La Mercurio del Nanu

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Sep 14, 2021 11:10 am

Muy buenas señores, a ver si animamos esto un poco más, que está la cosa muy parada por aquí en el foro, un foro como este que ha entretenido y ayudado a tanta gente necesitada de distracción y ayuda en una restauración, no podemos abandonarlo, siempre es una alegría encontrarse un post con mensajes no leídos.
Bueno retomando el tema de la admisión por láminas que me prestaron para probar, tengo que decir que no me convenció, para convencerme tenía que sacar pistón y retocar falda de pistón y alguna ventana, pero no soy muy partidario de tocar algo que originalmente funciona perfectamente, mis dos Mercurios tal y como están con su Amal 420 funcionan muy bien, me propusieron que probara esa admisión por láminas, yo la puse, realmente ya no me convenció como sujetaba el carburador en la sujeción del la tobera, quedaba un poco flácido, se movía, pero bueno se puso en marcha bien y en bajos y medios la moto iba muy bien, pero lo que menos me gustó que arriba perdía algo de potencia, ahí es cuando hay que mejorar tocando pistón, a lo que no estaba dispuesto, perdío velocidad punta, y las Mercurios que ya van justas de punta, por eso no me gusto, aunque si mejoro en bajos y medios, pero precisamente las Mercurios que va de origen o casi de origen exceptuando el carburador al ser un 420, a las Mercurios no les hace falta algo que ya tienen mucho y muy bueno, que es el par motor, por eso decidí quitarlo y desistir y volver a la admisión original, por lo que digo más arriba que no estaba dispuesto a tocar pistón a motos que funcionan perfectamente tal y como están, esa admisión por láminas mejora algo el par motor de bajos y medios, algo que la Mercurio no carece, y empeora la velocidad punta, algo que la Mercurio flojea, por lo tanto probado esta y que sepáis que sin tocar pistón la moto no mejora mucho, para que funcionara bien se tendría que tocar falda pistón y abrir alguna ventana, o algo así me dijeron, la prefiero tal y como está, para darse una vuelta de vez en cuando ya van muy bien como van, saludos y espero servir de ayuda, por supuesto gracias por vuestra atención, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Sep 14, 2021 11:25 am

Bueno también presentaros mi última adquisición, disculpar que no es Mercurio, y ni siquiera es Bultaco, pero es capricho que he tenido siempre, y por una cosa o otra nunca llegaba, y ahora por fin ya tengo esta mia, una Vespa o Piaggio PK 75 XL de 1986, la moto se restauró y se pintó hace unos años ya, de motor está perfecta, anda muy bien para ser una 75cc, además de que es muy cómoda de conducir, lo malo de estas motos ya lo conocemos que es la poca seguridad con ruedas de 8 pulgadas, pero bueno como capricho y para darse una vuelta de vez en cuando me sobra, aquí os pongo unas fotos, saludos

Imagen

Y otra adquisición que también os tengo que presentar es mi Montesa Cota 74, pero con cilindro 123, tengo el kit de la Cota segunda serie, que es más cómodo y práctico para conducir, la Cota al ser mi primera moto de niño siempre tuve la ilusión de volver a tener otra, tenía una Impala desmontada en cajas que se la ofrecí a un amigo, y el me ofreció esta Cota documentada de alta en tráfico y a mi nombre, y no me lo pensé dos veces, la moto tiene necesidad de cambiar retenes de cigüeñal, por lo demás esta genial, espero que os guste, saludos

Imagen

Otra que tampoco había presentado hasta ahora es mi Ossa 160 turismo de 1973, una moto que se asemeja mucho con la Mercurio 155, tienen un ritmo en carretera muy similar, aunque la Mercurio no acepta más de un 20mm de carburador, en cambio está Ossa acepta hasta un 22mm, pero ahora la llevo con un 420 igual que las Mercurios la Ossa 125 b y la Comando 6M, es un carburador muy sencillo de instalar y carburar, de ahí mi tranquilidad y comodidad de llevarlo puesto en la mayoría de mis motos, otra cosa es que la Mercurio sube mejor puertos de carretera, pero la 160 llanea mejor, pero todo esto a ritmos muy similares, pero para ir de ruta yo con tal y como están ya van bien, ahora también hay que reconocer que si la Mercurio tiene buen par motor, está 160 aún lo tiene mejor, pero también muy ligera de dirección, quizá demasiado, y un poco rebotóna de horquillas delanteras al querer entrar y frenar un poco rápido en curvas, cosa que la Mercurio para curvas es una delicia, pero motos muy buenas para ir de ruta a su ritmo, sin obligarlas de más, aquí la tenéis recién restaurada hace unos meses, saludos

Imagen
Última edición por Nanu y Mercurio el Mar Sep 14, 2021 4:23 pm, editado 1 vez en total
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Sep 14, 2021 11:28 am

Por cierto esa persiana ya la conocéis muy bien la mayoría del foro :lol: :lol: :lol: :lol:
Espero que no os molestéis al no ser ni Mercurio y ni siquiera Bultaco mis últimas presentaciones, me hacía y me hace ilusión presentarlas aquí en mi post, en el post de mis Mercurios, saludos y gracias siempre
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor Cincohierros » Mar Sep 14, 2021 11:29 am

Como se nota que eres soltero... si llevaras siempre a tu mujer como yo ya verias las ventajas enormes de unas laminas.
Yo desde que las puse no se si ganará bajos o perdera altos o que, ni me importa demasiado lo que si sé es que no mancha los pantalones del pasajero y eso es muy pero que muy importante.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Sep 14, 2021 2:16 pm

Cincohierros escribió:Como se nota que eres soltero... si llevaras siempre a tu mujer como yo ya verias las ventajas enormes de unas laminas.
Yo desde que las puse no se si ganará bajos o perdera altos o que, ni me importa demasiado lo que si sé es que no mancha los pantalones del pasajero y eso es muy pero que muy importante.


Pero a quien se le ocurre casarse........?? Con lo bien que se vive soltero, todo el día trajinando con motos pa arriba motos pa abajo :lol: :lol: :lol: :lol: las motos como mejor van son de origen :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron