Restauración de una GT 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Sep 25, 2018 9:31 pm

juaneitor escribió:Imagen

Una curiosidad para ajustar bien las tuercas de nuestra Bultaco.

Gracias por el aporte compañero, interesante tabla , saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Malajes » Mié Sep 26, 2018 11:10 am

juaneitor escribió:Creo que se me ha ido de las manos el tamaño del extractor de rótulas

Nada, burro grande... Ande, o no ande... :mrgreen: :mrgreen:

Buena suerte con el radiaado.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor fanfurito » Jue Sep 27, 2018 6:45 am

Creo que se me ha ido de las manos el tamaño del extractor de rótulas

Extractor de rotulas?
Sherpa N155
Mercurio modelo 7
Mercurio 175 GT
fanfurito

Notapor juaneitor » Dom Sep 30, 2018 7:41 am

fanfurito escribió:
Creo que se me ha ido de las manos el tamaño del extractor de rótulas

Extractor de rotulas?

Las 4 patas son varilla roscada de 14 mm
Al principio le hice un eje empujador de 14mm y con ello le saqué los rodamientos a las ruedas y le monté los nuevos pero como las pletinas son bridas ciegas de alta resistencia, hice una rosca de 20mm y le metí un eje mayor para poder usarlo en un Land Rover Discovery 2 que tengo y le estoy sustituyendo todas las gomas y rodamientos del tren delantero (buje, rotula suspensión, rótula dirección, barra Panhard... y claro, me he venido arriba...
Última edición por juaneitor el Dom Sep 30, 2018 7:55 am, editado 1 vez en total
juaneitor
Mercuriano de 6ª categoría.

Notapor juaneitor » Dom Sep 30, 2018 7:50 am

Imagen

Con el eje engrasado, rodamientos nuevos, retenes nuevos y medio enradiada ya parece otra cosa 8)
juaneitor

Notapor Malajes » Dom Sep 30, 2018 11:26 am

Está quedando genial. Tienes que ser la envidia de la carretera... Un Discovery, la ktm1250 y esa GT que quedará de escándalo...
Malajes

Notapor juaneitor » Dom Sep 30, 2018 12:30 pm

Malajes escribió:Está quedando genial. Tienes que ser la envidia de la carretera... Un Discovery, la ktm1250 y esa GT que quedará de escándalo...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La KTM es de mi vecino. Mi espalda ya no está para llevar bichos como ese. OJALÁ!!!
juaneitor

Notapor juaneitor » Dom Nov 04, 2018 2:09 pm

Buenos días.
De vuelta con la pequeña, empiezo con el sistema eléctrico y OH, SORPRESA, nada de lo que dice el esquema eléctrico es verdad y la maraña de cables que tengo no coincide en nada con lo que necesito.
Me explicaré:
1.- Se supone que del motor salen 3 cables, pues no, salen 4, negro, verde, rojo y amarillo. El que hace chispa, es el verde, no el rojo...
2.- Se supone que hay una resistencia, pues no, hay una doble y, además la segunda no tengo ni idea de para qué sirve...
3.- he tenido que reinventar la rueda para conectar el interruptor del freno trasero. Dentro de todo había uno que he podido adaptar.
y por otro lado, la moto lleva radios de 150 x 3,5 delante y 150 x 4 detrás. No sé quién ha puesto por ahí que todos son iguales, pues no. Me he tenido que gastar en portes más que en radios...
Esta tarde le echaré unas fotos.
Seguimos en las trincheras
juaneitor

Notapor Yoshu » Dom Nov 04, 2018 2:51 pm

Has mirado que tensión sale de ese encendido? El que lleva diodo y el interruptor de freno al revés, es de 12v, todos los demás son de 6v.

Lo de los radios, en general, todas las motos de esa época y similares características llevan más gruesos detrás. Hay algunas excepciones como las que llevan sidecar o en opción pq van con ruedas intercambiables
www.racebarbara.com
Yoshu
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Cincohierros » Dom Nov 04, 2018 3:35 pm

Ningun exquema de los que hay aqui te va a coincidir porque tu moto es mas moderna. Si estas usando un exquema de cuatro cables (que puede ser cualquiera posiblemente de sherpa pero eso da igual), debes seguirlo.
Pero creo que te estas equivocando, de lo que dices hay cosas que no me cuadran, la chispa ha de circular por el negro y tambien por el verde pero el verde es el del freno siempre que uses la resistencia si no va a ser asi ese verde debe ir a masa y entonces descubriras que el negro si te da chispa. Tomate esto en serio porque el verde te dara chispa sin pasar por los platinos y la moto ira como ella quiera, incluso hacia atras.
El rojo lo puedes usar para el freno sin resistencia o bien para el pito y las luces, todas, del amarillo.
En cuanto a los radios en el libro de las mercurios si bien hay una errata en el largo si que viene asi 3,5 delante y 4 detras.Tampoco va a pasar nada si se radia a 3,5 todo.
Cincohierros

Notapor juaneitor » Dom Nov 04, 2018 5:38 pm

Cincohierros escribió:Ningun exquema de los que hay aqui te va a coincidir porque tu moto es mas moderna. Si estas usando un exquema de cuatro cables (que puede ser cualquiera posiblemente de sherpa pero eso da igual), debes seguirlo.
Pero creo que te estas equivocando, de lo que dices hay cosas que no me cuadran, la chispa ha de circular por el negro y tambien por el verde pero el verde es el del freno siempre que uses la resistencia si no va a ser asi ese verde debe ir a masa y entonces descubriras que el negro si te da chispa. Tomate esto en serio porque el verde te dara chispa sin pasar por los platinos y la moto ira como ella quiera, incluso hacia atras.
El rojo lo puedes usar para el freno sin resistencia o bien para el pito y las luces, todas, del amarillo.
En cuanto a los radios en el libro de las mercurios si bien hay una errata en el largo si que viene asi 3,5 delante y 4 detras.Tampoco va a pasar nada si se radia a 3,5 todo.

Gracias por las aclaraciones del sistema eléctrico.
Respecto a los radios, si le pongo 3,5 detrás, en algunos agujeros se cuela el radio. No me queda otra que pedir los radios nuevos.
juaneitor

Notapor juaneitor » Dom Nov 04, 2018 7:00 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como lo prometido es deuda, aquí pongo algunas fotos de lo explicado anteriormente.

Como podrán ver, la resistencia no es una sola, sino que son dos. una tiene 2 bobinas y la otra tiene una sola y además, no tengo muy claro su función.
juaneitor

Notapor juaneitor » Dom Nov 04, 2018 7:04 pm

Imagen

Por otro lado la tuerca de escape es pequeña :cry:
No se si hay diferentes medidas y si le pongo una tuerca más grande se saldrá el tubo o hay algún tipo de arandela para evitarlo

Imagen

Y así es como está quedando
juaneitor

Notapor Yoshu » Dom Nov 04, 2018 7:51 pm

Si, lleva una arandela dentro, antes de montar el escape va la arandela gordita. Normalmente viene en el jgo de juntas de motor
www.racebarbara.com
Yoshu
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor blasyo » Dom Nov 04, 2018 8:23 pm

Tira lo más lejos que puedas esa resistencia y pon un limitador de tension moderno.(Regulador de 12V)
blasyo

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Nov 04, 2018 8:26 pm

blasyo escribió:Tira lo más lejos que puedas esa resistencia y pon un limitador de tension moderno.(Regulador de 12V)

Yo también digo como Blas , que lo tires lo más lejos posible ese regulador prehistórico, uno como ese fue el origen de muchos problemas en mi 22 , saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor Alberto-21-30 » Dom Nov 04, 2018 9:48 pm

Nanu y Mercurio escribió:
blasyo escribió:Tira lo más lejos que puedas esa resistencia y pon un limitador de tension moderno.(Regulador de 12V)

Yo también digo como Blas , que lo tires lo más lejos posible ese regulador prehistórico, uno como ese fue el origen de muchos problemas en mi 22 , saludos

Y de muchas 22 :lol: :lol:. Pon el verde a masa y no t compliques :lol: :lol:
Alberto-21-30

Notapor Cincohierros » Dom Nov 04, 2018 9:51 pm

A ver, a ver, que eso no es ningun regulador de tension, esas resistencias su mision es quemar la corriente que no se usa del cable verde mientras no se pisa el freno, puede parecer coña pero es asi. Y si no se ponen o no funcionan la moto no va a ir bien. Es correcto lo que te han dicho, madruga una mañana para que no te vean y TIRALAS!! y pones el verde a masa. Y ya con eso te haces la instalacion del modelo 9 que esta aqui el exquema salvo el uso que le vayas a dar al cable rojo.
Si la tuerca es pequeña significa que la rosca esta a sobremedida? es eso lo que dices?
Cincohierros

Notapor Alberto-21-30 » Dom Nov 04, 2018 9:57 pm

Cincohierros escribió:A ver, a ver, que eso no es ningun regulador de tension, esas resistencias su mision es quemar la corriente que no se usa del cable verde mientras no se pisa el freno, puede parecer coña pero es asi. Y si no se ponen o no funcionan la moto no va a ir bien. Es correcto lo que te han dicho, madruga una mañana para que no te vean y TIRALAS!! y pones el verde a masa. Y ya con eso te haces la instalacion del modelo 9 que esta aqui el exquema salvo el uso que le vayas a dar al cable rojo.
Si la tuerca es pequeña significa que la rosca esta a sobremedida? es eso lo que dices?

Jorge, el cable verde trae muy poquita corriente, pero realmente desde un principio que misión tenía ese cable?
¿No podrían haberlo suprimido sin más?
Alberto-21-30

Notapor Malajes » Dom Nov 04, 2018 11:27 pm

Perdona mi comentario Juaneitor, tenemos dudas a que te refieres con: "la tuerca del escape es pequeña" Jorge interpreta que la rosca del cilindro es sobremedida, y yo que no te entra el codo. Pero has de meter la tuerca en el codo por la parte recta y que el nervio del codo asiente en la rosca. Sacamos de dudas.

Por cierto. Verde a masa, negro a chispa y amarillo a luces. El rojo ... Si Jorge dice que al freno... Pues al freno. Pero olvídate de esa resistencia.
Malajes

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.