Chasis y motor

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Chasis y motor

Notapor delmiro » Sab Nov 21, 2015 9:50 pm

Buenas tardes compañeros, me acaba de surgir un "problema", acabo de terminar de preparar un motor de Campera 175 4v mod. 21 y lo quiero montar en un chasis mod. 2 y resulta q no tengo co..nes a meterlo, e probado a meterlo en un chasis mod. 7 y lo mismo, meto el motor 7 en el chasis 2 y perfecto, e deducido (YO SOLITO) que el motor no es de las mismas medidas que los demás motores de 4 v, cual puede ser la esplicacion? A alguien le a pasado algo parecido?. Estoy pensando modificar los amares del chasis, admito sugerencias, un saludo desde OURENSE.
delmiro
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Sep 25, 2013 7:12 pm
Ubicación: Ourense

Re: Chasis y motor

Notapor luis sanchez higueras » Dom Nov 22, 2015 1:56 pm

Curioso: yo sabía que los cinco velocidades no entraban en los chasis de motores de 4, pero desconocía esto.
¿Por qué no entra? ¿Donde roza?
Personalmente te agradecería unas fotos.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Chasis y motor

Notapor mercu » Dom Nov 22, 2015 9:18 pm

Como te dice Luís,porque no entra?.
Solo se me ocurren dos cosas de momento:que no entre entre las chapas del bastidor o que no te coincidan los taladros.
En el primer supuesto pudiera darse el caso que este motor tuviera la junta de los cárteres demasiado gruesa y el encastre entre las chapas ya es mas forzado.
Y si los taladros no coinciden,estoy como Luís,siendo un motor de cuatro marchas,pues....ya me pierdo.
Espera mas opiniones.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Chasis y motor

Notapor delmiro » Lun Nov 23, 2015 12:02 am

Buenas noches
Luis y Mercu gracias por las aportaciones
El "problema" era el que menciona Mercu como primera opción, me molestaban las "orejas" del chasis.
Si metia el motor primero de la parte trasera, al bajarlo tropezaba la "panza" que tiene debajo del soporte delantero
Que por cierto, tendré que volver a pulir.
Si lo hacia al revés, meterlo de adelante primero, del lado derecho del soporte trasero hai una rebarba del molde( o lo parece), entre esta rebarba y el selector del cambio tenia que pasar una de las "orejas" y la otra me tropezaba en medio del soporte del motor.
Tuve que convencerlas para que se alinearan con los soportes del motor.
Luis llevo dos horas peleándome con el móvil, por lo de las fotos y ya me estoy cagando en to , sigo intentandolo, si no mañana, un saludo y gracias.
delmiro
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Sep 25, 2013 7:12 pm
Ubicación: Ourense

Re: Chasis y motor

Notapor delmiro » Lun Nov 23, 2015 12:16 am

Imagen
Imagen
Imagen
delmiro
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Sep 25, 2013 7:12 pm
Ubicación: Ourense

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron