Como se desmonta esto, y esto, y esto......

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Como se desmonta esto, y esto, y esto......

Notapor mercu » Dom Jul 19, 2015 10:06 pm

Para ayudar a que te salga la tapa,desmonta el embrague del otro lado,quita la varilla del embrague para que no se te estropee y a través del agujero del eje primario,mete una varilla de 5m/m y vas golpeando y esto ayudará algo a ir despegando la tapa.
En la tija,si roscas la tuerca hasta enrasar con la parte roscada,le podrás dar un golpe sin dañar la rosca,usa un martillo de teflón o una madera dura.
Los compañeros te lo han dicho ya como ha de ir la cosa.
Las llaves para el escape,si que las venden en ferreterías,pero caseras también existen.
Imagen
El hijo....del "tini",cada vez nos lo pone mas difícil :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Como se desmonta esto, y esto, y esto......

Notapor agval » Jue Jul 23, 2015 10:33 pm

Lo primero, daros las gracias a todos por vuestros consejos, ya he resuelto las anteriores dudas, pero como no, surgen mas dudas aun.
Le he abierto la cabeza y me he encontrado con este piston que no se si se corresponde al de una m7, mi suegro me dijo que la truco en su dia, pongo fotos ilustrativas:

Imagen

Imagen

Y esta del actuador del embrague, que no se si es que es asi o no

Imagen

Se que soy cansino, y quiza pregunte tonterias, perdonarme.
agval
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 17, 2015 11:02 am

Re: Como se desmonta esto, y esto, y esto......

Notapor mercu » Vie Jul 24, 2015 9:29 am

Hola,el pistón está a 52m/m,por tanto dentro de las normas,parece que se ve bien,ahora cuando lo desmontes ya podrás observar si el cilindro está muy rayado,y tal como se ven los segmentos ha de estar bastante bien.
El actuador que muestras del embrague,es la punta que hace contacto con el plato prensa,dentro del eje primario ha de estar el resto de la varilla.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Como se desmonta esto, y esto, y esto......

Notapor agval » Vie Jul 24, 2015 12:31 pm

Si, tengo la varilla, la bola y todo, lo que me ha extrañado es que la seta del actuador sea tan pequeña, he visto que otros llevan la seta mas grande, de ahi mi duda.

¿Recomendais cambiar los segmentos?

El cilindro y todo lo demas parece estar bastante bien y sin rallones notables
agval
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 17, 2015 11:02 am

Re: Como se desmonta esto, y esto, y esto......

Notapor mercu » Vie Jul 24, 2015 6:01 pm

Ese "actuador" es así porque donde hace tope en el plato prensa,este no lleva rodamiento,es un tetón soldado,si no lo han cambiado,ya nos lo confirmarás y bola creo que de origen tampoco llevaba,me parece que no le hará daño el ponerla.
Los segmentos debes meterlos dentro del cilindro con ayuda del pistón para que te queden completamente perpendiculares y como a unos 15m/m de arriba,luego mides la separación entre puntas.
Cuando todo esto es nuevo la separación entre puntas suele quedar sobre dos décimas de milímetro.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 88 invitados