BULTACO SATURNO

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: BULTACO SATURNO

Notapor isma » Sab Nov 04, 2017 6:04 pm

Perdonad que me explique mal, el agujero del carter fue lateral, por el tornillo que esta situado en la parte inferior central. Os enseño una foto ampliada para que lo podáis observar mejor.
Imagen
pero un poco brutos si que fueron si para hacer un agujero así.

Si los piñones los puse yo temporalmente debido a que me cayeron al desmontar. Los volví a montar en su sitio siguiendo la hoja de despiece, esta noche os envió una foto para que veáis si están bien montados y no he olvidado alguna cosa que desmontar me atrevo pero al montar siempre sobran piezas :D .
Avatar de Usuario
isma
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 30, 2014 9:01 pm
Ubicación: Berga (Barcelona)

Re: BULTACO SATURNO

Notapor mercu » Sab Nov 04, 2017 6:49 pm

ahora se ve bien el agujero,que posiblemente coincide con uno de los taladros roscados que llevan un casquillo para el centrado de la tapa del volante.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: BULTACO SATURNO

Notapor isma » Jue Feb 22, 2018 9:05 pm

Durante estos días he estado trabajando en la moto pero mucho menos de lo que me hubiera gustado. De momento para no aburrir os comento como va la restauración del motor.
Al final le puse soldadura en frio para taponar el agujero que tenia y aproveche para cambiar los retenes y los rodamientos.
Como la biela tenia juego la cambie por una de un motor que le compre hace tiempo a Cinco que estaba en perfecto estado y como el cigüeñal era igual lo cambié.
Imagen


Pero lo que más me frustro es que monto el motor y el cambio no funciona, lo vuelvo a abrir compruebo el cambio y este funciona correctamente, lo vuelvo a cerrar y continua sin funcionar así que a la tercera vuelvo a abrir y al finar descubrí que me olvide de colocar un centrador lo coloque, cerré y todo perfecto.
Lo que me costó mas fue encontrar unas toricas que llevan los casquillos de las tapetas portaretenes ya que las que encontraba eran de diámetro superior. Al final compre unas cuantas por si las necesito en un futuro.
Imagen

Ahora viene la pregunta. Que me recomendáis que vuelva a montar la cadena simple que llevaba mi motor o aprovecho que tengo otro motor de Saturno y le coloco la cadena doble que tenía que llevar de serie.

Imagen

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
isma
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 30, 2014 9:01 pm
Ubicación: Berga (Barcelona)

Re: BULTACO SATURNO

Notapor marklin » Jue Feb 22, 2018 10:21 pm

Para mi opinion,si vas a montar un 200 pon cadena doble si es inferior cadena simple
Avatar de Usuario
marklin
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Mar Feb 07, 2012 9:01 pm
Ubicación: Cullera

Re: BULTACO SATURNO

Notapor Pistachito » Sab Feb 24, 2018 9:10 am

marklin escribió:Para mi opinion,si vas a montar un 200 pon cadena doble si es inferior cadena simple


Porque? Las alpinas 350 llevan cadena simple, y ya te digo que tienen muchísimo más par que la Mercurio por muy apretada que esté....
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados