Restauración de una GT 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

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Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Dom Ene 17, 2016 8:42 pm

Hola.
He empezado a resucitar una Mercurio GT 155 y ¡ZAS, en toda la boca! aunque tengo mucho repuesto, me faltan detalles pequeños pero como en Canarias no tengo las facilidades que hay en península necesitaré de la buena voluntad de los foreros para ir solucionando las cosas. Empiezo:

- Al carburador le falta una pieza. La más chorra pero sin ella, no va a ir bien. Se trata del pitorro que guía la campana para que no gire, no lo tiene. :( Si alguien puede mostrarme cómo es con medidas, lo puedo hacer a mano, porque no creo que eso se encuentre en el mercado.

- Por otro lado, me gustaría pintarla de naranja, pero he visto los cascos que se venden de bultaco nuevos y el color metalizado es una pasada. Aquí el dilema ¿origen o nuevo color? :roll:

- luego necesitaría saber el largo de los radios. Lleva llantas akront de aluminio.

- sobre los ejes de las ruedas, ¿qué tolerancia le va bien a los rodamientos? ¿les pongo unos equivalentes a los que tiene o de distinta tolerancia?

-¿Qué mejoras admite la moto? Como he de hacerla entera ya que está en cajas, tengo la oportunidad de ir haciendo mejoras a medida que la reconstruyo.

un saludo y gracias de antemano
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Dom Ene 17, 2016 9:57 pm

El tema del carburador ya lo he visto en la restauracion de la GT175 de Cortapatillas :D :D
Un tema documentado
:P
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor blasyo » Lun Ene 18, 2016 8:49 am

Yo hice rosca con un macho y coloque un tornillo para sustituir el teton perdido.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor luis sanchez higueras » Lun Ene 18, 2016 10:31 am

Hola:
A ver si, entre todos, sacamos adelante esa moto.
El tema del carburador parece que lo tienes controlado.
Respecto al color: ese es el dilema que tenemos muchos. Dudamos si original, si personalizado... Al final siempre llegamos al punto de hacerla como más nos gusta porque la moto es nuestra y esto es una afición para disfrutar de lo que hacemos. El dilema entonces se traslada a: ¿soy tan purista que me gusta más el color original? o bien, ¿por encima de todo está mi satisfacción personal y pesa menos el "purismo"?. Pero la decisión la tienes que tomar tú. En tu post, más abajo, hablas de mejorarla: el color, para tí ¿es una mejora?
Tema radios: ¿no tienes ningúno para medirlo? Si el buje es igual que el de la 175, creo que te puedo ayudar porque he desmontado hace poco una rueda y todavía andan por ahí rodando. Tengo que mirarlo. Hablamos de llantas de 17".
Los rodamientos de las ruedas ponlos de tolerancia normal. La temperatura que cogen no es para montar unos C3 ni cosas "exóticas".
Respecto a las mejoras, ¿hablamos de limar cilindros, rebajar culatas, aumentar carburador, mejorar escape, láminas, válvulas rotativas, inyección, tambores más grandes de doble leva ventilados, encendidos electrónicos? ¿por dónde quieres empezar? ¿dónde quieres parar?
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Cincohierros » Lun Ene 18, 2016 11:02 am

La rueda delantera 18 radios de 140X3,5 y 18 de 150X3,5
la trasera 18 de 145X4 y 18 de 150X4
Mejorar siempre es posible, el tema es qué mejorar y hasta donde. Y sobre todo cual es el presupuesto que estamos dispuestos a asumir por esas mejoras.
Un tema adicional es si esas mejoras van alterar la presencia original o van a quedar ocultas.
Por poner un ejemplo: Un encendido electronico tiene un coste alto pero es un componente importante que aporta lo que vale y no se va a ver exteriormente.
Un cilindro de 175 o de 200 tambien es una pieza de alto precio que tambien compensa el gasto pero sí se va a ver.
Un freno de doble leva, es muy caro y se va a ver pero tendriamos discusiones serias sobre si a ese coste compensa lo que frena de mas sobre uno normal que esté bien.
Y asi hasta el infinito.
Hay que valorar y eso solo lo puede hacer uno que es el que pone los dineros, cuanto vale? que me aporta? y si me altera la estetica original o no.
La pintura es una cosa muy personal, te lo digo yo que mi mercurio la pinte roja. El naranja ese de los cascos Bultaco es una pasada, no te cortes, pintala como a ti te guste, asi tendras de que hablar con todos los que se acerquen a la moto en las reuniones porque nadie perderá su oportunidad de decirte que ese tono no es el original. El mundo esta lleno de gente con buena voluntad.... :roll: :D
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