como desconfio lo hago yo...

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

como desconfio lo hago yo...

Notapor clasicas348 » Lun Jul 13, 2015 1:47 pm

holachicos..pues eso que por falta de tiempo he llevado varias veces a llevar la bultaco al mecanico de "confianza" por perdida de aceite...despues de pagar 2 veces 50 euros veo que la perdida sigue...
entoces como estoy parado pues he pensado hacerlo yo mismo,desmontar el motor y volverlo a montar como hice en la vespa,entoces que le pongo nuevo? se de sobra que retenes pero algo mas?la moto funciona muy bien...consejos por favor y que puede costar orientativamente......gracias de antemano
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clasicas348
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Re: como desconfio lo hago yo...

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Jul 13, 2015 3:17 pm

Hola compañero no soy ni mucho menos un experimentado restaurador , es que ni siquiera conocimientos de mecánica , algo de Zenith sí :lol: :lol: :lol: :lol: pero sólo eso algo . Bueno al lío bien es sabido que nuestras Mercurio sí están de serie suelen perder aceite del cambio por el casquillo dorado del tren de ataque lado izquierdo de la moto al lado del encendido , ese aceite que pierde por ahí por lo menos en la mía es insignificante siempre va dejando la gota pero nunca baja el nivel , ósea que a mi no me preocupa que siga así algún día lo solucionare con tiempo , la solución está en desmontar el motor ósea el cambio y ese eje tornearlo a unas medidas que te podrán dar los expertos del foro , precisamente el sábado estuvimos de ruta cinco Mercurianos y hablemos del tema y se comento el tema de las medidas para tornear , y luego una vez torneado se vuelve a montar todo y por último se pone un retén de unas medidas que también te las tendrán que dar por aquí , bueno compañero como habrás podido comprobar no se mucho del tema por lo menos de lo más importante de la parte técnica (medidas exactas , retén necesario) pero he aportado todo lo que sabía , sí te pones finalmente que te vaya muy bien con mucha paciencia .
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Nanu y Mercurio
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Re: como desconfio lo hago yo...

Notapor mercu » Lun Jul 13, 2015 4:07 pm

Hola,esto está un poco parado,yo soy otro de los que....,no,que no pierdo aceite :lol: :lol: que no estoy de vacaciones,:evil:
El compañero Nano(Alfonso para los amigos)te ha explicado mas o menos por donde puede estar tu fuga.
Pero la verdad es que nos das pocas pistas.
Como a nosotros nos pilla un poco lejos,nos harías un favor que miraras en la parte baja del motor y nos digas mas o menos donde está la gotita,y si el aceite es espeso o no.
Y quitando la tapa de la izquierda,también se puede ver algo.
Pero todo esto de buen rollo.
Saludos
pd.Ufffff,que caló.
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Re: como desconfio lo hago yo...

Notapor clasicas348 » Lun Jul 13, 2015 8:31 pm

gracias por la respuesta...la gota viene del piñon de ataque,aunque en los tornillos de vaciado le he puestoarandela de cobre y teflon pero tira mas de una gota mas de aceite y he pensado hacerlo en cuanto juntas y cojinetes .....a ver si alguien lo ha hecho y agradezco las respuesta.....la verdad que hace calo jejjejejee
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Re: como desconfio lo hago yo...

Notapor Elajel » Mar Jul 14, 2015 7:46 am

Antes de desmontar, yo usaría un aceite de mezcla de un color intenso. Por ejemplo Motul 710 que es verde, porque a mí me ha pasado que después de cambiar todas las juntas y los retenes, sequía dejando la maldita gotita. Ya pensé que el que perdía era yo, (Que lo mismo también :lol: :lol: ), pero le puse una cartulina blanca debajo, y el aceite era verde. Lo que me lleva a pensar que escupen el exceso de pulverización de la mezcla por el filtro de aire, se condensa el aceite de la mezcla que no se ha tragado el motor, y siempre baja lentamente al mismo sitio (debajo del piñón).
Si el aceite no es verde... Pues un juego de juntas, retenes, un hilito de un buen formajuntas, (Reinzosil es la os...), y como ha dicho nuestro compañero, mucha atención al casquillo del piñón. ...Y si es verde... pues a limpiar el motor más amenudo.

Suerte!
P.D.
Otra alternativa infalible es no echarle ningún tipo de aceite :lol: :lol: :lol:
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