Restauración de una GT 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Dom Ene 17, 2016 8:42 pm

Hola.
He empezado a resucitar una Mercurio GT 155 y ¡ZAS, en toda la boca! aunque tengo mucho repuesto, me faltan detalles pequeños pero como en Canarias no tengo las facilidades que hay en península necesitaré de la buena voluntad de los foreros para ir solucionando las cosas. Empiezo:

- Al carburador le falta una pieza. La más chorra pero sin ella, no va a ir bien. Se trata del pitorro que guía la campana para que no gire, no lo tiene. :( Si alguien puede mostrarme cómo es con medidas, lo puedo hacer a mano, porque no creo que eso se encuentre en el mercado.

- Por otro lado, me gustaría pintarla de naranja, pero he visto los cascos que se venden de bultaco nuevos y el color metalizado es una pasada. Aquí el dilema ¿origen o nuevo color? :roll:

- luego necesitaría saber el largo de los radios. Lleva llantas akront de aluminio.

- sobre los ejes de las ruedas, ¿qué tolerancia le va bien a los rodamientos? ¿les pongo unos equivalentes a los que tiene o de distinta tolerancia?

-¿Qué mejoras admite la moto? Como he de hacerla entera ya que está en cajas, tengo la oportunidad de ir haciendo mejoras a medida que la reconstruyo.

un saludo y gracias de antemano
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Dom Ene 17, 2016 9:57 pm

El tema del carburador ya lo he visto en la restauracion de la GT175 de Cortapatillas :D :D
Un tema documentado
:P
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor blasyo » Lun Ene 18, 2016 8:49 am

Yo hice rosca con un macho y coloque un tornillo para sustituir el teton perdido.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor luis sanchez higueras » Lun Ene 18, 2016 10:31 am

Hola:
A ver si, entre todos, sacamos adelante esa moto.
El tema del carburador parece que lo tienes controlado.
Respecto al color: ese es el dilema que tenemos muchos. Dudamos si original, si personalizado... Al final siempre llegamos al punto de hacerla como más nos gusta porque la moto es nuestra y esto es una afición para disfrutar de lo que hacemos. El dilema entonces se traslada a: ¿soy tan purista que me gusta más el color original? o bien, ¿por encima de todo está mi satisfacción personal y pesa menos el "purismo"?. Pero la decisión la tienes que tomar tú. En tu post, más abajo, hablas de mejorarla: el color, para tí ¿es una mejora?
Tema radios: ¿no tienes ningúno para medirlo? Si el buje es igual que el de la 175, creo que te puedo ayudar porque he desmontado hace poco una rueda y todavía andan por ahí rodando. Tengo que mirarlo. Hablamos de llantas de 17".
Los rodamientos de las ruedas ponlos de tolerancia normal. La temperatura que cogen no es para montar unos C3 ni cosas "exóticas".
Respecto a las mejoras, ¿hablamos de limar cilindros, rebajar culatas, aumentar carburador, mejorar escape, láminas, válvulas rotativas, inyección, tambores más grandes de doble leva ventilados, encendidos electrónicos? ¿por dónde quieres empezar? ¿dónde quieres parar?
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Cincohierros » Lun Ene 18, 2016 11:02 am

La rueda delantera 18 radios de 140X3,5 y 18 de 150X3,5
la trasera 18 de 145X4 y 18 de 150X4
Mejorar siempre es posible, el tema es qué mejorar y hasta donde. Y sobre todo cual es el presupuesto que estamos dispuestos a asumir por esas mejoras.
Un tema adicional es si esas mejoras van alterar la presencia original o van a quedar ocultas.
Por poner un ejemplo: Un encendido electronico tiene un coste alto pero es un componente importante que aporta lo que vale y no se va a ver exteriormente.
Un cilindro de 175 o de 200 tambien es una pieza de alto precio que tambien compensa el gasto pero sí se va a ver.
Un freno de doble leva, es muy caro y se va a ver pero tendriamos discusiones serias sobre si a ese coste compensa lo que frena de mas sobre uno normal que esté bien.
Y asi hasta el infinito.
Hay que valorar y eso solo lo puede hacer uno que es el que pone los dineros, cuanto vale? que me aporta? y si me altera la estetica original o no.
La pintura es una cosa muy personal, te lo digo yo que mi mercurio la pinte roja. El naranja ese de los cascos Bultaco es una pasada, no te cortes, pintala como a ti te guste, asi tendras de que hablar con todos los que se acerquen a la moto en las reuniones porque nadie perderá su oportunidad de decirte que ese tono no es el original. El mundo esta lleno de gente con buena voluntad.... :roll: :D
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Elajel » Lun Ene 18, 2016 12:47 pm

...Humildemente...
Prefiero tener una moto para un casco, que un casco para una moto.(El cual no es no es Bultaco aparte del nombre) aunque es muy bonito. :wink:
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Lun Ene 18, 2016 5:19 pm

Buenas tardes.
Veo mucho ánimo en el hilo así que seguimos.
Hoy he llevado los frenos a tornear (el de atrás tenía más rayas que los discos de Machín) y a pulir
El chasis lo he llevado para que arreglen los reposapiés delanteros que estaba tocados, la soldadura del caballete que estaba hecha un asco y el soporte trasero izquierdo que le habían soldado una pletina guarrosa para ponerle un caballete lateral :shock: .
Vamos avanzando. :D
Ahora voy a hacer listado de piezas que necesito. No sé si será más largo que la Biblia pero casi :lol:
Lo de la pintura lo dejaré para más adelante a ver si me decido. No es que esté haciendo el trabajo como negocio pero tampoco quiero que pierda su valor ni que me gaste más de la cuenta inútilmente.
Está claro que el cielo y tu cuenta corriente (en mi caso vulgar porque es menos que corriente :wink: ) son los que ponen el límite y hay ciertos comentarios con los que me identifico del tipo, si le metes una mejora que suba de valor, si no sube de valor, no tiene sentido meter dinero. Ese me lo gastaré en cañas 8).
Bueno, al tema que me enrollo
Un saludo
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Cincohierros » Lun Ene 18, 2016 6:17 pm

Bien, eso esta bien, con animo y avanzando.
Un truco que sabemos los que ya hemos restaurado mercurios es que los casquillos donde se aloja el eje del caballete conviene ponerlos nuevos porque suelen tener mucho juego, eso no lo hay como repuesto tienes que pedir en donde te los suelden un tubo de esa medida y cortar dos trozos si no aunque pongas eje nuevo que eso si lo hay la moto seguira moviendose lateralmente.
En cuanto al valor...olvidate y mas en estos tiempos, todo el tiempo que se les echa y gran parte del dinero es imposible de recuperar nunca. Hoy con el efecto crisis se pueden comprar motos restauradas por menos dinero que vale hacerlas asi que si te pones que sea por ilusion y ganas, porque negocios hay mejores, eso seguro. Por ejemplo un puti... un, dos, tres, responda otra vez... :lol: :lol: :lol:
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Elajel » Mar Ene 19, 2016 8:07 am

...Vamos vamos... a por ella!
Como bien dices, que quede bien el chasis,las ruedas, luego el motor... y la pintura, total sólo son tres piezas, el depósito y las dos tapas laterales, así que como dice el compañero hazla a tu gusto, y si luego la quieres pintar original, no es mucho trabajo. (Personalmente, yo la prefiero original), pero para gustos... los colores, y nunca mejor dicho. :) :wink:
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor paco urbano » Mar Ene 19, 2016 10:46 pm

Yo soy de los que la prefiere original :D
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mié Ene 20, 2016 10:22 am

Hola.
Lo del caballete lo voy a tener que hacer. Tiene demasiado juego.
Tenía la barra de las estriberas delanteras mal reparada y la estamos sustituyendo por otra nueva. Le estamos haciendo la curva y vamos a darle un poco de ángulo hacia arriba para que no se vayan los pies hacia afuera.
Por cierto. ¿la placa de soporte del tubo de escape que está en la estribera trasera derecha ha de ir perpendicular al suelo? Está doblada hacia adentro igual que el soporte del muelle del caballete, que supongo que irá recto. Si me lo confirmáis los enderezo. Lo estoy buscando en fotos y no consigo dar con el detalle.
Por otro lado veo que cincohierros tiene adhesivos de las llantas akront así que las desmontaré y las puliré (guárdame un juego de todos los adhesivos que corresponden a la moto :mrgreen: ) y es aquí el siguiente tema.
Pulir el aluminio: ¿cual es la mejor manera de trabajar el aluminio? En mi caso yo he pulido metal en pequeñas cantidades pero, por lo que dice el tornero, es más complicado que quede perfecto que el metal tipo hierro o acero. Admito consejos porque aquí puedo dedicarle horas o semanas, depende de si lo hago bien o no. :? :?
Seguimos adelante :P :P
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Notapor juaneitor » Mié Ene 20, 2016 10:27 am

..
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Cincohierros » Mié Ene 20, 2016 11:56 am

Esa pletina esta torcida por alguna caida, ponla derecha y el anclaje del muelle lo mismo.
hay unos kits de discos de trapo y pasta de pulir especificos para aluminios, con paciencia se hace. Mira en restauraciones en la pag principal creo que habia un tutorial sobre eso.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor mercu » Mié Ene 20, 2016 5:13 pm

En las que yo tengo,la pletina de los dos agujeros,va un poco inclinada,siguiendo la linea del refuerzo,a la noche pondré fotos,me tengo que ir al kanguro. :lol: :lol:
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mié Ene 20, 2016 5:15 pm

Buenas.
Después de un par de horas he conseguido desatascar una zapata de freno delantero. :cry: que no sacarla. Se ve que se habían hecho "amigas" del soporte y no se quieren separar.
Pues nada,3 en 1 y a correr. Mañana más.
Ahora al Mercadona a comprar estropajos y hacerme la herramienta para el taladro. He encontrado en La Maneta un brico que explica cómo hacerlo y, por el precio, me sale a cuenta.
Por cierto. Ésta la pagaré con agujetas :cry:
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Ene 20, 2016 6:54 pm

http://users.telenet.be/Ni-kit/

Aquí te dejo un enlace de la marca del producto que he usado yo que me fue de maravilla , la verdad es que este producto me dejo todos los cromados de mi Mercurio geniales.
No hay camino malo , para una moto buena
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor paco urbano » Mié Ene 20, 2016 11:58 pm

En leroy merlín también tienen un kit y sale a unos 20 €uretes :D
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor mercu » Jue Ene 21, 2016 11:04 am

Juan,te paso unas fotos de como iban los anclajes en las mías,pues eran un alargamiento de la misma cartela de refuerzo,luego lo cambié y lo puse por debajo del reposapiés,pues en el estado original los codos de escape que venden no se acoplan muy bien.
Cuando sueldes los casquillos del caballete,ponlos con el eje dentro de esta manera quedarán alineados,con todo y con eso la soldadura siempre tirará hacia algún lado.
El siguiente paso fue enderezar los estribos.
.
Saludos.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor luis sanchez higueras » Jue Ene 21, 2016 3:53 pm

Jo, la cartela de la izquierda en la foto del nivel tiene una señora hos...
¿Fue tumbando en una curva?
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor mercu » Jue Ene 21, 2016 4:33 pm

Luís,yo las que he visto van un poco inclinadas,creo que para que el silencioso no toque al pasar cerca de la curva que hace el tubo.
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