Restauración de una GT 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Elajel » Lun Feb 01, 2016 9:15 am

luis sanchez higueras escribió:Pues con un tubo de la resistencia "adecuada" tienen que quedar mucho más ligeros.
Te reconozco que no sé de nadie que los lleve de tubo.


De origen (Doy fe, es de barra maciza de 16 mm.)
Por mi experiencia de jovencillo en otras motos, si te caes con la barra de tubo hueco, es más fácil de reparar, (un tubo por dentro macizo, soldar repasar y pintar, aunque tengas que buscar el "cacho" perdido), pero también es más fácil que el tubo hueco, se doble en un vuelco suave o en parado. Esperemos que no suceda ninguna de las dos cosas, porque, aunque nunca se sabe, ya tenemos más cuidado con estas nuestras "novietas". :wink:
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mar Feb 02, 2016 11:51 am

Hola, buenos días.
Hoy ya está listo el portazapatas y los ejes. Limpios y pulidos.
Ahora la duda es con qué lubricar la leva del freno y el eje fijo de las zapatas.
¿Qué producto es el mejor para que no se licue con el calor y no engrase las zapatas?
Yo había pensado en grasa de grafito o teflón porque la de grafito es muy buena para la cadena de trasmisión porque se pega muy bien y no salpica pero no tengo muy claro cómo va a reaccionar cuando los frenos se empiecen a calentar :? :?
¿Algún consejo?
Gracias de antemano
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Cincohierros » Mar Feb 02, 2016 11:56 am

No te calientes demasiado con eso.
Lo que gira es la rueda, el portazapatas y las zapatas estan quietas, no hay fuerza centrifuga que expulse la grasa.
tampoco pongas un puñao..., con una pelicula fina vale.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor No.hay.moto.mala » Mar Feb 02, 2016 9:52 pm

Tambien puedes poner grasa de cobre, esta es para altas temperaturas, y va bien.
Solo hay compras equivocadas.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Vie Feb 05, 2016 10:41 pm

Hoy ha sido el día en el que me pongo cardíaco.
Presupuesto de pintura.
Presupuesto de cromados.
Presupuesto de piezas.
Amago de infarto (un poco exagerado) pero sí un buen susto.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor mercu » Sab Feb 06, 2016 5:55 pm

Juan,lo del amago de infarto es una expresión,o algún síntoma preocupante.
mercu
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Sab Feb 06, 2016 9:28 pm

mercu escribió:Juan,lo del amago de infarto es una expresión,o algún síntoma preocupante.

Expresión gracias al cielo
Entre el precio de la moto, la pintura, los cromados, las piezas y el trabajo del chasis échale más de 3000€
Sin contar tu trabajo, que eso lo doy por perdido
Como para que te dé un síncope :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor antroxu » Dom Feb 07, 2016 11:26 am

estas cosas, son así :( sale mas barato un scooter 125 o una suzuki bandit de segunda mano que esto. pero no es una bultaco....
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor blasyo » Dom Feb 07, 2016 1:11 pm

juaneitor escribió:
mercu escribió:Juan,lo del amago de infarto es una expresión,o algún síntoma preocupante.

Expresión gracias al cielo
Entre el precio de la moto, la pintura, los cromados, las piezas y el trabajo del chasis échale más de 3000€
Sin contar tu trabajo, que eso lo doy por perdido
Como para que te dé un síncope :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y luego,cuando la tengas acabada y documentada, si la intentas vender en 2000, no hay manera y hablo por experiencia propia.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Feb 07, 2016 1:31 pm

blasyo escribió:
juaneitor escribió:
mercu escribió:Juan,lo del amago de infarto es una expresión,o algún síntoma preocupante.

Expresión gracias al cielo
Entre el precio de la moto, la pintura, los cromados, las piezas y el trabajo del chasis échale más de 3000€
Sin contar tu trabajo, que eso lo doy por perdido
Como para que te dé un síncope :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y luego,cuando la tengas acabada y documentada, si la intentas vender en 2000, no hay manera y hablo por experiencia propia.


Si totalmente deacuerdo Blasyo , yo me repaso muy contino todas estas páginas de segunda mano , y aún encuentro muchas motos desde dos años atrás que llevo mirando todo esto , es como todo hay motos muy guapas (como la tuya Blasyo) y a buen precio y no hay manera de que se vendan y hay otras que las pobres dan pena y piden barbaridades , unas desaparecen de la red por el motivo que sea y otras ves que las mueven de ciudad o localidad , cambiando el anuncio las fotos etc etc , pero aun así por supuesto siempre primero comprarla restaurada , sabiendo lo que compras evidentemente pero restaurada y aún así te tienes que dejar pasta , tengo un amigo que quiere venderse una mod 9 más nada menos que 10 Sherpas y todas a muy bien de precio y no vende nada , no hay manera , bueno que le vamos hacer?? un saludo a todos
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Dom Feb 07, 2016 6:39 pm

Ahora es mal momento para vender.
Hay que esperar a que se reactive un poco más la economía y que la cosa asiente para que aparezcan los compradores caprichosos que estén dispuestos a soltar los billetes con más alegría. Hay que dar con el cliente adecuado y todavía no está maduro.
Por otro lado no lo hago por dinero, tampoco es que vaya a tirarlo a manos llenas, que también cuesta de ganar. Pero bueno, es un buen pico...
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Latas viejas » Mar Feb 09, 2016 12:12 am

Estas restauraciones son para disfrutarlas personalmente, sin pensar en vender. Porque en hierro son más fáciles de vender que restauradas. Piénsatelo bien antes de continuar.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor antroxu » Mar Feb 09, 2016 9:21 pm

A mí me gusta restaurar a todo trapo, poniendo todo nuevo y con cromados y pintura de calidad,
El problema es que cuando he tenido que vender alguna, por lo menos mi caso, no cubro los gastos de materiales, así que, ya no te digo, de mano e obra. Yo me lo tomo en plan, como no me gustan los bares ni el fútbol, lo que me gastaría en ello, me lo gasto en embadurnarme de grasa que es lo que me gusta. Y al día siguiente en vez de tener resaca y una gran meada, tengo una moto....
Si no estás convencido del sacrificio de que vas a palmar pasta y vas a tener una moto, que anda poco, vibra mucho, frena algo, amortigua nada, y se avería bastante y cada vez que haces una excursión de 200 km, vas rezando para que no se pare, lo mejor es no meterse. :lol:
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor blasyo » Mar Feb 09, 2016 9:28 pm

antroxu escribió:A mí me gusta restaurar a todo trapo, poniendo todo nuevo y con cromados y pintura de calidad,
El problema es que cuando he tenido que vender alguna, por lo menos mi caso, no cubro los gastos de materiales, así que, ya no te digo, de mano e obra. Yo me lo tomo en plan, como no me gustan los bares ni el fútbol, lo que me gastaría en ello, me lo gasto en embadurnarme de grasa que es lo que me gusta. Y al día siguiente en vez de tener resaca y una gran meada, tengo una moto....
Si no estás convencido del sacrificio de que vas a palmar pasta y vas a tener una moto, que anda poco, vibra mucho, frena algo, amortigua nada, y se avería bastante y cada vez que haces una excursión de 200 km, vas rezando para que no se pare, lo mejor es no meterse. :lol:

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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Feb 09, 2016 9:56 pm

blasyo escribió:
antroxu escribió:A mí me gusta restaurar a todo trapo, poniendo todo nuevo y con cromados y pintura de calidad,
El problema es que cuando he tenido que vender alguna, por lo menos mi caso, no cubro los gastos de materiales, así que, ya no te digo, de mano e obra. Yo me lo tomo en plan, como no me gustan los bares ni el fútbol, lo que me gastaría en ello, me lo gasto en embadurnarme de grasa que es lo que me gusta. Y al día siguiente en vez de tener resaca y una gran meada, tengo una moto....
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Cuanta sabiduría y razón en pocas palabras.



Pues sí totalmente deacuerdo con vosotros , yo personalmente no he restaurado ninguna aún pero después de quedarme la Sherpa mi amigo Gonzalo que es quien me la vendió , me enseñó todo los gastos que le supuso dejarla tan guapa como la dejo , hasta el último tornillo y tuerca , motor de arriba abajo , chasis cilindro chorreado y pintado , encamisar y pistón nuevo , etc etc , todo , al vendérmela a mí al precio que me la dejo ha perdido mucho dinero pero mucho , y si estos temas hacen dudar y no se siente uno realizado gastándose este dinero en restaurar gástatelo en una moto nueva a estrenar , aunque yo prefiero tal y como estoy haciéndolo , mis motos dentro de mis posibilidades económicas comprarlas restauradas , y más adelante ya veremos si me pongo a restaurar , un saludo a todos .
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mié Feb 10, 2016 10:03 am

La restauración de la moto para mí es un reto. Es como hacer un proyecto final de carrera. En este caso, mi objetivo es dejarla como de casa pero mejor, es decir, atendiendo a los detalles, mejorando lo que salió de fábrica pero sin tunearla.
Puliendo las piezas hasta quitarle las imperfecciones, pintándola con mejor calidad, etc.
Ayer aquí fue festivo por carnavales y yo me pasé el día en mi zulo con la moto. El portazapatas delantero parecía que había ido a la guerra. :cry: :cry: Tenía picaduras por todos lados. Parece que los que desmontaron el cable del cuentakilómetros no tuvieron miramientos a la hora de darle golpes con la llave y tenía cicatrices por todos lado. Además como tiene el hueco para el reenvío y no se puede terminar de desmontar la rosca de la pletina de sujección es más complicado que el otro de sacarle brillo.
Ya subiré más fotos.
Seguimos adelante.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor paco urbano » Mié Feb 10, 2016 11:25 am

Que no decaiga ese ánimo!!!, todas nuestras motos tienen heridas de guerra por el paso del tiempo y tantas manos, con paciencia llegarás a ver los resultados :D
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Latas viejas » Mié Feb 10, 2016 7:56 pm

juaneitor escribió:La restauración de la moto para mí es un reto. Es como hacer un proyecto final de carrera. En este caso, mi objetivo es dejarla como de casa pero mejor, es decir, atendiendo a los detalles, mejorando lo que salió de fábrica pero sin tunearla.
Puliendo las piezas hasta quitarle las imperfecciones, pintándola con mejor calidad, etc.
Ayer aquí fue festivo por carnavales y yo me pasé el día en mi zulo con la moto. El portazapatas delantero parecía que había ido a la guerra. :cry: :cry: Tenía picaduras por todos lados. Parece que los que desmontaron el cable del cuentakilómetros no tuvieron miramientos a la hora de darle golpes con la llave y tenía cicatrices por todos lado. Además como tiene el hueco para el reenvío y no se puede terminar de desmontar la rosca de la pletina de sujección es más complicado que el otro de sacarle brillo.
Ya subiré más fotos.
Seguimos adelante.

Buena decisión la de continuar. Disfruta de rehacerla, que más tarde la disfrutarás conduciéndola. :D
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Feb 10, 2016 8:10 pm

Mucho ánimo y darte la la enhorabuena buena por marcarte ese reto de testaurarla y no solo eso una restauración de 10 sobre 10 , un saludo .
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor blasyo » Mié Feb 10, 2016 8:16 pm

Heridas de guerra, va a tener, por mucho que te empeñes, pero es que llegan a ser bonitas, porque imprimen carácter y hablan de las peripecias y la historia individual de nuestras motos queridas.
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