La Mercurio del Nanu

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Jul 29, 2018 9:43 pm

blasyo escribió:¿Cual es el encendido electrónico que vas a instalar?


El famoso que cuesta 360€ , el que tienes que cambiar todo el encendido entero , volante incluido , te proporciona la misma luz de una moto moderna , además de bocina , y la instalación y cableado hasta debajo del asiento , lo llevan algunos Mercurianos , unos hablan mejor de su funcionamiento y otros peor , pero ninguno de ellos han tenido y tienen los problemas que he tenido yo con mis platinos y condensadores chinos , y lo que es peor , los que he tenido con platinos y condensadores de buena marca , como digo yo , que los tengas con los chinos aún se puede calificar de normal , pero con los buenos auténticos, y no sólo un juego , ya van dos juegos , nada se corta por lo sano y encendido nuevo , luego seguiremos con la Comando y más adelante con la 9 , la Ossa la pobre no sé si se puede , allí no cabe casi nada , es otro sistema muy diferente , saludos Blas
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor Mercurimena » Jue Ago 02, 2018 4:08 pm

Seguro que puedes y ya nos contarás como lo haces, por si alguno nos animamos.
Mercurimena
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ago 21, 2017 12:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Ago 02, 2018 9:01 pm

Mercurimena escribió:Seguro que puedes y ya nos contarás como lo haces, por si alguno nos animamos.


Gracias compañero , enseguida que lo tenga en funcionamiento lo publico por aquí , tengo muchas esperanzas de que ya por fin la moto me vaya fina de una vez por todas , os mantengo informados , saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor Bola » Jue Ago 02, 2018 10:12 pm

Pues estaré atento , me interesa bastante
Yo también le quiero montar un encendido
Electrónico.
Pero la verdad que llevo hecho unos 2000kilometros
Desde que la compre y cero problema.
Va como un reloj.
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 344
Registrado: Dom Ago 06, 2017 3:16 pm

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Sep 01, 2018 6:40 pm

Bueno compañeros , ya tengo montado el encendido en mi Mercurio Mod 22 , ayer tarde entre un amigo mío (Juan) y yo acabemos de montar el encendido, más mucho más gracias a la pericia de Juan , que por mi aportación , es un fenómeno de todo lo que se relaciona al mundo moto . La moto es otra , es el avance tecnológico más agradecido que se le puede montar a este tipo de motos , desde luego eso es lo que siento con mi moto , cuando desciendes por carretera las puntadas que te da el motor son muy acorde a la velocidad que llevas , no siento que me retenga a destiempo y desacorde con la velocidad , cosa que antes si pasaba , ahora al salir desde abajo la aceleración es más limpia y rápida , y tanto en medios y altos la moto se comporta mucho más firme que antes , desaparecieron los vacíos que me hacía en medios y altos , desde que unas desafortunadas manos me tocaron la Mercurio al poco de comprármela , hace ya más de 4 años , me desgraciaron la moto , no se lo que toco o pudo estropear , pero era cada dos por tres que me fundía los platinos y condensadores , primero chinos , por aquello de no gastar mucho , como eran chinos , eran malos , pues nada ponemos platinos de los buenos Kontact , condensadores de los buenos , no recuerdo la marca , pero garantizado por amigos míos de que eran de calidad y duraban una eternidad , pues nada me fundió dos pares , y lo más mosqueante era que duraban lo mismo que los chinos , por eso esta última vez que me dejo tirado al salir a dar una vuelta para intentar hacerle el rodaje lo antes posible , en el mismo momento que me dejo tirado , y viendo los síntomas de que no tenía chispa y todo el petardeo de siempre , allí mismo esperando la grúa decidí llamar a mi amigo Jorge , para que me proporcionara un encendido de esos que te proporciona luz y bocina de moto moderna , además de sustituir todo el sistema de encendido, incluido volante magnético, si os contara lo que me quisieron hacer tragar con aquellas explosiones que me hacía de vez en cuando , sobretodo cuando la subía de vueltas , os ibais a reír de mí y de la historia que intentaron encasquetar,.......... os lo voy a contar , según el experto , cuando estas motos tienen entradas incontroladas de aire , se hacen burbujas de aire , y hasta que no pasan por pistón colector y tubo de escape , no hacen explosión , al salir por el tubo es cuando explosionan , vamos literalmente lo que es un peo con perdón compañeros , que te digan esa barbaridad, es que te estén tomando el pelo , y no tengan ganas de subir la moto a la mesa elevadora, ahora después de habérselo contado a Jorge , como es normal se rió un buen rato , pobre ignorante de mi qué me lo creí , bueno el caso es que como últimamente se están haciendo las cosas como hay que hacerlas , en condiciones, la moto como es normal va respondiendo en muy buenas condiciones, recién rectificada, carburador Amal 420 nuevo , y encendido maravilla , sin necesidad de cambiar biela , pues no tiene juego , ahora después de estos años me toca por fin disfrutarla , disculpar el tocho y míl gracias a todos por aguantarme, pero tengo ganas ya de contar muchas cosas ya , saludos

Posdata : Como desde que tengo mi Mod 9 y mi Comando siempre han ido bien , no he mirado nunca qué tipo de encendido llevan , si llevan platinos y condensador....?? o quizá lleven algún tipo de sustitutivo de platinos condensador , bueno el caso es que aún funcionando bien quiero saber lo que llevan , y si llevan un platinos y condensador?? les pondré sin dudarlo ni un segundo este mismo encendido, sin duda alguna , bueno ahora si , gracias y saludos compañeros
Última edición por Nanu y Mercurio el Mié Sep 05, 2018 9:48 pm, editado 2 veces en total
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron