cada uno tiene su version pero.....

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

cada uno tiene su version pero.....

Notapor clasicas348 » Vie Sep 04, 2015 4:34 pm

hola chicos pues vereis.....conozco a 4 restauradores por elche,ademas he estado en barcelona y he conocido a un mecanico
de 84 años que trabajo como mecanico y ademas de lo asombrso ver alli las motos antiguas en la calle..en fin al lio.

mi pregunta a cada uno de ellos es que aceite en embrague:

1 me dice que en el embrague el tipo de aceite es 10x30 caja automatico de coche (foro y mecanico elche)
2 otro que aceirte 1040 de embrague
3 otro aceite de maquina de coser que se hacia asi en su trayectoria de mecanico)(mecanico de 84 años)(no tiene aceimer)
4 dice que le lleve la moto y el me lo echa...jejejee

otra pregunta como corregir perdida de aceite(tira mas de una gota)en varilla aceite sin desmontar
1 me dice que aunque abras el melon con el tiempo vuelve a suceder(que vigile el nivel)
2 que me fabrique un reten y se lo meta a presion pero perdera
3 otro que me desmonta el motor y me cobra .......en fin mi sueldo
4 me regalo una esponja redonda y que con eso al ponerlo en la varilla retiene algo.(mecanico de barcelona)y me dice que desde siempre y nuevas bultaco ha tenido ese problema....

p.d el motor va bien y no quiero abrirlo hasta que me decida hacer una restauracion 100x100
en fin agradecto opiniones pero a mi parecer no tiene solucion....ya he leido varios post del foro,
¿que opinais?
La imaginación es el lapiz con que el niño pinta sus mejores aventuras.
Avatar de Usuario
clasicas348
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Mar 17, 2012 3:21 pm
Ubicación: elche

Re: cada uno tiene su version pero.....

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Sep 04, 2015 6:05 pm

Vamos a ver por partes compañero , el tema de los aceites para embrague yo he probado ya dos y ahora mismo el que lleva mi Mercurio que es ATF Sae 10 con discos metálicos , creo yo que es muy bueno y me funciona bastante bien sabiendo y conociendo las limitaciones de nuestros embragues que eso ya es otro tema , para discos de corcho ahora mismo no recuerdo que aceite se tiene que llevar , pero recuerdo que cuando compre la Mercurio llevaba discos de corcho y un tipo de aceite que no recuerdo y la moto era insoportable , pero bueno cada uno lo que mejor le vaya o lo que más le guste .
Referente a la pérdida de aceite por ese famoso tren de salida si hay una muy eficaz solución , eficaz y carísima como dices tu nuestro sueldo , se trata de abrir melón y ya puestos además de arreglar y solucionar otras cosas ya que esta habierto , se trata de coger ese eje o tren de salida y tornearlo a una medida que después de montarlo todo otra vez en vez de montar el famoso casquillo dorado se monta un retén a medida exacta y deja de perder aceite , pero mi Mercurio teniendo esa pérdida nada alarmante y con ninguna necesidad de abrir melón , pues de verdad va muy fina y no hay necesidad de abrir nada yo le voy cambiando ese arito de espuma que mencionas y algo sí retiene , a parte de ir pasando un trapo por la parte de abajo de los cárteres y ir manteniéndolo limpio de aceite , referente al nivel después de más de 3500 Kms no he tenido que añadir ni una sola gota de aceite , aún perdiendo como realmente es poca cosa lo de la pérdida yo digo que el nivel no lo he visto bajar nunca , quizá alguna décima pero sólo eso de verdad , estos de las mamchas de aceite no se le puede hacer mucho caso le pasa como a la sangre es mucho más escandaloso de lo que realmente ha perdido , esto es lo que yo he vivido en mi Mercurio . Hay otra presunta solución también muy sencilla , aunque sí te equivocas entonces sí hay que habrir motor sin remedio , se trata de introducir ese casquillo dorado que llevan nuestras mercurios una determinada medida , la medida es la que te da exactamente un casquillo de goma de doble labio , una vez introducido el dorado que llevamos se introduce este de goma , se de gente aquí en Barcelona que les da bastante buen resultado pero también conozco otro que dice que sigue perdiendo lo mismo que antes de hacérselo , yo personalmente lo veo arriesgado y con ese miedo de introducir el dorado demasiado o que entré en malas condiciones y entre mal y entonces ya no hay marcha atrás hay que abrir melón , yo bajo mi punto de vista o bajo lo poco que pierde mi Mercurio no veo necesidad de gastarme esa barbaridad al abrir el melón , y lo del casquillo de goma muy arriesgado también por lo mismo por lo poco que pierde no me arriesgo , bueno compañeros menuda paliza os he arreado que parrafada os he dado :D :D :D :D
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: cada uno tiene su version pero.....

Notapor clasicas348 » Vie Sep 04, 2015 8:11 pm

la verdad que necesitaba escuchar esta version y agradezco tu interes,me ha gustado mucho y creo que no voy a abrir melon.lo del aceite le puse atf de automatica y ahora me suena el embrague a embragar,haece un ruido que antes no lo hacia.por eso es una de mis preguntas.
La imaginación es el lapiz con que el niño pinta sus mejores aventuras.
Avatar de Usuario
clasicas348
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Mar 17, 2012 3:21 pm
Ubicación: elche

Re: cada uno tiene su version pero.....

Notapor mercu » Vie Sep 04, 2015 9:15 pm

Lo de meter el"dorado" para adentro no hay problema,pues en realidad son dos los casquillos que lleva,y van separados 15m/m uno del otro,si lo metes 4m/m que es lo del collarín,todavía no se pegará con el otro.
Si lo metes intenta hacerlo haciendo presión con un gato de carpintero o similar,así no lo golpeas,pero vigila donde lo apoyas en el otro lado,no vayas a cargarte la tapa del carter.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: cada uno tiene su version pero.....

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Sep 04, 2015 9:24 pm

clasicas348 escribió:la verdad que necesitaba escuchar esta version y agradezco tu interes,me ha gustado mucho y creo que no voy a abrir melon.lo del aceite le puse atf de automatica y ahora me suena el embrague a embragar,haece un ruido que antes no lo hacia.por eso es una de mis preguntas.



Sí ese ruido al desembragar ósea al apretar la Maneta , es ruido de los discos ni caso a mi siempre se la ha oído y todo el que lo oye me dice lo mismo ni caso .
Y referente a la pérdida de aceite es un pequeño defecto de serie , ahora el día que se tenga que abrir el melón por algún tema más serio entonces ya que se abre se soluciona y listo . También el otro día en una salida del sector BCN mientras hicimos una parada para descansar del calor en plan broma todos nos fijemos haber cual perdía más y todas menos una (la mía sí perdió) pues eso sólo una de todas no dejo huella , todas las demás tenían su charquito , y a base de esto se comento del tema que cuando van con sobre nivel de aceite (más aceite del indicado) es cuando más tira en marcha una vez alcanza su nivel de máximo es como sí dejará de tirar aceite , sigue tirando pero no tanto como cuando va con sobre nivel , fíjate haber sí este pudiese ser tu caso , en mi caso algo lo he notado , y gracias a ti compañero.
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 22 invitados

cron