Problema embrague Saturno

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Problema embrague Saturno

Notapor Nanu y Mercurio » Vie May 22, 2015 9:41 am

mercu escribió:Pudiera ser que el mecanismo de la helicoidal tenga holgura en exceso,y la mitad del movimiento de la maneta se pierde por el camino y hace que la hebilla se acerque un poco mas al tope del cárter,el manual pone que tiene que haber una distancia de 15m/m a 17m/m.
Primero haz la operación que te pone Kappy.



Sí que es verdad que esa dichosa pieza triangular cuando cogen juego pierden recorrido y eso es una mala pasada , la que lleva mi embrague de mi Mercurio está que ya empieza a dar guerra el otro día con Toti en el Motoclub estuvimos buscando una y sí no la cambio ya por lo menos guardármela que son cosas que va bien tenerlas ,
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Problema embrague Saturno

Notapor Pistachito » Vie May 22, 2015 3:54 pm

Pero... para que usais el embrague??? :lol: :lol:

Entre que el sistema este de la rosca de paso largo no es bueno... entre que el casquillo de la campana (si no está fetén) permite que se pesplace hacia dentro cuando aprietas el embrague.... estas dos cosas juntas hacen que luego que el nº de discos es limitado si quieres tener un tacto digno... pues... que voy a decir que no sepamos...
En la mercu llevo dos discos menos y tengo un embrague blandito.... (y eso que el casquillo no está bien... y el esturiado... no lo quiero ni mirar....)

En mi alpina 350, hasta que se calienta el aceite no se sueltan los discos... cuando arranco la moto según engrano la 2ª (si, no suelo usar la 1ª) ya notas el tirón aún con el embrague apretado; luego en caliente ya no lo hace....
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Problema embrague Saturno

Notapor javier7 » Sab May 23, 2015 5:15 pm

Bueno pues parece ser que tengo que cambiar la varilla del embrague, la mía original mide 114 mm y el problema es que el espárrago no llega a tocarla, pondré una de 120 mm.

Sabéis si el espárrago debería sobresalir por el brazo del mecanismo? me hace tope un poco antes de sobresalir y no sé si pasarle un macho de roscar para que así sobresalga del brazo y llegue a tocar la varilla vieja o si por el contrario debo cambiar la varilla
javier7
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:53 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Problema embrague Saturno

Notapor luis sanchez higueras » Sab May 23, 2015 5:27 pm

No acabo de entender tu problema. Pon una foto, pero sospecho que el tornillo que empuja la varilla se ha "remachado".
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Problema embrague Saturno

Notapor javier7 » Sab May 23, 2015 5:48 pm

Pues el problema es que el espárrago hace tope antes de asomar por el brazo, en la foto ya no puedo apretarlo más, no llega casi a asomarse por la parte mostrada en rojo:

Imagen
javier7
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:53 pm
Ubicación: La Rioja

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 89 invitados