Restauración de una GT 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Restauración de una GT 155

Notapor blasyo » Mié Sep 05, 2018 7:42 am

¿Lo has consultado a Cincohierros?Probablemente te dara una solucion.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Mié Sep 05, 2018 10:55 am

blasyo escribió:¿Lo has consultado a Cincohierros?Probablemente te dara una solucion.


(Este CincoHierros es apañado. Pero ten cuidadito, hace años que quiere desprenderse de un Opel Corsa que no vende ni a tiros, e intentará cambiartelo lo por tu GT a mí me endoso un Simca 1200). (Broma)

Siento no poder ayudarte, la suspensión de mi mod.22 no tiene nada que ver. Suerte, ya nos contarás
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mié Sep 05, 2018 9:20 pm

Malajes escribió:
blasyo escribió:¿Lo has consultado a Cincohierros?Probablemente te dara una solucion.


(Este CincoHierros es apañado. Pero ten cuidadito, hace años que quiere desprenderse de un Opel Corsa que no vende ni a tiros, e intentará cambiartelo lo por tu GT a mí me endoso un Simca 1200). (Broma)

Siento no poder ayudarte, la suspensión de mi mod.22 no tiene nada que ver. Suerte, ya nos contarás


Consultado a Cincohierros.

Que no me caliente la cabeza y les ponga unos normales

Ále pues mañana a por más madera
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor blasyo » Mié Sep 05, 2018 9:41 pm

Si el recambista oficial te lo ha dicho ,hazle caso.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Mié Sep 05, 2018 10:22 pm

Que mala es la desesperación... Te imagino desmontando y sin avanzar. Yo creo que a todos nos ha pasado (a mí mas por torpe :mrgreen: :mrgreen: ) Pero llegará el día que la tengas completa y se olvidará.
Somos varios los que tenemos proyectos a punto de terminar ... Y ya se va oliendo a Victoria.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor pepetarre » Jue Sep 06, 2018 11:28 pm

Siempre está la posibilidad de cortar un poquito el muelle del retén, asi quedará un poco más ajustado, saludos.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Yoshu » Lun Sep 17, 2018 4:51 pm

También puedes poner retenes de 29-40 y aunque el ancho no coincida se pueden meter 2 ó 3 según proceda. Yo en la mía no lo he hecho aún (es una 155GT) pero haría esto. Si no hubiera de esa medida con exterior de 40mm se puede hacer un casquillo reductor +1 décima para que entre a presión y con el interior a medida del retén nuevo.

La única medida que no se puede variar es el interior de 29 ó 29,5mm
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Vie Sep 21, 2018 9:11 am

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Un paso más.

El asiento ya está tapizado y las horquillas instaladas

ahora a preparar las ruedas.

¿Algún consejo para sacar los rodamientos de los tambores? en el despiece veo que hay un separador dentro, entre los dos rodamientos tanto delante como atrás. Tengo acceso a una prensa hidráulica, lo que pasa es que está en un taller y eso de congelar los rodamientos antes de instalarlos, cuando llegue al taller ya se habrán calentado

Un saludo
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Vie Sep 21, 2018 9:25 am

Y para que se echen unas risas, he tenido que pulir las botellas de las suspensión 2 veces ya que las que pulí primero, no correspondían a este modelo. Me dí cuenta cuando no encontré el tornillo de vaciado después de haber echo el trabajo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Cincohierros » Vie Sep 21, 2018 9:53 am

Esta semana estuve en una empresa que vende rodamientos y retenes diferente de la que yo trabajo a por una urgencia y me dijeron que el 29-40-7 si se fabrica el 29,5 no. Seria cuestion de probar un 29 en las barras a ver si no aprieta demasiado porque cuando eso ocurre la horquilla se vuelve lenta y regresa mal y logicamente termina estropeando los labios.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor blasyo » Vie Sep 21, 2018 12:17 pm

Para poner y quitar los rodamientos de las ruedas,no hace falta prensa,es como matar moscas a cañonazos.Con un destornillador fuerte,un martillo y un poco de maña,salen bien.Para meterlos los congelas,das una gotita de aceite en el encaje y lo empujas con un taco de madera y martillo.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Sab Sep 22, 2018 4:45 pm

juaneitor escribió:Y para que se echen unas risas, he tenido que pulir las botellas de las suspensión 2 veces ya que las que pulí primero, no correspondían a este modelo. Me dí cuenta cuando no encontré el tornillo de vaciado después de haber echo el trabajo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:



Con lo divertido y poco trabajoso que es el pulir... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora ya tienes excusa para restaurar algun modelo 2 ó 9. Jaja

Está muy bien. Ya queda menos.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor pepetarre » Sab Sep 22, 2018 7:16 pm

Hola Juaneitor, esto es meterme donde no me llaman, pero tengo que decirte que en esa horquilla no se deberian ver los muelles entre el guardapolvo y la botella, esa horquilla lleva dentro un muelle pequeño abajo, ese muelle estará rendido, si no encuentra uno nuevo, puedes poner un casquillo, para conseguir que la botella entre como medio centímetro en el guardapolvo cuando esté en el aire, espero haberlo explicado para que lo entiendas, saludos.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Lun Sep 24, 2018 8:55 am

pepetarre escribió:Hola Juaneitor, esto es meterme donde no me llaman, pero tengo que decirte que en esa horquilla no se deberian ver los muelles entre el guardapolvo y la botella, esa horquilla lleva dentro un muelle pequeño abajo, ese muelle estará rendido, si no encuentra uno nuevo, puedes poner un casquillo, para conseguir que la botella entre como medio centímetro en el guardapolvo cuando esté en el aire, espero haberlo explicado para que lo entiendas, saludos.


Ok, gracias.

¿solo es por estética o tiene otra misión?
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Yoshu » Lun Sep 24, 2018 6:54 pm

No es por estética, es para que no golpee el mecanismo interior en e final de carrera de la horquilla. Además si lo dejas así es hasta peligroso.

Con respecto a los rodamientos, yo caliento el tambor con una pistola de calor y salen mejor... también entran mejor
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor pepetarre » Lun Sep 24, 2018 8:21 pm

En el manual lo llaman muelle de retención, la horquilla cuando esté en el aire, tiene que estar como medio cm. La botella dentro del guardapolvo, estando en esa posición, tiene que ofrecer resistencia lo mismo para comprimir que para descomprimir, con esto quiero decir que tendrás que poner muelles, o casquillos hasta quitar ésos puntos muertos, como la tienes ahora, la horquilla no trabaja bien, saludos.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor pepetarre » Lun Sep 24, 2018 8:25 pm

Yo también lo hago así Yoshu.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mar Sep 25, 2018 5:05 pm

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Una curiosidad para ajustar bien las tuercas de nuestra Bultaco.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mar Sep 25, 2018 5:09 pm

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Creo que se me ha ido de las manos el tamaño del extractor de rótulas
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor No.hay.moto.mala » Mar Sep 25, 2018 7:15 pm

pues tiene muy buena cara. :lol:
Solo hay compras equivocadas.
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