Restauración de una GT 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Dom Nov 04, 2018 11:58 pm

El tema es que la tuerca que tiene que sujetar el tubo de escape al cilindro es más pequeña que la rosca del cilindro.

Tengo el motor donante y en el otro cilindro va bien pero en este no, y es el que ya está pintado así que me gustaría mantenerlo. En el peor de los casos lo cambio y ya está pero si hay una solución...
Avatar de Usuario
juaneitor
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 15, 2016 3:29 pm

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Lun Nov 05, 2018 12:11 am

¡Ah! Aclarado entonces. Si hicieron una rosca más grande, tendría una tuerca más grande. Suerte con la bisqueda.
Siempre puedes llevar el cilindro a un tornero y que te la hagan nueva.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Cincohierros » Lun Nov 05, 2018 11:19 am

Entonces es que ese cilindro la tuvo dañada y la rehicieron mas grande. Ahora requiere una tuerca de su medida. Tendras que cambiar de cilindro o que te hagan una tuerca a esa medida, no es dificil para un tornero pero tampoco será barato.
Las horas de un tornero para hacer una unidad ...

El asunto del cable verde se ha hablado muchas veces.
Fué un invento de Bultaco para evitar que al pisar el freno la luz del faro perdiera potencia. Si habies visto un plato magnetico de esos sin el volante observareis que el cable verde no sale de la bobina de las luces si no de la de la chispa por eso o se pone a masa o el funcionamiento de la moto se verá alterado.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Restauración de una GT 155

Notapor blasyo » Lun Nov 05, 2018 1:59 pm

Ahora,pones bombillas led en el piloto yno tienes problemas de consumos.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Santi » Lun Nov 05, 2018 8:52 pm

Cincohierros escribió:
El asunto del cable verde se ha hablado muchas veces.
Fué un invento de Bultaco para evitar que al pisar el freno la luz del faro perdiera potencia. Si habies visto un plato magnetico de esos sin el volante observareis que el cable verde no sale de la bobina de las luces si no de la de la chispa por eso o se pone a masa o el funcionamiento de la moto se verá alterado.

Yo tengo puesto los bajos de motor de Senior y salen cuatro cables ( como dice Cincohierros ) rojo dicen para el claxon , verde dicen que para la luz de freno , negro para la bobina de alta y amarillo para el alumbrado . Yo como te aconsejan tengo las conexiones como si fuera un encendido de el modelo 9 negro para encendido , amarillo alumbrado , verde a masa y rojo condenado . Intente poner el rojo para la luz de freno y salí a dar una vuelta y cada vez que pisaba el freno trasero se paraba la moto . SALUDOS
PD como dice Cincohierros de la bobina de alumbrado sale el cable amarillo y de la del encendido salen el resto , negro , rojo y verde , de una de las puntas del bobinado sale el negro y de la otra salen el verde y el rojo .
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 808
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados