Restauración de una GT 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Sab Ago 25, 2018 9:55 pm

Acabo de instalar la dirección de la moto (mañana hago fotos y las subo) y me encuentro con una duda.
He instalado todo como dice el libro, 22 bolas abajo, 22 bolas arriba, bolas de 4,7 con su correspondiente grasa de alto rendimiento, las pistas correctamente colocadas, luego la tuerca grande que mantiene los rodamientos, encima la otra tija, luego su tuerca y me encuentro con que entre la tija superior y la inferior no aguantan las orejeras del faro, es decir están más separadas que el largo de las orejeras ¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿ :roll: :roll: :roll:
¿Es normal o necesita alguna junta de goma o similar que no me aparece en los despieces?
Debo recordar que compré la moto en cajas despiezada, así que no he sido yo el que la desmontó. En ese caso, debería recordarlo, pero no es así.
Un saludo
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Sab Ago 25, 2018 10:38 pm

Tengo delante una lámina de despiece de 175GT. Y sí, lleva una junta plana entre la parte superior del soporte del faro (orejera como tú dices) y la tija superior.

Quizá la tuya no estuviera. Después de 45 años la de mi mercurio se desintegró al sacar la tija. Parecía un trozo de plastilina en lugar de una junta.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Dom Ago 26, 2018 8:11 am

Malajes escribió:Tengo delante una lámina de despiece de 175GT. Y sí, lleva una junta plana entre la parte superior del soporte del faro (orejera como tú dices) y la tija superior.

Quizá la tuya no estuviera. Después de 45 años la de mi mercurio se desintegró al sacar la tija. Parecía un trozo de plastilina en lugar de una junta.


Vale, gracias, la buscaré entre todos los tornillos y arandelas y trataré de sustituirla.

Hoy tocan los amortiguadores delanteros. Estuve mirando en el foro y hay otro reparando las suyas. A ver si me acuerdo dónde lo vi y me guiaré por las publicaciones de su hilo

V's
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Dom Ago 26, 2018 11:42 am

viewtopic.php?f=4&t=3391

¿Es este? Ten en cuenta que este tema trata sobre un hidráulico de modelo 22. El sistema de tu 155 GT es muy diferente (ayer puse 175 por error aunque lo comparten las dos GT's)

Mira este post

viewtopic.php?f=4&t=5523&p=97932&hilit=Hidráulicos+GT#p97932
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Dom Ago 26, 2018 3:45 pm

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Lo prometido es deuda
Perdón por los dedazos de grasa :oops:
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor blasyo » Dom Ago 26, 2018 6:47 pm

Va muy bonita, sigue así.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mié Ago 29, 2018 7:29 am

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Dos horas y media las separan

Ahora que ya está presentable, ¿me pueden decir cómo sacar los retenes de dentro sin dañar las botellas?

Gracias
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Mié Ago 29, 2018 7:41 am

Hola Juaneitor. Qué bien ese pulido.
Los míos los saqué fabricando un útil casero, te dejo el enlace donde el compañero Mercu colgó el post. Yo aplique calor por fuera, no para que dilatada la botella, sino más bien para que todo el aceite y mugre que tenían se diluye se un poco y el retén no estuviera tan rígido.

http://www.bultacomercurio.com/historia.htm

Los mios, después de 45 años ahí pegados costó horrores sacarlos, hay que tener paciencia y no rayar el plano donde asientan al sacarlos, ni el lateral.
Ya nos contarás.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Cincohierros » Mié Ago 29, 2018 9:47 am

Sin piedad, o salen rotos o no salen. Pon la botella en un gato y con un buen destornillador, solido, un golpe desde arriba que se hinque en el reten o al menos lo deforme para poder apalancar y que pierda la forma circular. Muchos retenes llevan ahi desde la fabrica y eran con contorno metalico, muy dificiles de quitar despues de 50 años si no es por el metodo del martillo.
Pero cuidado porque el metodo puede dar el golpe en el asiento y rayar sobre todo el lateral como te han dicho.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor blasyo » Mié Ago 29, 2018 11:19 am

Cincohierros escribió:Sin piedad, o salen rotos o no salen. Pon la botella en un gato y con un buen destornillador, solido, un golpe desde arriba que se hinque en el reten o al menos lo deforme para poder apalancar y que pierda la forma circular. Muchos retenes llevan ahi desde la fabrica y eran con contorno metalico, muy dificiles de quitar despues de 50 años si no es por el metodo del martillo.
Pero cuidado porque el metodo puede dar el golpe en el asiento y rayar sobre todo el lateral como te han dicho.

Jaja.Como me ha gustado lo de: sin piedad,salen o no salen.Solo faltaba lo de...pero con mucho cariño.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Mié Ago 29, 2018 7:35 pm

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Estos recibieron mucho "cariño" :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor blasyo » Mié Ago 29, 2018 8:09 pm

Es evidente que los sacaste con mucho cariño. :D :lol:
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Mié Ago 29, 2018 10:48 pm

Eso se merece un ingreso en el club de los retenes rotos (parece que las tijas las tenemos dominadas) 8) 8)
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Bola » Jue Ago 30, 2018 7:43 am

Yo los míos los monte el año pasado
Y ya están empezando a sudar.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor blasyo » Jue Ago 30, 2018 8:36 am

Mientras solo suden va bien.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Jue Ago 30, 2018 8:51 am

Bola escribió:Yo los míos los monte el año pasado
Y ya están empezando a sudar.


Probablemente tengas algo de suciedad en los labios del retén, prueba a limpiarlos con un plástico fino (recorte de botella) insertando con cuidado entre la barra y el retén.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Jue Ago 30, 2018 8:57 am

Malajes escribió:
Bola escribió:Yo los míos los monte el año pasado
Y ya están empezando a sudar.


Probablemente tengas algo de suciedad en los labios del retén, prueba a limpiarlos con un plástico fino (recorte de botella) insertando con cuidado entre la barra y el retén.


Perdona Bola, rectifico, este "procedimiento no vale en la Mercurio. No puedes insertar nada entre el retén por qué estorba el muelle. Solo vale en las horquillas con muelles interiores (he tenido un lapsus) lo dejo por si alguien le sirve para otra suspensión
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Bola » Jue Ago 30, 2018 10:11 pm

Uffffff
Me he quedado todo loco
Jajajajajaja.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Jue Ago 30, 2018 10:21 pm

:oops: :oops: estaba pensando en Vete a saber qué... :roll: :roll:
Aunque en una horquilla convencional funciona, sobretodo en las invertidas, las cuales cantan cuando tiene una pequeña fuga. Haces un recorte de la botella de unos 10cm de largo, por 1 de ancho. Le haces un apéndice (imitando un gancho) en el extremo que metas por el retén y peinas el retén. Si hay algo de suciedad sale, y deja de sudar. Eso sí, si el retén está viejo o roto evidentemente no vale.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Vie Ago 31, 2018 6:31 am

Vaya tela con los retenes de las narices.

Me va a tocar pedir ayuda o acabaré dañando las botellas.

¿A quién se le ocurre meter los retenes ahí abajo con lo sencillo que es hacer las cosas normales y ponerlos a ras y los muelles por dentro del tubo de acero, como en la mayoría de las motos?

:evil:
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