Tija superior

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Tija superior

Notapor Andres » Mar May 15, 2007 9:58 pm

Hola foreros, soy nuevo en la plaza y quisiera hacer una pregunta que me trae de cabeza.
sabriais decirme como puedo quitar la tija superior de mi mercurio 155 mod 22?, pues aparentemente aparte de que esta muy dura me encuentro que los tapones donde va sujeto el manillar los desenrrosco y no salen.
os lo agradeceria enormemente.
Salu2
Andres
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar May 15, 2007 9:52 pm

Notapor Iñaki » Mié May 16, 2007 9:38 am

Mira bien esas tuercas, quizás se te hayan desenroscado las que van roscadas a las botellas de la suspensión y por lo tanto no las sacas debido a que no tienes los amortiguadores sueltos.

Fijate debajo del manillar de chapa
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor ignacio » Mié May 16, 2007 9:57 am

A ver si me acuerdo......; estira de esos tapones (torretas) hacia arriba, y como puedas, mete una cuña. Verás que a la vista se te queda una tuerca. Pilla una fija 10-11 e inmoviliza dicha tuerca. Ahora intenta desenroscar la grande.
Respecto a la tija, suele estar "pegada" y no sale con facilidad. Cuando ya nada la sujete, puedes aplicarle un poquito de calor y con un mazo de goma ir dándole golpecitos suaves.
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
 
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor El Jefe de los Perrillos » Mié May 16, 2007 2:16 pm

Cuando hayas quitado las torretas dale calor, pero muuuuuucho calor, porque esa tija es de aluminio y dilata mucho más y antes que las barras que son de acero.
Cuando las hayas calentado, vuelve a enroscar las torretas dejando como medio centímetro de margen y dale caña, primero suave, segundo normalito, y tercero con cojones, verás como sale.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados

cron