fallo motor bultaco

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: fallo motor bultaco

Notapor antroxu » Lun Sep 21, 2015 12:39 am

pepetarre escribió:Para fundir nuestros cárteres con un soplete hay que usar un sopletón, con delicadeza lo puedes calentar con lo que quieras, para montar utiliza guantes, saludos.

Tampoco tanto sople ton, la temperatura del dardo al comienzo del penacho en una llama de acetileno y oxigeno es de 3200 grados, si el aluminio funde a unos 670 grados, no hay que embobarse.
otra cosa, es un soplete de fontanero, que puedes darle todo el día que no vas ha dañar nada el cárter.
Pero el ha preguntado por un soplete y yo entiendo por soplete un oxiacetilenico.
Lo de los fontanero mas que soplete es un mechero bunsen....
Avatar de Usuario
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:44 pm
Ubicación: León

Re: fallo motor bultaco

Notapor Cincohierros » Lun Sep 21, 2015 9:23 am

Este foro está adquiriendo unos niveles a los que los mataos nos empieza a costar llegar...
Y digo yo, entre los que no calientan nada y los del acetilenico hay un camino largo, me cuesta creer que los dos metodos sean correctos y los 33 del medio tambien. Yo siempre he pensado que la pistola de aire es poco, hace falta una con watios de sobra si no te pasas el dia dandole y al final hay que golpear.
El de fontanero si aporta suficiente calor y el horno es muy comodo, lo metes, cierras y te vas. El pestazo de aceites calientes te dice cuando esta listo el pavo...
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: fallo motor bultaco

Notapor antroxu » Lun Sep 21, 2015 10:41 am

Tienes razón Jorge, a mi la pistola de calor y eso que compre una de buena marca y muchos watios, me costo bastante cara, creo que es poco.
Lo que mejor me ha funcionado sin contar el horno fue el método que kappy la estufa jata naranja que yo creo que hay una en casi todas las casas pones los cárteres 15 minutos encima y se ponen a tope, y lo mas importante, uniformemente en toda la superficie, y la estufa me debió de costar 25 €
Avatar de Usuario
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:44 pm
Ubicación: León

Re: fallo motor bultaco

Notapor Iñaki » Lun Sep 21, 2015 7:32 pm

Yo con la pistola me suelo arreglar bien, es cuestión de insistir un poco. De todas formas calentamos aluminio, no lo vayamos a fundir por.....aplicar calor excesivo.

Cuando se calientan los rodamientos es fácil, cuando dejan de girar......ya empiezan a estar en su punto. Entran con facilidad en el cigüeñal.

Por cierto y viendo la de ost....que tiene el mismo, como está de alineado ese cigüeñal???
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Re: fallo motor bultaco

Notapor Cincohierros » Lun Sep 21, 2015 10:06 pm

Eso es, buena observacion Iñaki.
Se le ven golpes en las roscas del volante y tambien unos buenos porrazos en las guitarras, no se yo, igual esta girando abombao y por eso se cepilla los rodamientos en dos dias. Toca llevarlo a una recificadora y que lo miren pero vamos que en cuanto vean esos golpes si lo quieren arreglar la factura va a ser mas que uno usado.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados