Cincohierros escribió:No, a ver, lo que yo aprendi de ese hilo antiguo que habeis resucitado y lo debi aprender bien porque hago todas las motos asi y me funcionan es que se tarda menos y se tienen mas garantias de hacerlo bien si se quita la culata.
Primero se ponen los platinos a su apertura maxima, 0,4mm, con una galga de espesor, si no se tienen se compran y ya se tienen para siempre, sin excusas, esto no es cambiar una bujia, la herramienta no es un gasto, es una inversion. Hay un tornillito regulador de esa apertura, se afloja el grande que es el que fija los platinos, se regulan con el chiquitin y se aprieta el grande.
Con los platinos en su sitio y la culata fuera se intercala un papelito de fumar y se va subiendo el piston hasta el momento en que notas que libera el papel, ahi el piston debe estar a 3-3,5 de pms no mas ni tampoco menos. Si no está donde debe se mueve el plato portabobinas en las correderas y se prueba de nuevo. Anticipo que hay que probar varias veces, no es neceario apretar la tuerca del volante cada vez, simplemente un golpe que ajuste bien sobre el cono hasta tener el avance donde queremos y a la ultima ya si se apreta todo y se comprueba por ultima vez a ver si al apretar queda realmente donde queriamos. Una cosa importante es pegar la chaveta con algun adhesivo porque si no la mitad de las veces estas comprobando con la chaveta caida en el fondo del carter o pegada al volante...
Y todo lo que no sea hacerlo bien es ganas de que una cosa que se lleva media hora se complique durante dias y dias.
perdon para los viejos del foro ya se que esto se ha puesto 33 veces
Ahora si lo he entendido bien como va la temática, la cuestión es como saber cuando el avance que tienes no es el correcto? Que puede ocurrir