y poner algo menos de mezcla estaba poniendo un 4%. Las sugerencias que me habéis hecho limpiar el filtro del carburador (aun pendiente) y el retén del cigüeñal, he realizado la siguiente prueba con el siguiente resultado:
"He probado algo que leí aquí, el arrancarla abrir el tapón del aceite de embrague y la moto no se acelera ni hace nada extraño, en todo caso se viene un poco abajo queriéndose apagar pero sin llegar ¿eso descarte el retén?"
blasyo indica que NO.
también tengo que decir, que la moto tiene un ruido como un silbido, toma de aire, roce del pistón con el cilindro, no se como describirlo, apreciable sobretodo en el momento de dejar de acelerar a relentí casi no se apreciable. Esto ya lo empece a tratar aquí viewtopic.php?f=4&t=4270 pero lo abandone sin ninguna conclusión por falta de tiempo y desanimo ya que no tenia carnet y no pensaba darla de alta. Ahora tengo que aprovechar estos 20 días que tengo tranquilo para retomar todo, y dejarlo lo mejor posible.

Con esto creo que esta todo, aunque surgirá más jajaja que se le va hacer de mecánica no tengo ni idea, solo soy un poco valiente e inconsciente jajaja. Ya podéis sugerir comentar.

Saludos y gracias compañeros
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor blasyo » Mié Feb 17, 2016 1:15 pm

El 4% de mezcla con los aceites actuales, es una exageración. Ponle un 2%.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2680
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor blasyo » Mié Feb 17, 2016 1:32 pm

Probablemente el humo es por la barbaridad de aceite que llevaba la gasolina.Yo no sabia que le echabas el 4%.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2680
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor Manuel » Mié Feb 17, 2016 4:46 pm

blasyo escribió:Probablemente el humo es por la barbaridad de aceite que llevaba la gasolina.Yo no sabia que le echabas el 4%.


en realidad esta ultima vez le eche un 3% pero la vez anterior llevaba un 5%, le voy echando gasolina de medio litro en medio litro. ¿Creis que puede ir sobre lubricada y por eso ese ruido que digo? en realidad cada vez pienso más, que es el roce del pistón con la camisa. Y de cara a pasar la itv para la prueba de humos que es mejor pecar de mucho o de poco aceite.

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Feb 17, 2016 6:34 pm

Manuel escribió:
blasyo escribió:Probablemente el humo es por la barbaridad de aceite que llevaba la gasolina.Yo no sabia que le echabas el 4%.


en realidad esta ultima vez le eche un 3% pero la vez anterior llevaba un 5%, le voy echando gasolina de medio litro en medio litro. ¿Creis que puede ir sobre lubricada y por eso ese ruido que digo? en realidad cada vez pienso más, que es el roce del pistón con la camisa. Y de cara a pasar la itv para la prueba de humos que es mejor pecar de mucho o de poco aceite.

Saludos



Evidentemente de cara a la ITV es mejor ir sin muchos humos , :shock: :shock: que mal ha sonado esta última frase , verdad?? :lol: :lol: bueno fuera bromas , como bien te dice Blasyo todo lo que sea pasar de un 2% es una barbaridad , con los aceites de hoy y más si es sintético con un 2% va más que sobrada la moto , para ir a la ITV lo mejor sería que quemaras o vaciaras el depósito y le pusieras la mezcla del 2% , bueno venga una cosa más compañero un saludo.
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados