BULTACO SATURNO

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: BULTACO SATURNO

Notapor paco urbano » Dom Feb 28, 2016 9:14 pm

Queda invierno todavía!! :D
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: BULTACO SATURNO

Notapor No.hay.moto.mala » Dom Feb 28, 2016 11:33 pm

amigo esto de las restauraciones se hacen sin prisas pero sin pausas, asi que animo y adelante :lol: :lol: :lol: :lol:
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: BULTACO SATURNO

Notapor isma » Sab Nov 04, 2017 1:31 pm

Buenas,
Después de mucho tiempo sin poder trabajar demasiado en la moto volvemos al curro. Al final me saque el A2 y ya puedo llevar la Saturno legalmente :D .
Antes de dar de baja del seguro la Campera (ya que al comprar una moto y al tener otra 125) tenia que dar de baja un seguro le instalé el motor de la Saturno a esta y la lleve a un mecánico para que la pusiera a punto.

Imagen

El motor iba muy bien con mucha fuerza y las sensaciones era que tenia mas prestaciones que la 125 cc que tenia que era una Daelim Roadwin 125 FI, moto moderna con inyección y 14,8 CV (eso si hasta 90 ya que a mas ni lo intente).
Pero tenia dos problemas, el primero es que la biela tenia movimiento según el mecánico y el segundo es que perdía aceite.
La perdida de aceite pensaba que podia ser del cambio pero al final resulto que era de los carteres centrales ya que en pocos días perdía todo el aceite de estos, al final descubrí que perdía todo el aceite por un tornillo de la tapa lateral. Al final la tube que cambiar otra vez de motor ya que era imposible con esa perdida de aceite y este a la vez no arranco :( . Al final decepcionado las aparque ya que la tenia que dar de baja el seguro.

Hace poco desmoté el motor y me encontré la respuesta a la perdida de aceite y otro problema que os explicaré cuando tenga las fotos a mano.
Imagen

Como se puede observar tiene un agujero el carter que hicieron al atornillar. Ahora tengo la opción de montar el otro motor de Saturno que tengo o este (lo he sellado con soldadura en frio y ha quedado bien) pero prefiero montar este último para que coincidan el número de bastidor y motor.

Os ire informado de los avances.
Saludos
Avatar de Usuario
isma
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 30, 2014 9:01 pm
Ubicación: Berga (Barcelona)

Re: BULTACO SATURNO

Notapor blasyo » Sab Nov 04, 2017 2:30 pm

Pero. ¿Qué tornillo le pusieron para vaciado del cater?Largo larguisimo.Con 1cm de rosca va sobrado.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: BULTACO SATURNO

Notapor mercu » Sab Nov 04, 2017 3:08 pm

Yo lo único que puedo ver en la foto,es como si le faltara material a la parte de abajo donde va la junta,al final de la foto abajo del todo.
Isma, el tren de piñones que se ve en la foto,lo has puesto tu por que si,no va al revés?el piñón pequeño abajo?
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados