Chiclé Amal 420

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Chiclé Amal 420

Notapor Juan--ma » Lun Nov 16, 2015 10:31 pm

Hola buenas.
Tengo una Bultaco Mercurio 175 GT y quería compartir con vosotros que hace unos días empezó a fallar después de un montón de Km sin ningún tipo de problema: arranca bien, salgo de casa, y a los 5 minutos empieza a fallar, a ir gorda, a ahumar mucho, y a andar cada vez menos.
Hoy he destripado el Zenith 22 y el problema creo que es que la aguja de cierre accionada por la boya tenía algo limitado el recorrido y no cerraba, así que se iba inundando hasta que se ahogaba (sin embargo el ralentí era normal ¿? )
He dejado puesto un Amal 420 con paso 85 con el que la moto va bien callejeando... pero corre más con el Zenith.
Aprovecho a preguntar si puedo poner un chiclé 100 al Amal (en el Zenith pone 100 también), y dónde lo puedo comprar, teniendo en cuenta que la cuba de éste carburador va roscada sobre el propio chiclé.
Me gustaría que la moto corriese como con el Zenith, pero sobretodo me preocupa que si con el Amal pasa menos gasolina, también pasará menos aceite, y más peligro de gripada, supongo.
Gracias
Juan--ma
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 24, 2012 8:23 pm

Re: Chiclé Amal 420

Notapor edulluis » Lun Dic 14, 2015 9:47 pm

Ten en cuenta que montando el amal tambien has reducido el paso de aire ya que el zenith es un 22 por lo tanto el surtidor principal tiene que ser menor al del zenith para conseguir la mezcla correcta. Si montas el surtidor de 100 puede que con el amal te quedes con una mezcla demasiado rica. PAra asegurare de los tamaños de los surtidores usa unas galgas calibradas que hay para ello, veras que los numeros grabados depende la marca del surtidor no siempre dicen el tamaño del agujero en centesimas de mm. Para conseguir unas prestaciones similares deberias muscar un carburador del tamaño de 22 igual al del zenith. Surtidores para la serie 400 de amal en cualquier tienda de repuestos de motos deberian tener, es un carburador muy usual y sencillo.

Saludos.
edulluis
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 18, 2015 10:30 am


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados