muelle eje de arranque

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

muelle eje de arranque

Notapor pepetarre » Mar Sep 01, 2015 10:59 pm

Hola a todos, ahora que parece que el tiempo ha refrescado, necesito algún consejillo, se que es una chorrada preguntar esto a estas altura, pero me vendria bién algún truco para cambiar el muelle del eje de arranque, sin abrir el motor se entiende, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: muelle eje de arranque

Notapor Elajel » Mié Sep 02, 2015 9:25 am

No tienes que abrir el motor. Yo lo puse con unos alicates finos pero potentes, primero la curva, y después el extremo recto que atraviesa el eje. Sí que hay que hacer mucha fuerza y mucha maña, pero luego te queda un descanso... De todos modos, seguro que algún compañero te da instrucciones más concretas. :wink:
Elajel.
Avatar de Usuario
Elajel
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 201
Registrado: Sab Nov 15, 2014 8:31 am
Ubicación: CUENCA

Re: muelle eje de arranque

Notapor blasyo » Mié Sep 02, 2015 11:50 am

La manera sencilla de hacerlo, la que no hace falta ser supermán, es al revés.Primero se mete la parte recta en el agujero y luego valiendonos de un alambre gordo, al cual haremos un ganchito en una punta, con el cual cogemos el muelle, por la curva en forma de gancho y estirando del alambre, giramos el muelle hasta alojarlo en su emplazamiento.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: muelle eje de arranque

Notapor mercu » Jue Sep 03, 2015 2:28 pm

Ese muelle si que es un poco fastidioso ponerlo.
Es como dice Blas,primero en el eje luego arriba,pero con cuidado de trastear con en espárrago donde va apoyado,si este espárrago se afloja se puede soltar del "resbalón" del trinquete y entonces ya sería mas complicado meter de nuevo el espárrago,pero esta faena ya sería para otro tema :lol: :lol:
Pero yo siempre pienso que estos muelles están mal diseñados,me explico:
Una vez lo tienes metido en el agujerito del eje hay que dejar que se apoye en el espárrago,pero si esto se hace tal cual el muelle queda sin fuerza y la palanca no retorna,entonces no hay mas remedio que "cargar" el muelle dándole una vuelta entera en sentido antihorario y apoyarlo en su sitio,luego poner la tuerca y la arandela PAL de seguridad que hace de contratuerca.
Pero esa vuelta completa que se le da para que quede con presión,veo que es demasiado pues la palanca retorna con mucha fuerza.
Normalmente el taladrito del eje ha de quedar en horizontal pera trabajar bien,y el gancho del muelle debería quedar en la parte de abajo,que con media vuelta de "carga" ya es suficiente para que la palanca retroceda bien.
Siempre se puede desenroscar un poco y hacer de nuevo el gancho,de esta manera el gancho quedaría hacia abajo y es mas fácil subirlo a su sitio.
Ufff,lo que da de si el peliagudo muelle. :evil: :evil:
Imagen
Imagen
Este muelle era de prueba,y además estaba desenroscado algo para que quedara el gancho abajo,espero que te ayude.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: muelle eje de arranque

Notapor pepetarre » Vie Sep 04, 2015 10:36 pm

Gracias por vuestras explicaciones, me habeis dado algunas ideas que seguro que me ayudará a la hora del montaje, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados