Restauración de una GT 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Dom Nov 04, 2018 11:58 pm

El tema es que la tuerca que tiene que sujetar el tubo de escape al cilindro es más pequeña que la rosca del cilindro.

Tengo el motor donante y en el otro cilindro va bien pero en este no, y es el que ya está pintado así que me gustaría mantenerlo. En el peor de los casos lo cambio y ya está pero si hay una solución...
juaneitor
Mercuriano de 6ª categoría.

Notapor Malajes » Lun Nov 05, 2018 12:11 am

¡Ah! Aclarado entonces. Si hicieron una rosca más grande, tendría una tuerca más grande. Suerte con la bisqueda.
Siempre puedes llevar el cilindro a un tornero y que te la hagan nueva.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Cincohierros » Lun Nov 05, 2018 11:19 am

Entonces es que ese cilindro la tuvo dañada y la rehicieron mas grande. Ahora requiere una tuerca de su medida. Tendras que cambiar de cilindro o que te hagan una tuerca a esa medida, no es dificil para un tornero pero tampoco será barato.
Las horas de un tornero para hacer una unidad ...

El asunto del cable verde se ha hablado muchas veces.
Fué un invento de Bultaco para evitar que al pisar el freno la luz del faro perdiera potencia. Si habies visto un plato magnetico de esos sin el volante observareis que el cable verde no sale de la bobina de las luces si no de la de la chispa por eso o se pone a masa o el funcionamiento de la moto se verá alterado.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor blasyo » Lun Nov 05, 2018 1:59 pm

Ahora,pones bombillas led en el piloto yno tienes problemas de consumos.
blasyo

Notapor Santi » Lun Nov 05, 2018 8:52 pm

Cincohierros escribió:
Fué un invento de Bultaco para evitar que al pisar el freno la luz del faro perdiera potencia. Si habies visto un plato magnetico de esos sin el volante observareis que el cable verde no sale de la bobina de las luces si no de la de la chispa por eso o se pone a masa o el funcionamiento de la moto se verá alterado.

Yo tengo puesto los bajos de motor de Senior y salen cuatro cables ( como dice Cincohierros ) rojo dicen para el claxon , verde dicen que para la luz de freno , negro para la bobina de alta y amarillo para el alumbrado . Yo como te aconsejan tengo las conexiones como si fuera un encendido de el modelo 9 negro para encendido , amarillo alumbrado , verde a masa y rojo condenado . Intente poner el rojo para la luz de freno y salí a dar una vuelta y cada vez que pisaba el freno trasero se paraba la moto . SALUDOS
PD como dice Cincohierros de la bobina de alumbrado sale el cable amarillo y de la del encendido salen el resto , negro , rojo y verde , de una de las puntas del bobinado sale el negro y de la otra salen el verde y el rojo .
Santi

Notapor Cincohierros » Lun Nov 05, 2018 9:47 pm

A !! mira hombre todos los dias se aprende algo yo no habia pensado de donde saldria el rojo. Despues ya se fabricaron encendidos con varias bobinas cada una para dar un servicio distinto pero eran motoplat, no femsa.
Cincohierros

Notapor juaneitor » Mié Nov 07, 2018 1:25 pm

Cincohierros escribió:Entonces es que ese cilindro la tuvo dañada y la rehicieron mas grande. Ahora requiere una tuerca de su medida. Tendras que cambiar de cilindro o que te hagan una tuerca a esa medida, no es dificil para un tornero pero tampoco será barato.
Las horas de un tornero para hacer una unidad ...

Imagen

la tuerca del tubo mide 49 en el interior y 56 en el exterior

He desmontado el cilindro del motor donante y resulta que mide 55'5 mm de diametro y el cilindro del motor mide 57'5 mm con lo que me da que se ha torneado un par de veces pero el motor donante tiene el pistón cascadito (aunque es un Mahle) pero no está bien. :cry:

A ver la solución más rápida y económica porque no pinta nada bien...
juaneitor

Notapor juaneitor » Mié Nov 07, 2018 1:52 pm

Hola a todos.

Primero, agradecer a todos lo que aportan su grano de arena para que ésto salga adelante y para evitar que la tire al contenedor. En serio, si no llega a ser por ustedes le prendo fuego...

Respecto al tema eléctrico, me trae un poco de calle porque, aunque todos coinciden en que la chispa la coja del negro, el negro no da chispa, así que ¿tengo que empezar otra vez o algo me está fallando?

Un saludo
juaneitor

Notapor Malajes » Mié Nov 07, 2018 2:11 pm

Respecto a la rosca, si yo estuviera en tu situación, hablaría con un tornero y que me dé presupuesto (de 50€ no bajará) es muy importante que el diámetro interior sea el mismo que el de la rosca original, pues apoya en el grueso del apoyo del codo.

Si te buscas un tornero "apañao" que te deje bien la nueva rosca, y que no le tengas que pagar con un riñón, o un ojo... Siempre tendrás el motor donante para lo que puedes necesitar de el e ir arreglandolo conforme puedas o quieras.

Ten en cuenta que el cilindro donante, tendrás que arenarlo, pintarlo, quizá rectificarlo, pistón y segmentos nuevos... A corto plazo, creo que económicamente sale más rentable buscar tornero.

No desesperes, tienes conocimientos, y el foro. Ten paciencia, paciencia y más paciencia. No me gusta oír decir a un mercuriano que va a prender fuego a su "alada"

Ánimo y un saludo, ya nos contarás.
Malajes

Notapor Cincohierros » Mié Nov 07, 2018 2:23 pm

Recuerda que el negro no saca corriente si el verde no está a masa. Si aun y asi no hace nada revisa que no se haya cortado en algun sitio, casi siempre a la salida de la propia bobina del plato porque tienen muchos años y estan duros y al manipular se parten.
La tuerca que tienes seguramente si rosca en el donante no es lo mismo cuando se miden roscas si se hace sobre la hembra que sobe el macho, hay que descontar la medida de los hilos.
Cincohierros

Notapor Santi » Mié Nov 07, 2018 4:02 pm

No se si has puesto alguna foto del encendido y no se si se trata de un encendido de 2 bobinas . Como te dice Cincohierros tienes que poner el cable verde a masa , sino no da corriente con un tester con los cables negro y verde debe haber continuidad si no da continuidad a buscar donde esta el cable roto . SALUDOS
PD prueba a poner a masa el cable rojo .
Santi

Notapor juaneitor » Mié Nov 07, 2018 5:03 pm

Cincohierros escribió:Recuerda que el negro no saca corriente si el verde no está a masa. Si aun y asi no hace nada revisa que no se haya cortado en algun sitio, casi siempre a la salida de la propia bobina del plato porque tienen muchos años y estan duros y al manipular se parten.
La tuerca que tienes seguramente si rosca en el donante no es lo mismo cuando se miden roscas si se hace sobre la hembra que sobe el macho, hay que descontar la medida de los hilos.

Ahí le has dao!!!

Yo estaba comprobando cable a cable y no caí en poner a masa el verde. Lo pruebo esta tarde y les cuento

Un hilo de luz al final de túnel...
juaneitor

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Nov 07, 2018 6:09 pm

juaneitor escribió:
Cincohierros escribió:Recuerda que el negro no saca corriente si el verde no está a masa. Si aun y asi no hace nada revisa que no se haya cortado en algun sitio, casi siempre a la salida de la propia bobina del plato porque tienen muchos años y estan duros y al manipular se parten.

Ahí le has dao!!!

Yo estaba comprobando cable a cable y no caí en poner a masa el verde. Lo pruebo esta tarde y les cuento

Compañero ánimo , siempre tiene final ese dichoso túnel , yo por culpa de unas fugas no controladas por la base del cilindro en una de mis Mercurios, al no saber que por ahí tenía fugas , la moto no había manera de ponerla en marcha , desmonte el Zenith como siete ocho veces , para comprobar que estaba todo correcto , desmonte tapa cárter y volante magnético, sin saber lo que estaba tocando , por si acaso tenía algún problema , hasta que al final Jorge Cincohierros me dijo , has comprado que las tuercas de la culata y la base de cilindro estén flojas?? lo comprobé , y allí estaba el fallo , después de pasarme toda una Semana Santa liado y agobiado, hasta el punto de ponerme malo , pero después del consejo de Jorge , lo solucione en cinco minutos, y la moto en marcha a la segunda patada , sigue así que lo estás haciendo genial , saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor Alberto-21-30 » Mié Nov 07, 2018 6:20 pm

Nanu y Mercurio escribió:
juaneitor escribió:

Ahí le has dao!!!

Compañero ánimo , siempre tiene final ese dichoso túnel , yo por culpa de unas fugas no controladas por la base del cilindro en una de mis Mercurios, al no saber que por ahí tenía fugas , la moto no había manera de ponerla en marcha , desmonte el Zenith como siete ocho veces , para comprobar que estaba todo correcto , desmonte tapa cárter y volante magnético, sin saber lo que estaba tocando , por si acaso tenía algún problema , hasta que al final Jorge Cincohierros me dijo , has comprado que las tuercas de la culata y la base de cilindro estén flojas?? lo comprobé , y allí estaba el fallo , después de pasarme toda una Semana Santa liado y agobiado, hasta el punto de ponerme malo , pero después del consejo de Jorge , lo solucione en cinco minutos, y la moto en marcha a la segunda patada , sigue así que lo estás haciendo genial , saludos

Jorge es dios, tienes un problema el cual te pegas una semana dándole vueltas y te lo resuelve en un momento :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30

Notapor Cincohierros » Mié Nov 07, 2018 9:54 pm

:oops: hacer el favor de no sonrojarme. Lo que pasa es que una cosa es lo que se escribe y otra lo que se entiende y a veces no se consigue.
Cincohierros

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Nov 07, 2018 10:52 pm

Cincohierros escribió::oops: hacer el favor de no sonrojarme. Lo que pasa es que una cosa es lo que se escribe y otra lo que se entiende y a veces no se consigue.

Jorge lo que yo te diga , aquella Semana Santa si no es por ti?? no como torrijas , cuando vi el problema solucionado gracias a ti , subí a casa y me puse morao!!!! de torrijas para celebrarlo :lol: :lol:
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor Cincohierros » Jue Nov 08, 2018 10:29 am

Jajaja las torrijas de una madre...
Si os sirve de consuelo a todos nos han pasado cosas como esa y otras peores, lo poco que sé es mas por calamidades pasadas que por formacion en mecanica y/o electricidad que no he tenido mas que por cuiosidad y empollandome libros, manuales de taller etc.
Y ademas conozco bien lo que conozco y poco mas por eso me dedico solo a los modelos que me dedico, mercurios e Impalas, cuando viene alguien y me dice me arreglas una lambretta?' NO - me harias el motor de una ducati? NO - tengo una Vespa y me tira mucho aceite! NO
zapatero a tus zapatos se decia en mi pueblo.
Cincohierros

Notapor Malajes » Jue Nov 08, 2018 9:56 pm

Maestro de todo, oficial de nada...
El que mucho abarca, poco aprieta...

A mi cabeza viene una frase de mi Madre: "hijo, eres un ingeniero del alambre" (lo trasteaba todo y nunca estudiaba)

Hoy día eso se ha perdido, ahora en las empresas no hay especialización, todos tenemos que saber de todo... Osea, nada. Profesionales como tú, o como un vecino de mis abuelos, que es pastor y quesero... Esos, Los Artesanos, cada día, sois más pocos.

Peloteos aparte :mrgreen: Nos tienes en ascuas JUANEITOR. ya nos contarás.
Malajes

Notapor Alberto-21-30 » Jue Nov 08, 2018 11:22 pm

Malajes escribió:Maestro de todo, oficial de nada...
El que mucho abarca, poco aprieta...

A mi cabeza viene una frase de mi Madre: "hijo, eres un ingeniero del alambre" (lo trasteaba todo y nunca estudiaba)

Hoy día eso se ha perdido, ahora en las empresas no hay especialización, todos tenemos que saber de todo... Osea, nada. Profesionales como tú, o como un vecino de mis abuelos, que es pastor y quesero... Esos, Los Artesanos, cada día, sois más pocos.

Peloteos aparte :mrgreen: Nos tienes en ascuas JUANEITOR. ya nos contarás.

Cuanta razón tienen las madres :lol: :lol:.
Ya te digo yo que un alambre en un momento determinado salva vidas!!!!

Como la foto que subió Jorge al apartado del club de las Tijas rotas el cual sale una llave de luces cogida con alambre. :lol: :lol:
Alberto-21-30

Notapor juaneitor » Vie Nov 09, 2018 4:43 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro

10 € de tubo de hierro y 30 € de mano de obra.

Una zancadilla menos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
juaneitor

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.