Restauración de una GT 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Dom Sep 30, 2018 11:26 am

Está quedando genial. Tienes que ser la envidia de la carretera... Un Discovery, la ktm1250 y esa GT que quedará de escándalo...
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Dom Sep 30, 2018 12:30 pm

Malajes escribió:Está quedando genial. Tienes que ser la envidia de la carretera... Un Discovery, la ktm1250 y esa GT que quedará de escándalo...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La KTM es de mi vecino. Mi espalda ya no está para llevar bichos como ese. OJALÁ!!!
Avatar de Usuario
juaneitor
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 15, 2016 3:29 pm

Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Dom Nov 04, 2018 2:09 pm

Buenos días.
De vuelta con la pequeña, empiezo con el sistema eléctrico y OH, SORPRESA, nada de lo que dice el esquema eléctrico es verdad y la maraña de cables que tengo no coincide en nada con lo que necesito.
Me explicaré:
1.- Se supone que del motor salen 3 cables, pues no, salen 4, negro, verde, rojo y amarillo. El que hace chispa, es el verde, no el rojo...
2.- Se supone que hay una resistencia, pues no, hay una doble y, además la segunda no tengo ni idea de para qué sirve...
3.- he tenido que reinventar la rueda para conectar el interruptor del freno trasero. Dentro de todo había uno que he podido adaptar.
y por otro lado, la moto lleva radios de 150 x 3,5 delante y 150 x 4 detrás. No sé quién ha puesto por ahí que todos son iguales, pues no. Me he tenido que gastar en portes más que en radios...
Esta tarde le echaré unas fotos.
Seguimos en las trincheras
Avatar de Usuario
juaneitor
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 15, 2016 3:29 pm

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Yoshu » Dom Nov 04, 2018 2:51 pm

Has mirado que tensión sale de ese encendido? El que lleva diodo y el interruptor de freno al revés, es de 12v, todos los demás son de 6v.

Lo de los radios, en general, todas las motos de esa época y similares características llevan más gruesos detrás. Hay algunas excepciones como las que llevan sidecar o en opción pq van con ruedas intercambiables
www.racebarbara.com
Avatar de Usuario
Yoshu
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 254
Registrado: Mié Sep 14, 2011 6:40 pm
Ubicación: Barakaldo

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Cincohierros » Dom Nov 04, 2018 3:35 pm

Ningun exquema de los que hay aqui te va a coincidir porque tu moto es mas moderna. Si estas usando un exquema de cuatro cables (que puede ser cualquiera posiblemente de sherpa pero eso da igual), debes seguirlo.
Pero creo que te estas equivocando, de lo que dices hay cosas que no me cuadran, la chispa ha de circular por el negro y tambien por el verde pero el verde es el del freno siempre que uses la resistencia si no va a ser asi ese verde debe ir a masa y entonces descubriras que el negro si te da chispa. Tomate esto en serio porque el verde te dara chispa sin pasar por los platinos y la moto ira como ella quiera, incluso hacia atras.
El rojo lo puedes usar para el freno sin resistencia o bien para el pito y las luces, todas, del amarillo.
En cuanto a los radios en el libro de las mercurios si bien hay una errata en el largo si que viene asi 3,5 delante y 4 detras.Tampoco va a pasar nada si se radia a 3,5 todo.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados