Pintura polvo

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Pintura polvo

Notapor javier7 » Mié Ago 26, 2015 8:31 pm

Hola, recientemente me han hablado muy bien de este tipo de pintura y querría probar a pintar con este sistema todas las piezas que van en negro de una Sanglas. Me encuentro con una duda, no quiero desmontar las barras de la horquilla delantera puesto que están agarradas de narices y están en perfecto estado. Es posible con este sistema enmascarar zonas para que no queden pintadas? Un saludo y gracias
javier7
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:53 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Pintura polvo

Notapor antroxu » Mié Ago 26, 2015 9:01 pm

Hola Javier
La pintura al horno es buena idea, se da directa sobre el metal, encintas lo que no quieres que quede pintado y aunque le des un martillazo a la pieza, la pintura no se va a saltar. Se azdiere muy bien al aluminio, queda del mismo grosor en toda la pieza y seca en 20 minutos. Es mas yo siempre he pensado que las Cotas de los 80 el chasis estaba pintado con esta pintura, por que no había dios que la quitara.
Pero tiene sus limitaciones, no puedes dar masilla ni imprimar debajo, de la pintura, por que la pieza, tiene que estar en un horno a 200 grados 20 minutos por lo que la masilla de debajo se me derritió y me quedo una pifia esto me ocurrió hace 20 años en una fábrica en la que trabaje.
Lo de la horquilla es simple, no creo que los retenes ni elementos plásticos que lleve dentro aguanten esa temperatura, y tienes que tener en cuenta que las imperfecciones del metal no se pueden tapar con nada, así que tendrás que hacer un buen trabajo de chapa.
En definitiva esa pintura es muy buena y el Horno da juego, en invierno daba gusto meterse en la entrada un ratito y no digamos meter el bocadillo de lomo con queso :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Avatar de Usuario
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:44 pm
Ubicación: León

Re: Pintura polvo

Notapor javier7 » Mié Ago 26, 2015 9:57 pm

Gracias por la información! , los retenes y todas las partes de goma las he podido quitar. Así que creo que no debería tener problemas
javier7
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:53 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Pintura polvo

Notapor COEL » Sab Sep 12, 2015 8:21 pm

La pintura se queda muy bien y sale económica pero al meterlo al horno no puedes poner nada de goma o plastico.
Avatar de Usuario
COEL
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Dic 20, 2009 11:22 pm
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: Pintura polvo

Notapor Mazinguer » Mié Oct 14, 2015 9:56 pm

Buaenas, yo quiero llevar mi cuadro a pintar, pero no he podido quitar el basculante. No se si lleva algun rodamieto, gomas, casquillos..... y se pueda fastidiar con la temperatura del horno al pintar. Alguuien me podria sacar de dudas?
Gracias salu2
Avatar de Usuario
Mazinguer
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 10, 2015 9:00 pm

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron