Alberto-21-30 escribió:Pistachito escribió:Además comprobaría el encendido con la estroboscopica..... ya me tengo llevado sorpresas... calarla a 3 apms y salta a 7..... funcionar funciona, pero mal....
Yo me compre la estroboscopica pero no tengo ni idea de como aplicarla en la mercurio. Si sabes comentalo o si hay algún post por ahí?
A ver como explico esto y que se me entienda:
- Colocamos el reloj comparador y lo ponemos a 0 en el PMS.
- Hacemos una marca en el carter (rotulador permanente) cerca del exterior del volante, en el exterior del volante hacemos varias marcas, en 0 antes PMS, en el 1mm aPMS, 2 mm aPMS, 3 mmaPMS, 4,5,6,7.
- La estroboscópica tiene una pinza y dos cocodrilos, conectamos los cocodrilos a una bateria, y la pinza en el cable que de la pipeta de la bujia.
- Arrancamos el motor.
- Apagamos la luz del garage, y apuntas hacia el volante magnetico, y verás en que momento está dando la chispa la bujia con la "regla" de medidas que te has dibujado en el volante y la marca en el carter.
"Me explico bien o se me entiende mal?"
Si prometes no reirte y con tiempo la siguiente vez que lo haga haré un video....
Nota: No acerques los "deditos" al volante, pues aunque gracias a la estroboscópica el cerebro dice que ese volante está quieto.... realmente está girando mas o menos rapidillo....
La wikipedia dice:
"Se denomina efecto estroboscópico al efecto óptico que se produce al iluminar mediante destellos, un objeto que se mueve en forma rápida y periódica.
Así, cuando un objeto no puede ser visto si no es con esta iluminación destellante, cuando la frecuencia de los destellos se aproxima a la frecuencia de paso del objeto ante el observador, este lo vera moverse lentamente, adelante o atrás según que la frecuencia de los destellos sea, respectivamente, inferior o superior a la de paso del objeto.
En este fenómeno están basados los estroboscopios, empleados para examinar con detalle y sin contacto físico el comportamiento de partes mecánicas en movimiento."