Ajustes pre-ITV

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Mar 03, 2016 10:48 am

Manuel escribió:Pues recuperate Adolfo, que hay tiempo.

Una pregunta habeis comentado algo de la bujia de rosca larga, la verdad que la cambie fijandome en la que tenia puesta, pero esta la cambio mi primo y no se si tendria en cuenta el detalle ¿cuanto tendria que medir la rosca de dicha bujía?

Saludos


Hola Manuel , rosca corta aprox , de 9 a 10 mm y rosca larga de 14 a 15 mm aprox también
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor pepetarre » Jue Mar 03, 2016 7:41 pm

Hola Manuel, para mi oido empezaria mirando cojinetes del cigűeñal, la biela cuando está mal se escuchan golpeteos y los segmentos suenan cuando hay holguras, su sonido son unos golpecitos mas finos, lo que se oye ahi es como un roce, creo que son las bolas de los cojinetes rozando sobre las pistas dañadas, siempre oí de los más viejos que las de aceite muy pobre en la gasolina dañaba los cojinetes del cigüeñal, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor mercu » Jue Mar 03, 2016 11:02 pm

Manuel,saca la tapa del lado volante magnético y mira si en ese lado se mueve mas de la cuenta el volante.
En todo caso será muy poco,de lo contrario podría darse el caso de rozar en las chapas de las bobinas y se pararía la moto,que de momento esto no sucede.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor pepetarre » Jue Mar 03, 2016 11:25 pm

Queria decir, que una mezcla pobre de aceite en la gasolina daña los cojinetes del cigüeñal.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor Manuel » Vie Mar 04, 2016 10:08 am

pepetarre escribió:Hola Manuel, para mi oido empezaria mirando cojinetes del cigűeñal, la biela cuando está mal se escuchan golpeteos y los segmentos suenan cuando hay holguras, su sonido son unos golpecitos mas finos, lo que se oye ahi es como un roce, creo que son las bolas de los cojinetes rozando sobre las pistas dañadas, siempre oí de los más viejos que las de aceite muy pobre en la gasolina dañaba los cojinetes del cigüeñal, saludos.

Creo que los tiros desgraciadamente van por donde dice pepetarre o son los cojinetes, la biela o el cigüeñal, un poco de traqueteo parece que oigo no se si normal. Aunque también tengo que decir que ayer medí la bujía, que tengo de repuesto, así de forma rápida y sin arandela me da que es de rosca larga, a ver si hoy no tengo tanta prisa y miro la que tengo puesta.

Aunque primero aclarar una cosa ya que he dicho que soy un aficionado ¿los cojinetes son lo mismo que los rodamientos? estos son nuevos (cigüeñal y biela no) y ya dije que intentando centrar el cigüeñal igual golpee de más... En cuanto al aceite en mezcla, cero que he pecado más por exceso que por poco. Hasta ahora, siempre le he echado más de un 2%, y precisamente es esta ultima vez la que le eche un 2%.

mercu escribió:Manuel,saca la tapa del lado volante magnético y mira si en ese lado se mueve mas de la cuenta el volante.
En todo caso será muy poco,de lo contrario podría darse el caso de rozar en las chapas de las bobinas y se pararía la moto,que de momento esto no sucede.


Creo que cuando lo revise estaba correcto, pero me fijare mejor. A que te refieres con que se mueva ¿que cabecee en el eje que roce en el carter? aunque yo diría que el ruido es en el otro lado.

Encaminándome por donde dice pepetarre y sin abrir el motor hasta que no pase la ITV ¿que más pruebas puedo hacer?

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados