No alumbra un huevo

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

No alumbra un huevo

Notapor Javi Cádiz » Lun May 14, 2007 5:00 pm

Pues eso mercurianos, que mi mercurio mod. 9 no alumbra un huevo, tiene su bombilla de 6 V e idénticos watios a los que pone el manual, pero aun así creo que una vela alumbra más, lo que pasa es que la vela se apaga con el viento...que opinias ?

Ah y otra cosa que no tiene nada que ver con esto, ¿ la bujia original es de cuello largo o cuello corto ? veo que admite las dos y con las dos funciona pero no se cual es la original.

gracias
Javi Cádiz
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Abr 29, 2006 9:07 pm

Notapor Iñaki » Lun May 14, 2007 7:39 pm

pues ese es un problema común en estas motos que tienen una instalación antigua.
Con una instalación eléctrica nueva se evitan pérdidas y se gana bastante. Una óptica nueva también mejora el tema, pero aún así, si de nuevas no alumbraban mucho, ahora no lo van a hacer tampoco
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor El Jefe de los Perrillos » Lun May 14, 2007 7:50 pm

Pues mi moto, que es mod. 22, da una luz buenísima, a 12 v y con instalación nueva de cabo a rabo.
La bujía es de cuello corto, si no han cambiado el cilindro ni la culata.
La de cuello largo te puede entrar y lo que sobra de la rosca va a la cámara de combustión, con lo que te da la chispa pegada al pistón y te lo puede perforar, además de que al darla fuera de sitio, no quemará toda la mezcla y tendrá menos potencia, más consumo y más residuos.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Iñaki » Lun May 14, 2007 8:02 pm

si pero el modelo 9 en principio da 6 voltios, yo tengo una de ellas con plato de 12 voltios, y si que se nota la diferencia.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados