BULTACO SATURNO

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

BULTACO SATURNO

Notapor isma » Dom Nov 29, 2015 7:14 pm

Como ha llegador el invierno y tengo un poco mas de tiempo para estar por casa y con la Campera a falta de un par de detalles para finalizarla empezamos con otro proyecto que es una Saturno.

Es una moto que compre al principio de todo de restaurar la Campera ya que mi intención era aprovechar parte de las piezas de esta para completar la Campera y de paso potenciarla aprovechando los bajos de una 200 y con un grupo térmico de metralla 62. La moto estaba bastante completa a falta del grupo térmico y el carburador y me costo lo mismo que si comprara unos bajos de 200 y además aún estaba dada de alta en tráfico.

Pero al final decidí restaurar la Saturno y así podremos salir con dos motos los fines de semana aunque he de decir que ahora circulo con la campera con algunas partes de Saturno (faro y escape)
Imagen

Como podréis observar es una moto un poco diferente tanto por la pintura como que tiene dos llantas akront una de 19 (la trasera) y de 18 la delantera. El manillar es de Bultaco 200
Imagen
Imagen

Y rascando un poco podemos ver como salen los colores originales. Lo que no entiendo demasiado es la rueda trasera de 19 pulgadas. En tráfico la ficha sale anotado Bultaco 200 pero por número de bastidor 213849 es una Bultaco Satuno.

Otra cosa curiosa es que el motor tiene cadena simple, no tiene jaula de agujas y el encendido es un femsa 6523, lo que no me cuadra ya que el otro motor que tengo de Saturno aunque es un motor en teoría mas viejo por el número de serie tiene doble cadena, jaula de agujas y el encendido que sale en el despiece 41-5.

Pero lo mejor de hoy ha sido que hemos montado el motor con el carburados bien limpio y con los chicles que toca, una tobera y la moto ha arrancado a la 4 patada :shock: eso si con el acelerador a medio gas ya que si lo dejo en ralentí se para, pero la cosa promete. Ahora que la moto arranca ya empezaremos a desmontarla y a empezar a restaurar.
Imagen
Otro detalle que me ha gustado de la Saturno es que adaptaron un condensador externo al lado de la bobina.

Saludos
Avatar de Usuario
isma
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 30, 2014 9:01 pm
Ubicación: Berga (Barcelona)

Re: BULTACO SATURNO

Notapor marklin » Dom Nov 29, 2015 8:32 pm

Muy buena pinta tiene , la llanta de 19 sera tambien de la bultaco 200 , cambias el aro y ya esta , podrias poner fotos de la campera ?
Avatar de Usuario
marklin
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Mar Feb 07, 2012 9:01 pm
Ubicación: Cullera

Re: BULTACO SATURNO

Notapor isma » Dom Nov 29, 2015 9:10 pm

marklin escribió:Muy buena pinta tiene , la llanta de 19 sera tambien de la bultaco 200 , cambias el aro y ya esta , podrias poner fotos de la campera ?


Ahora solo tengo una de la semana pasada. Como podrás ver aún lleva el faro de la Saturno así como su escape.
El faro original ya lo tengo ahora me queda cambiarlo, el escape original ya tengo la tobera cromada y el escape pintado y ahora estoy pensando como poner la protección (ya que lo recortaron el escape) pero para el dia a dia va mejor el de Saturno.
La protección inferior la tengo que montar así como algún detalle más que tengo que completar.
Los problemas mas importantes que me encontré es el deposito que aunque lleva uno de Campera es de Campera agricultura así que era un poco diferente al de Campera 7 y los anclajes no coincidían del todo pero no queda del todo mal y la caja de herramientas que no hay forma de encontrar una de original a buen precio. (ahora estoy intentando hacer de una caja de mercurio 7 hacerle dos puertas).
Imagen
Ah y tengo que acabar de ajustar el asiento ya que lo desplace unos centímetros ya que me tocaba con el deposito y estropeaba la piel del asiento, pero poco a poco se ira acabando.
Saludos
Avatar de Usuario
isma
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 30, 2014 9:01 pm
Ubicación: Berga (Barcelona)

Re: BULTACO SATURNO

Notapor mercu » Dom Nov 29, 2015 9:19 pm

Isma,creo que esta cajas de herramienta de las camperas,no llevaban apertura por la parte del escape,la tapa iba en el lado izquierdo,el recambista josep Escura Goa tenía de se lado,en autorretro seguro que lo puedes ver,ahora que la tenga ya es otro cantar.
En la foto que pones de la saturno,ten en cuenta que ese modelo llevaba el manillar de chapa,entonces la tija superior que lleva la tuya la tendrás que cambiar si lo quieres poner.
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: BULTACO SATURNO

Notapor isma » Dom Nov 29, 2015 10:00 pm

mercu escribió:Isma,creo que esta cajas de herramienta de las camperas,no llevaban apertura por la parte del escape,la tapa iba en el lado izquierdo,el recambista josep Escura Goa tenía de se lado,en autorretro seguro que lo puedes ver,ahora que la tenga ya es otro cantar.
En la foto que pones de la saturno,ten en cuenta que ese modelo llevaba el manillar de chapa,entonces la tija superior que lleva la tuya la tendrás que cambiar si lo quieres poner.
Saludos

Gracias Mercu intentare ponerme en contacto con el ya que a lo mejor el viernes voy a autoretro. Como dices es cierto que no llevaba puerta en el lado de escape pero al no encontrar ninguna tengo que improvisar. Otra opción sera poner cajas de mercurio 9 ya que la puerta va a la derecha y en la otra lleva una tapa, tendre que ir mirando.
Avatar de Usuario
isma
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 30, 2014 9:01 pm
Ubicación: Berga (Barcelona)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados