Restauración de una GT 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Restauración de una GT 155

Notapor No.hay.moto.mala » Vie Feb 12, 2016 5:36 pm

blasyo escribió:Heridas de guerra, va a tener, por mucho que te empeñes, pero es que llegan a ser bonitas, porque imprimen carácter y hablan de las peripecias y la historia individual de nuestras motos queridas.

Es cierto lo que dice el amigo blasyo, esas heridas le dan carácter.
Solo hay compras equivocadas.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mié Feb 17, 2016 6:08 pm

Ya tenemos la primera remesa de piezas compradas.
Por desgracia, algo que es normal en península, aquí no es tan normal. Discos de trapo para esmeriladora de sobremesa de 10cm de diámetro. Tras dedicarle una mañana de búsqueda entre más de 8 proveedores de suministros industriales me he cansado de dar barrigazos y he tenido que recurrir a una amistad que me los consiga en Valencia :shock: :shock: :shock: :shock:
Supongo que es algo que aquí no se usa así que toca esperar... semana improductiva :cry: :cry:
en fin... Seguimos adelante
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Sab Ago 06, 2016 12:25 pm

Buenas tardes.
Después de 6 meses de parada, retomamos el proyecto.
Ya tenemos mucho avanzado:
- Chasis pintado
- Culata chorreada
- Cilindro pintado
Ahora queda el ensamblaje.

A ver si le damos un empujón en el verano
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor No.hay.moto.mala » Sab Ago 06, 2016 10:58 pm

Estas cosas hay que hacerlas sin prisas amigo, y como decimos por el sur, a manta a manta la viña no es tanta. :lol: :lol: :lol:
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mié Ago 15, 2018 10:18 am

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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mié Ago 15, 2018 10:20 am

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Después de mucha inactividad, la niña empieza a tomar forma
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor blasyo » Mié Ago 15, 2018 11:03 am

Ahora que has cogido carrerilla,no pares hasta acabarla,que va muy bien.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mié Ago 15, 2018 1:28 pm

Ahora estoy en la duda.
He revisado los foros y tengo un problema con el aceite
no encuentro monogrado en ningún sitio
:oops:
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mié Ago 15, 2018 1:43 pm

juaneitor escribió:Ahora estoy en la duda.
He revisado los foros y tengo un problema con el aceite
no encuentro monogrado en ningún sitio
:oops:

He visto que recomiendan sae 90 para los amortiguadores delanteros, sae 140 para motor y sae40 para el embrague pero no consigo encontrar en tiendas de repuestos ese aceite.
Mañana me acercaré al puerto deportivo a ver si en las tiendas de suministros para barcos tengo más suerte
Por otro lado está el tema del montaje de la tija de dirección. no se cual es el tipo de rodamientos que hay que poner ni el tipo de grasa.
Si por mi fuera le metía grasa consistente de grafito pero me gustaría que el consejo de sabios del foro me diera su opinión y que me recomendara alternativas de aceites por si no consigo encontrar los adecuados
Gracias de antemano
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Mié Ago 15, 2018 2:00 pm

Enhorabuena por el trabajo en esa GT.
El SAE 90 lo puedes encontrar en Amazon, Motul SAE 90.
El monogrado 140 ni idea. Aunque si es compatible puedes conseguir un Motul o un Castrol 75w140. Ten en cuenta que esa caja cambios trabajará mejor con un multigrado. Espero te ayude.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mié Ago 15, 2018 2:14 pm

blasyo escribió:Ahora que has cogido carrerilla,no pares hasta acabarla,que va muy bien.


Esa es la idea. Aprovechar que tengo tiempo esta última quincena y darle caña al proyecto.

Entre unas cosas y otras, lo que iban a ser 6 meses se ha convertido en 2 años y medio y aún no he acabado.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor blasyo » Mié Ago 15, 2018 4:47 pm

juaneitor escribió:
blasyo escribió:Ahora que has cogido carrerilla,no pares hasta acabarla,que va muy bien.


Esa es la idea. Aprovechar que tengo tiempo esta última quincena y darle caña al proyecto.

Entre unas cosas y otras, lo que iban a ser 6 meses se ha convertido en 2 años y medio y aún no he acabado.


Lo importante es que sigues con ganas y que lo llevas bien enfocado todo.
Con respecto a la grasa,esa es la que uso yo y creo que tambien la mayoria y hasta ahora,me va genial con ella.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor alfon » Mié Ago 15, 2018 7:37 pm

Hola, Juaneitor, no te puedo ayudar con lo de los aceites, lo único que te puedo asegurar que para alimentación sólo usamos en casa aceite de oliva virgen extra, pero felicidades por esa moto. Tiene una pinta estupenda.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor mercu » Jue Ago 16, 2018 4:14 pm

Buena pinta tiene,enhorabuena.
Para la suspensión,sae 40, o sae 90, o algun multigrado que se le acerque a esas numeraciones.
Cambio,sae 90, sae 140 o algun multigrado que se le acerque a esas numeraciones.
Embrage, sae 10, o 10/30 de motul o en su lugar el aceite de direcciones de coche el ATF es como un sae 10 muy neutro,a mi el 10/30 no me va bien,no se porque,me cuesta mucho encontrar el punto muerto cuando paro en un semáforo.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor No.hay.moto.mala » Jue Ago 16, 2018 11:05 pm

Tened cuidado con los atf, son muy secos y cuando se calientan 8) se comen los casquillos de bronce de la masa de embrague, os lo digo por experiencia propia.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor pepetarre » Jue Ago 16, 2018 11:43 pm

Yo tengo ese modelo, en la horquilla puse una mezcla de tres partes de sae 90 y dos partes de sae 15, el sae 90 lo probé, pero para mi gusto quedó la horquilla muy lenta, en la caja de cambio llevo una valvulina de 140, y en el embrague un 10/30 específico para embrague y cambio, y en la dirección cualquier grasa de calidad, saludos.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Dom Ago 19, 2018 9:57 am

2 Horas para ensamblar los cubremuelles a la tija

Después de desollarme la mano con el destornillador caí en la cuenta que más vale maña que fuerza y que, al pintar, se llenan las roscas y los tornillos no pasan y los tacos de goma nuevos no es que ayudaran mucho

Con paciencia ya está y un pasito más.

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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Dom Ago 19, 2018 12:32 pm

El que diseño la sujeción de los guardapolvos se quedó agusto :x ...
Lo mejor es que cuando se pinte, se tapen con los tornillos todas las roscas. A mí me pasó lo mismo con las tijas. Al no taparlas, luego hubo que lijar por dentro para que las barras entraran.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor paco urbano » Mar Ago 21, 2018 9:37 pm

Joder!!!, Qué guapa te está quedando, ánimo!!! :D
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Cincohierros » Sab Ago 25, 2018 10:22 am

Ninguno de esos aceites es difcil de encontrar.
En el embrague un 10/30 o 10/40 para moto, es lo adecuado.
En el cambio el 140 no es muy comun, solo se encuentra en sitios que trabajen maquinaria pesada, obras publicas y asi o grandes distribuidores y monogrado mas dificil todavia, se suele ver el 80/140. Busca sae 90 para cambios y es suficiente.
En cuanto a la horquilla ahi se juega con el gusto de cada cual en cuanto a dureza y rebote, podias poner cualquiera de esos dos y probar.
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