Restauración de una GT 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Pistachito » Vie Ene 10, 2020 4:28 pm

Alberto-21-30 escribió:
Pistachito escribió:Además comprobaría el encendido con la estroboscopica..... ya me tengo llevado sorpresas... calarla a 3 apms y salta a 7..... funcionar funciona, pero mal....


Yo me compre la estroboscopica pero no tengo ni idea de como aplicarla en la mercurio. Si sabes comentalo o si hay algún post por ahí?


A ver como explico esto y que se me entienda:
- Colocamos el reloj comparador y lo ponemos a 0 en el PMS.
- Hacemos una marca en el carter (rotulador permanente) cerca del exterior del volante, en el exterior del volante hacemos varias marcas, en 0 antes PMS, en el 1mm aPMS, 2 mm aPMS, 3 mmaPMS, 4,5,6,7.
- La estroboscópica tiene una pinza y dos cocodrilos, conectamos los cocodrilos a una bateria, y la pinza en el cable que de la pipeta de la bujia.
- Arrancamos el motor.
- Apagamos la luz del garage, y apuntas hacia el volante magnetico, y verás en que momento está dando la chispa la bujia con la "regla" de medidas que te has dibujado en el volante y la marca en el carter.

"Me explico bien o se me entiende mal?" :D
Si prometes no reirte y con tiempo la siguiente vez que lo haga haré un video....

Nota: No acerques los "deditos" al volante, pues aunque gracias a la estroboscópica el cerebro dice que ese volante está quieto.... realmente está girando mas o menos rapidillo....

La wikipedia dice:
"Se denomina efecto estroboscópico al efecto óptico que se produce al iluminar mediante destellos, un objeto que se mueve en forma rápida y periódica.

Así, cuando un objeto no puede ser visto si no es con esta iluminación destellante, cuando la frecuencia de los destellos se aproxima a la frecuencia de paso del objeto ante el observador, este lo vera moverse lentamente, adelante o atrás según que la frecuencia de los destellos sea, respectivamente, inferior o superior a la de paso del objeto.

En este fenómeno están basados los estroboscopios, empleados para examinar con detalle y sin contacto físico el comportamiento de partes mecánicas en movimiento."
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Alberto-21-30 » Sab Ene 11, 2020 2:09 am

Interesante, y bien explicado, si haces algún día video. Quedaría completamente claro. Gracias
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Restauración de una GT 155

Notapor blasyo » Sab Ene 11, 2020 7:07 am

Gracias pistacho.Interesante artículo y bien explicado.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Bola » Sab Ene 11, 2020 7:50 pm

Si hicieses un video seria la ostia
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 344
Registrado: Dom Ago 06, 2017 3:16 pm

Anterior

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados