La Mercurio del Nanu

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Dic 19, 2016 10:30 pm

No.hay.moto.mala escribió:Nano si te aburres puedes limpiar esos carburadores, que te gustan tanto como a mi :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que mas quisiera yo , pero van tan bien los dos Zenith de cada una de las dos Mercurio , que no me atrevo a tocarlos , no resudan nada , y las dos carburan como nunca , pero como ya me conoceis estoy preparando algo con lo que me voy a liar , felices fiestas compañero , gracias y un fuerte abrazo
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Dom May 07, 2017 11:00 pm

Bueno compañeros , viendo que llevamos unos dias que por aqui no se publican muchos mensajes , quiero contaros unos cambios que estoy dispuesto a hacerle a mis dos Mercurio . la Mod 9 y la Mod 22 , ya se que tengo un frente abierto con mi 200 y mucha faena por delante , pero quiero ya por fin dejar en condiciones mi Mod 22 , que es la que mas necesidades ha demandado siempre de todas las motos que tengo , una vez consiga dejarlas en condiciones entonces podre seguir adelante con la 200 .

Bueno a la Mod 9 con ponerle un Dellorto 21 ya tendra suficiente , pues a pesar de llevar un Zenith ya muy viejo desgastado con holguras , la moto va muy fina , con mucha compresion y fuerza , llanea muy bien alcanzando los 90 , 100 kms , y como me parece que lleva un encendido electronico , pues desde que la tengo aun no lo he mirado , pero mi impresion es que lo lleva , pero si lleva uno seria el RM que no proporciona luz , pues tiene la escasa luz original de nuestras Mercurio , una cosa si el motor es un jaula grillos , pues se olle de todo , pero como anda mucho y tiene mucha fuerza y va muy fina , por ahora no pienso tocarla nada mas que ponerle un Dellorto 21.

Como siempre la Mod 22 es otra cosa , tuvo que llegar a mis manos la Mod 9 para darme cuenta que la Mod 22 no acaba nunca de ir en condiciones , si es verdad que le puse un condesandor de los buenos , de esos que se ponen a los coches antiguos que son muy seguros y longevos , por culpa de mis dos enfermedades llevo mucho tiempo dandome solo unas vueltas por la calle donde vivo , es una calle semipeatonal sin trafico , y asi no se puede probar ni juzgar el funcionamiento de la moto , yo lo he estado haciendo equivocadamente todo este tiempo , creyendo que va muy fina , pero desde el otro dia que gracias a Oscar decidi asistir a la Mercuriada , dije este sabado sin falta saco a la carretera la Mod 9 la pruebo con mucho cuidado que no me pase nada de cara a la mutua , y el domingo hago lo mismo con la Mod 22 , ayer sabado fueron pocos kms para darme cuenta que la que mejores condiciones para llevarme a la Mercuriada . que como ya digo antes es una moto con sus achaques pues es una restauracion antigua . Hoy sin embargo no puedo decir lo mismo de la Mod 22 , ademas que en carrtera no corre ni mucho menos lo mismo que la otra , le cuesta mucho llegar a 80 kms , pero lo curioso es que es mas alegre y rapida que la otra , en subir revoluciones de primera a segunda , de segunda a tercera y de tercera a cuarta , pero la pierde cuando le pongo cuarta , no se si sera tema encendido , que este demasiado atrasada , el carburador Zenith que lleva tampoco anda muy fino , pues por los mismos motivos que con el otro , mucho desgaste , y cuando voy a fondo en cuarta le da por explosionar como si fallara platinos condensador , o como si tuviera fugas , he comprobado que toda la tornilleria de la base del cilindro esta bien apretada , la culata con su apriete correspondiente , la tobera igual , los retenes no hace mucho se cambiaron nuevos , no se pero siempre ha sido una moto muy pulgosa en el sentido de que siempre le ha costado mucho ir en condiciones , y ahora mas aun habiendo probado las dos por fin por carrtera despues de mas de un año si poder probarlas en condiciones . Por todos estos problemas quisiera poner un encendido electronico , no se cual poner si el de 150 euros o el otro de 350 euros , he oido todo tipo de comentarios de uno y del otro , tambien se me recomendo llevarle a Hugo pla el encendido de la moto para transformarlo en electronico anulando platinos y condensador , unos me dijeron en su momento que va muy bien lo que hace Hugo Pla , y otros tambien me dijeron lo contrario , alguna decision tomare ya veremos , y por ultimo ponerle un Dellorto 21 tambien , pues el tema de que en cuarta no me ande todo lo que tiene que andar aun no se lo atribuyo a falta de compresion en el cilindro , por que de verdad como digo antes de primera a tercera la moto es muy alegre y vivaz , subiendo muy rapido de revoluciones , bueno compañeros otra historia de mi Mod 22 que no son pocas ya , por que la Mod 9 pide muy poco y da mucho a cambio , un saldo a todos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor Cincohierros » Lun May 08, 2017 9:28 am

Y no será que en la 22 llevas un desarrollo mas corto y por eso acelera mas rapido? Quita la tapa y asi veras si lleva electronico y cuantos dientes tiene el piñon
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Lun May 08, 2017 2:12 pm

Cincohierros escribió:Y no será que en la 22 llevas un desarrollo mas corto y por eso acelera mas rapido? Quita la tapa y asi veras si lleva electronico y cuantos dientes tiene el piñon


Hola Jorge , siguiendo tu consejo de lo que hablemos el otro día , cogi mi móvil lo envolví con una bolsa de plástico y con cinta transparente lo sujete al manillar , y desgraciadamente te tengo que dar las gracias , si si digo desgraciadamente por qué esa imitación de VDO precisa hasta algo increíble me lo pasaste tu y con la esperanza de que fuese el cuentakilómetros el que marcará de menos , y la moto andará como anda realmente la Mod 9 o cualquier Mercurio 155 en condiciones , también lo digo por que siendo imitación y chino , no hay máquina más precisa , coincidiendo con la aplicación del móvil al milímetro, cuando marcaba 60 , en el móvil 60 , que marcaba 75 , en el móvil 75 , ósea que puedo confirmar que la moto anda menos por lo que sea , por que el piñón de salida y la corona trasera recuerdo que hace tiempo lo mire y coincide con lo que dice el libro del Herreros que tiene que llevar de origen , yo sigo pensando que el problema lo tiene en el encendido , es donde primero quiero atacar.

Y por lo que dices de la Mod 9 , si un día de estos desmontare la tapa la ara confirmar si lleva el RM , pero cómo va tan bien no me corre prisa la verdad , un saludo amigo
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Abr 16, 2018 10:00 pm

Muy buenas noches compañeros , como ya os he contado mas de una vez que desde que me quede con mi Mod 9 , me di cuenta que a mi Mod 22 le faltaba algo , lo que pasa que por unas cosas y por desgracia por culpa de mi salud hasta ahora no he podido liarme con mi amigo Juan , que esta hecho un artista , pues eso con paciencia empecemos mirando encendido no fuese que estuviese atrasada , pues la moto subia bien de primera a tercera , pero en cuarta a tope caia mucho su rendimiento , como ya me conoceis con temas de carburacion estuve mirando el Zenith que lleva pues el pobre no anda muy fino tampoco , y todo esto por no querer desmontar cilindro , pero?? un dia mi amigo Juan se presento en casa y me dijo , venga desmontemos ese cilindro que la cosa va por ahi estoy casi seguro , pues si asi es , como podeis ver en las fotos el pobre esta rayado a mas no poder , por culpa del campaneo y el desgaste holguras que llevaba , ya esta rectificado y con piston nuevo , ahora tocara bajo supervision de Juan montar otra vez , ajustar , rodaje etc etc , pues despues del accidente que el 18 mayo hace un año , el 8 de febrero por fin me operaron ya de mi muñeca , que por cierto la cosa no ha ido todo lo bien que tenia o creia que tendria que haber ido , pues he perdido movilidad y fuerza respecto a al mano justo antes de la operacion , segun fisios y medicos solo recuperare un 14% de lo que es una muñeca normal , y no sera cosa de unos meses , si no de años segun me han dicho hoy , evidentemente mucha paciencia calma coraje etc etc es lo que me hace falta para seguir disfrutando de mis motos , espero ahora con la llegada del buen tiempo poder salir a darme una vuelta ya por fin ,pues no he salido aun a hacer carretera , solo he sacado mis motos del garaje para ponerlas en marcha y pasarles un trapo , ademas de trastearlas como no , bueno aqui os dejo estas fotos de lo que nos encontremos dentro , saludos
Última edición por Nanu y Mercurio el Vie Feb 14, 2020 10:34 pm, editado 1 vez en total
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados