Hola a todos, os voy a contar al detalle la historia del motor. La moto estuvo parada mucho tiempo y se le limpio el carburador y arranco, hasta ahi bien, tenia el sonido redondo en ralenti y funcionaba perfectamente, y asi fue durante años, hasta que mi hermano inicio su restauracion, llevo a pintar deposito y sus diferentes elementos y despues, como de mi no se fiaba para asumir hacer el motor entero la llevo al taller, aqui hicieron lo siguiente:
-instalaron el cilindro rectificado en barcelona con el piston B
-Le pusieron un cigueñal reparado de la serie 22 siendo este serie 9 supuestamente porque no encontraban ninguna biela para el de la serie 9, algo que me parece extraño.
-Le instalaron el encendido de otra moto, el cual parece igual por dentro a excepcion del plato magnetico que tiene menos diametro, cuando el suyo funcionaba perfectamente antes de abrirse, al igual que el cigueñal.
-pusieron rodamientos y retenes
-Dejaron desajustado el punto donde la chispa salta
Salio la moto del taller (Si recuerdo algun otro detalle de importancia lo dire)
Al poco tiempo de estar rodando se le van los rodamientos del cigueñal, se asume que se hizo mal el cigueñal nuevo y se le hace otra vez.
Al poco tiempo de estar rodando mi hermano ha notado que se va a ir otra vez el cigueñal y al no querer gastar mas acude a mi, que se algo mas que antes, y sobre todo sabe que esa moto la voy a tocar como toco todas mis motos, estando seguro e informado de lo que hago.
He puesto a punto la moto, con la culata quitada y un adaptador para micrometro que hice para colocar en lugar de la culata, y galgando los platinos, pero ya es tarde para el cigueñal, la moto ha cogido su famoso ralenti y respuesta, pero el motor suena a rayos.
Ademas de lo que se os ocurra a vosotros hay tres dudas las cuales quiero resolver:
¿puede afectar asi haber puesto el cigueñal de la otra serie?
¿Puede que al ser la junta de debajo del cilindro casera no coloque el cilindro a la altura ideal?
¿Puede haber sido el mal posicionamiento de la chispa el que haya roto dos cigueñales?
¿Podria ser el plato magnetico de otra moto?(esto no lo creo pero por si acaso)
Mis medidas han sido sacar el motor para poner un cigueñal de la serie 9 con el que me he hecho, ya que este esta para cambiar y prefiero hacerlo por uno de su serie.
Y como ultima duda cuales son los valores correctos para la puesta a punto, ¿A 3mm P.M.S y galgar 0.4? no lo encontre en concreto para esta moto.
Creo que esto es todo, aunque no es poco. Gracias por leer este tocho