Ajustes pre-ITV

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor bultacobo » Jue Feb 18, 2016 1:39 am

Manuel, las motos de dos tiempos no pasan prueba de gases.
Como te han dicho ya los maestros Nanu y Blasyo, ponle solamente un 2% de buen 2T sintético y va perfecta.
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor Manuel » Jue Feb 18, 2016 10:52 am

bultacobo escribió:Manuel, las motos de dos tiempos no pasan prueba de gases.
Como te han dicho ya los maestros Nanu y Blasyo, ponle solamente un 2% de buen 2T sintético y va perfecta.


Pues perfecto no lo sabia.

Ayer estuve mirando espejos y me parece que antes de fabricar nada voy a optar por la solución sencilla, aunque no estéticamente, pero por lo menos para pasar la ITV. Optare por sacar un poco el puño original, lo justo para que la abrazadera del espejo agarre y poder dejarlo así, para pasar la ITV y ya con tiempo pensar algún sistema mas estético.

Respecto al aceite bajare a un 2%. Para confirmar que lo estoy haciendo bien 0,5 l de gasolina con 10 ml de aceite y revisare la puesta a punto. Con eso yo creo que desaparece el humo, ya digo tampoco era algo exagerado.

Me preocupa mas ese ruido de silbido y no se también me da la sensación como si tuviera un ruido muy metálico como si se escucharan los engranajes o la biela o el pistón ¿no se si en estas motos es normal? teniendo en cuenta que no es muy exagerado (hay que escuchar y agacharse para apreciarlo) y que aun no he repasado la puesta a punto creo que si ¿que opináis?.Respecto a la prueba de abrir el tapón del aceite del embrague y que se baje de vueltas es ¿síntoma de algo?

Vamos que pruebas creáis que puedo hacer para ver si todo va bien por dentro y de donde viene ese silbido e ir descartando cosas. a lo único que no le hice nada fue a la biela y el cigüeñal el pistón y aros nuevos y camisa rectificada. Si es cierto que me costo bastante centrar el cigüeñal, pero lo deje no igual milésima exacta, pero sin rozar en ningún lado, a no ser que se haya movido.

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor Herraiz » Jue Feb 18, 2016 9:09 pm

En restauraciones tienes esta solución de un compañero para el tema del espejo http://www.bultacomercurio.com/images2/puno3.JPG http://www.bultacomercurio.com/images2/puno5.JPG
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor Manuel » Jue Feb 18, 2016 10:46 pm

Herraiz escribió:En restauraciones tienes esta solución de un compañero para el tema del espejo http://www.bultacomercurio.com/images2/puno3.JPG http://www.bultacomercurio.com/images2/puno5.JPG



Ya ya gracias, soy consciente de ello, pero es que no quiero cambiar el puño original, ni agujerearlo para poner el espejo que va en el exterior metido en el tubo. De momento imitare ese método dejando un poco mas salido el puño, para conseguir el hueco pero sin cambiar el puño largo original y una vez pase la ITV tengo pensado fabricar algo parecido al soporte de plastico, que deberia tener este modelo para la llave, pero con el añadido de que tenga un orificio para el espejo.

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor Herraiz » Sab Feb 20, 2016 11:15 am

Claro, no había caído en que decías que tenías los puños originales... como veo todos los días en la mía el hueco, no me di cuenta de que los originales completan todo el hueco.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados