Ajustes pre-ITV

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor Manuel » Lun Feb 22, 2016 11:44 am

Exacto, a ver si me centro en ponerla apunto, ajustar todo bien y para la ITV.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor Manuel » Jue Feb 25, 2016 8:31 am

Hola compañeros:

Ayer desmonte el carburador para limpiarlo y me di cuenta que la junta que va entre este y la admisión es practicante un hilito ¿esta junta es así o es que esta desgastada? ¿Podría ser la culpable de ese ruido como de silbido sobre todo al dejar de acelerar? y por último que ¿junta corresponde? en su día compre el juego de juntas y venía con unas toricas, pero ninguna me encaja ¿debería estar en ese juego?.
Si no para ver si eso es lo culpable del silbido se me a ocurrido fabricarme una junta con goma de cámara de bici simplemente para hacer la prueba o si me decís que vale y no veis inconveniente definitiva jejeje.

Saludos y gracias
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor mercu » Jue Feb 25, 2016 4:30 pm

Te refieres a la junta que pega con el cilindro?
Si es así es de papel aceitado,la puedes poner hasta de 1m/m de espesor,hablo de un carburador Zenith.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor Manuel » Vie Feb 26, 2016 12:50 pm

mercu escribió:Te refieres a la junta que pega con el cilindro?
Si es así es de papel aceitado,la puedes poner hasta de 1m/m de espesor,hablo de un carburador Zenith.


No mercu creo que te refieres a la que esta entre la pipa de admisión y el cilindro. Yo me refiero a una que va dentro del carburador donde apretar con dicha tobera de admisión para que me entiendas esta en el carburador por dentro en la parte de la abrazadera que apreta la tobera de admisión.
Pero ayer la mire bien y no parece que este en tan malas condiciones como me pareció el día anterior, pero el silbido pensáis ¿que pueda ser entrada de aire por el carburador? y para que quede claro si el carburador el el Zenith

Edito y pongo fotos para aclarar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Ajustes pre-ITV

Notapor mercu » Vie Feb 26, 2016 11:01 pm

Los carburadores que yo tengo ahí llevan un casquillo de teflón.
Y sobre el silbido que comentas,esto va a ser mas difícil adivinarlo desde la distancia,fugas de aire,rozamientos raros,quien sabe,a veces la mayoría de ellos vienen del lado del embrague,o que el cigüeñal esté desplazado hacia un lado.
Tendrás que poner oído fino y ver de donde proviene.
Saludos.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados