Malajes escribió:Lo que has hecho es ajustar la abertura de los platinos. Están bien entre 0'35-0'40mm.
Graduar el avance de encendido es algo más complejo. Hay un resumen de muy bueno en Mecánica General. Dale al enlace y lo verás. Con paciencia y leyendo en el foro, sale. Lo dicho, paciencia y foro.
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Hola Malajes
He hecho lo que me dijiste y he seguido los pasos al pie de la letra.
El PMS lo he buscado quitando la bujía e introduciendo un destornillador de relojero. Como mi bujía entra de lado y no tengo reloj comparador he tratado de ser creativo con la mayor precisión posible.
Luego, para graduar los platinos se me ha ocurrido calibrar la leva del plato magnético y en su grosor superior da 6 mm así que he buscado un destornillador que tenga ese mismo diámetro, lo he colocado entre la baquelita y el eje del cigüeñal y he galgado a 0'40 mm por si las moscas se me ha ido un poco.
Después he buscado la chispa con un tester y me ha tocado retrasar a tope las bobinas y aún así me da la chispa bastante adelantada. ha hecho un par de explosiones en falso pero na de na.
A ver que se me ocurre.
Por cierto, los platinos y la bujía son nuevos y he engrasado el fieltro del condensador para lubricar la leva. Me lo ha recomendado un mecánico de la vieja escuela.