Restauración de una GT 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Alberto-21-30 » Mar Nov 27, 2018 3:43 pm

Cincohierros escribió:No, a ver, lo que yo aprendi de ese hilo antiguo que habeis resucitado y lo debi aprender bien porque hago todas las motos asi y me funcionan es que se tarda menos y se tienen mas garantias de hacerlo bien si se quita la culata.
Primero se ponen los platinos a su apertura maxima, 0,4mm, con una galga de espesor, si no se tienen se compran y ya se tienen para siempre, sin excusas, esto no es cambiar una bujia, la herramienta no es un gasto, es una inversion. Hay un tornillito regulador de esa apertura, se afloja el grande que es el que fija los platinos, se regulan con el chiquitin y se aprieta el grande.
Con los platinos en su sitio y la culata fuera se intercala un papelito de fumar y se va subiendo el piston hasta el momento en que notas que libera el papel, ahi el piston debe estar a 3-3,5 de pms no mas ni tampoco menos. Si no está donde debe se mueve el plato portabobinas en las correderas y se prueba de nuevo. Anticipo que hay que probar varias veces, no es neceario apretar la tuerca del volante cada vez, simplemente un golpe que ajuste bien sobre el cono hasta tener el avance donde queremos y a la ultima ya si se apreta todo y se comprueba por ultima vez a ver si al apretar queda realmente donde queriamos. Una cosa importante es pegar la chaveta con algun adhesivo porque si no la mitad de las veces estas comprobando con la chaveta caida en el fondo del carter o pegada al volante...
Y todo lo que no sea hacerlo bien es ganas de que una cosa que se lleva media hora se complique durante dias y dias.

perdon para los viejos del foro ya se que esto se ha puesto 33 veces



Ahora si lo he entendido bien como va la temática, la cuestión es como saber cuando el avance que tienes no es el correcto? Que puede ocurrir
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Cincohierros » Mar Nov 27, 2018 4:18 pm

Pues que si está adelantado (mas de 3,5mm antes de pms) la chispa te salta antes de que el piston esté en maxima compresion y si esta atrasado ( menos de 3) te salta cuando ya es tarde.
Saberlo sin abrir se puede al menos sopechar si hay explosiones en el escape, el color del codo delata atraso, la gasolina se quema tarde y sale ardiendo en lugar de gases.
El adelanto crea rebotes porque el piston esta subiendo y de repente la gasolina se inflama y lo quiere enviar para abajo.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mar Nov 27, 2018 8:10 pm

Cincohierros escribió:Pues que si está adelantado (mas de 3,5mm antes de pms) la chispa te salta antes de que el piston esté en maxima compresion y si esta atrasado ( menos de 3) te salta cuando ya es tarde.
Saberlo sin abrir se puede al menos sopechar si hay explosiones en el escape, el color del codo delata atraso, la gasolina se quema tarde y sale ardiendo en lugar de gases.
El adelanto crea rebotes porque el piston esta subiendo y de repente la gasolina se inflama y lo quiere enviar para abajo.


Para galgar los platinos a 0'4 mm ¿se hace con el volante montado o hay otro truco? mis galgas son grandes y no caben por la ventanita del plato...

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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Alberto-21-30 » Mar Nov 27, 2018 9:17 pm

Si, se hace por las ventanas del volante. Con las galgas :lol: :lol: :lol: :lol: de echo el volante es el causante de abrir el platino.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor pepetarre » Mar Nov 27, 2018 11:12 pm

Si está adelantado, el motor puede arrancar al revés.
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