Vamos a ver por partes compañero , el tema de los aceites para embrague yo he probado ya dos y ahora mismo el que lleva mi Mercurio que es ATF Sae 10 con discos metálicos , creo yo que es muy bueno y me funciona bastante bien sabiendo y conociendo las limitaciones de nuestros embragues que eso ya es otro tema , para discos de corcho ahora mismo no recuerdo que aceite se tiene que llevar , pero recuerdo que cuando compre la Mercurio llevaba discos de corcho y un tipo de aceite que no recuerdo y la moto era insoportable , pero bueno cada uno lo que mejor le vaya o lo que más le guste .
Referente a la pérdida de aceite por ese famoso tren de salida si hay una muy eficaz solución , eficaz y carísima como dices tu nuestro sueldo , se trata de abrir melón y ya puestos además de arreglar y solucionar otras cosas ya que esta habierto , se trata de coger ese eje o tren de salida y tornearlo a una medida que después de montarlo todo otra vez en vez de montar el famoso casquillo dorado se monta un retén a medida exacta y deja de perder aceite , pero mi Mercurio teniendo esa pérdida nada alarmante y con ninguna necesidad de abrir melón , pues de verdad va muy fina y no hay necesidad de abrir nada yo le voy cambiando ese arito de espuma que mencionas y algo sí retiene , a parte de ir pasando un trapo por la parte de abajo de los cárteres y ir manteniéndolo limpio de aceite , referente al nivel después de más de 3500 Kms no he tenido que añadir ni una sola gota de aceite , aún perdiendo como realmente es poca cosa lo de la pérdida yo digo que el nivel no lo he visto bajar nunca , quizá alguna décima pero sólo eso de verdad , estos de las mamchas de aceite no se le puede hacer mucho caso le pasa como a la sangre es mucho más escandaloso de lo que realmente ha perdido , esto es lo que yo he vivido en mi Mercurio . Hay otra presunta solución también muy sencilla , aunque sí te equivocas entonces sí hay que habrir motor sin remedio , se trata de introducir ese casquillo dorado que llevan nuestras mercurios una determinada medida , la medida es la que te da exactamente un casquillo de goma de doble labio , una vez introducido el dorado que llevamos se introduce este de goma , se de gente aquí en Barcelona que les da bastante buen resultado pero también conozco otro que dice que sigue perdiendo lo mismo que antes de hacérselo , yo personalmente lo veo arriesgado y con ese miedo de introducir el dorado demasiado o que entré en malas condiciones y entre mal y entonces ya no hay marcha atrás hay que abrir melón , yo bajo mi punto de vista o bajo lo poco que pierde mi Mercurio no veo necesidad de gastarme esa barbaridad al abrir el melón , y lo del casquillo de goma muy arriesgado también por lo mismo por lo poco que pierde no me arriesgo , bueno compañeros menuda paliza os he arreado que parrafada os he dado