La Mercurio del Nanu

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor Cincohierros » Mar Jul 24, 2018 1:04 pm

tanta manipulación en una moto , no es normal


Consuela ver que tu lo tienes claro
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Jul 24, 2018 1:54 pm

Cincohierros escribió:
tanta manipulación en una moto , no es normal


Consuela ver que tu lo tienes claro


Gracias Jorge , te doy las gracias también por que parte de mérito de estos avances míos son gracias a ti , por las palizas que te pego por teléfono , y a base de tirar mucho dinero , cuando digo tirar , así ha sido , tirar 500 euros 300 euros 250 euros etc etc , para luego encontrarme la moto peor aún que cuando entro en ese taller , recuerdo un sábado por la mañana que la moto ya no iba nada fina , fallaba ya demasiado , la saqué a la carretera y al apretarla en segunda , aquello empezó a explosionar y fallar cometiendo muchas irregularidades el motor , y encima perdí el silencioso del tubo de escape , como es de las últimas 22 lleva un Mk2 , pare la moto en el arcén , me puse a buscar el silencioso , lo encontré , y arrastrando la moto hacia casa un hombre me viene y me dice , para tenerla en estas condiciones , mejor no tenerla , no?? Pobre moto , y yo le conteste ignorarte que sabra usted , no hacía ni una semana que me había dejado más de 600 euros con ella , ahora Jorge a base de gastarme mucho dinero y de haberme engañado mucho , todo eso hace que uno aprenda a base de palos , y las letras y los números dicen que a palos entran , la verdad es que no lo sé , eso dicen , pero a mi si me ha entrado lo poco que sé de mecánica , algo de encendidos carburación y de cilindros pistones etc etc , gracias otra vez amigo
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor Malajes » Mar Jul 24, 2018 7:27 pm

Como decía la coplilla:

Qué hay que ser positivos, vivir bien la "vía"
Tomarse las cosas con filosofía...
Qué al fin y al cabo son solo dos días.

Quedate con lo positivo, que la estás metiendo por vereda tú; a base de ensayo y error que es el peor método de aprendizaje, pero aprendizaje al fin y al cabo.
Moraleja: (barrio fino de Madrid :mrgreen: :mrgreen: ) De las malas experiencias se aprende (más que de las buenas)
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Jul 24, 2018 8:55 pm

Malajes escribió:Como decía la coplilla:

Qué hay que ser positivos, vivir bien la "vía"
Tomarse las cosas con filosofía...
Qué al fin y al cabo son solo dos días.

Quedate con lo positivo, que la estás metiendo por vereda tú; a base de ensayo y error que es el peor método de aprendizaje, pero aprendizaje al fin y al cabo.
Moraleja: (barrio fino de Madrid :mrgreen: :mrgreen: ) De las malas experiencias se aprende (más que de las buenas)


Gracias Miguel , eso estoy haciendo , poco a poco con paciencia y calma , escuchando los buenos consejos de amigos , y mucha filosofia , disfrutando el momento , como digo mas arriba la cosa va bastante bien , la voy notando mucho mejor , saludos amigo
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Jul 28, 2018 9:48 pm

Bueno compañeros , hoy por fin me he dicidido a salir con mi 22 para poder carburar en condiciones , y ya de paso poder seguir haciendole rodaje , pero como siempre esta 22 se ha hecho notar , ya no la culpo de nada , supongo que estoy recogiendo el fruto de un mal trato de mas de 4 años a esta pobre moto , como os digo mas arriba algun dia podre contaros todo . Bueno el caso es que hoy despues de ir haciendole unos 25 kms , la moto me ha dejado tirado , yo por los sintomas de que ha empezado a explosionar , y luego probando dos bujias no tenia chispa , pues eso seguramente condensador y platinos , precisamente el otro dia estuve hurgando en los platinos para adelantarla , pues estaba muy atrasada , seguramente toque algo que no debia o no lo deje como tenia que dejarlo , pero como la adelante a 3,2 y luego la moto se comporto muy bien cuando la probe , pues asi la deje , y hoy confiado que todo estaba bien he querido hacerle unos kms , pues no estaba bien , se me ha parado despues de las explosiones , he probado un par de bujias , nada de chispa , y tenido que llamar a la grua de asistencia , se han comportado correctamente , en unos 40 minutos tal y como me lo han dicho , alli estaba la grua , un operario muy atento educado y correcto , me ha querido ayudar a probar las dos bujias que llevaba , pero enseguida ha visto que no habia manera , hemos subido la moto y para casa . Tengo totalmente decidido ponerle el encendido electronico que proporciona luz y sustituye platinos y condensador , hay gente que comenta que no les gusta , o no se acostumbran a el funcionamiento de este tipo de encendidos en nuestras Bultaco , siempre se dice que con platinos y condensador la moto va mucho mas fina , yo lo que si puedo decir es que desde que tengo esta moto ya me han fallado tres o cuatro veces los platinos y condensador , al principio llevaba los famosos chinos , normal que te fallen , pero estos dos ultimos juegos que le he puesto eran y son de buena marca , los platinos Kontact , y el condensador , de esos famosos condensadores que se hacen para coches antiguos que tienen fama de resistentes y duraderos , pues nada yo con esta moto ni por esas , todo en esta vida tiene una logica , esta pobre moto ha perdido la logica , por eso ahora se la tengo que encontrar de una vez por todas , que no sea yo el primer cafre que no encuentre el punto con el encendido en esta moto mia , que aun asi le estoy cogiendo mas cariño y ganas de verla fina de una vez por todas , desde que tengo mi 9 nunca he tenido problema alguno ni de carburacion , encendido , fugas entradas no controladas etc etc , y la moto siempre muy fina , con su encendido original , sus platinos y condensador de lo mas normal , tampoco le han puesto encima unas inoportunas manos , eso hace mucho , verdad?? . Bueno supongo que esta semana que viene recibire el encendido , con mucha paciencia y calma lo ire instalando , ademas de ayuda de un amigo que entiende mucho de todo esto , a ver si una vez puesto logre poner apunto mi 22 por fin ya , bueno compañeros otro tocho de los mios , y como siempre de mi 22 , gracias por vuestra atencion y saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados