Restauración de una GT 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Sab Ago 25, 2018 9:55 pm

Acabo de instalar la dirección de la moto (mañana hago fotos y las subo) y me encuentro con una duda.
He instalado todo como dice el libro, 22 bolas abajo, 22 bolas arriba, bolas de 4,7 con su correspondiente grasa de alto rendimiento, las pistas correctamente colocadas, luego la tuerca grande que mantiene los rodamientos, encima la otra tija, luego su tuerca y me encuentro con que entre la tija superior y la inferior no aguantan las orejeras del faro, es decir están más separadas que el largo de las orejeras ¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿ :roll: :roll: :roll:
¿Es normal o necesita alguna junta de goma o similar que no me aparece en los despieces?
Debo recordar que compré la moto en cajas despiezada, así que no he sido yo el que la desmontó. En ese caso, debería recordarlo, pero no es así.
Un saludo
Avatar de Usuario
juaneitor
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 15, 2016 3:29 pm

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Sab Ago 25, 2018 10:38 pm

Tengo delante una lámina de despiece de 175GT. Y sí, lleva una junta plana entre la parte superior del soporte del faro (orejera como tú dices) y la tija superior.

Quizá la tuya no estuviera. Después de 45 años la de mi mercurio se desintegró al sacar la tija. Parecía un trozo de plastilina en lugar de una junta.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Dom Ago 26, 2018 8:11 am

Malajes escribió:Tengo delante una lámina de despiece de 175GT. Y sí, lleva una junta plana entre la parte superior del soporte del faro (orejera como tú dices) y la tija superior.

Quizá la tuya no estuviera. Después de 45 años la de mi mercurio se desintegró al sacar la tija. Parecía un trozo de plastilina en lugar de una junta.


Vale, gracias, la buscaré entre todos los tornillos y arandelas y trataré de sustituirla.

Hoy tocan los amortiguadores delanteros. Estuve mirando en el foro y hay otro reparando las suyas. A ver si me acuerdo dónde lo vi y me guiaré por las publicaciones de su hilo

V's
Avatar de Usuario
juaneitor
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 15, 2016 3:29 pm

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Dom Ago 26, 2018 11:42 am

viewtopic.php?f=4&t=3391

¿Es este? Ten en cuenta que este tema trata sobre un hidráulico de modelo 22. El sistema de tu 155 GT es muy diferente (ayer puse 175 por error aunque lo comparten las dos GT's)

Mira este post

viewtopic.php?f=4&t=5523&p=97932&hilit=Hidráulicos+GT#p97932
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Dom Ago 26, 2018 3:45 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo prometido es deuda
Perdón por los dedazos de grasa :oops:
Avatar de Usuario
juaneitor
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 15, 2016 3:29 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados